martes, 31 de mayo de 2011

Hinchas vs Hinchas

Club Oriente Petrolero - Hinchada de Oriente Petrolero - Opinión de Manuel Vargas - Oriente PetroleroCorría el minuto 30 del partido aproximadamente cuando los grupos de hinchas que conforman “La Pesada” ingresaban a la curva donde habitualmente se asientan con cánticos en desaprobación a jugadores y dirigentes por el “Fracaso” en el torneo.
Cánticos como VAYANSE TODOS LPQLP - QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO y ESTO ES ORIENTE LPQLP fueron lo que cantaron el resto del partido.
Mientras los denominados “Barras Bravas” sacaban su ira con los cánticos anteriormente mencionados los hinchas que asisten al sector de Preferencia cantaban VAMO, VAMO, VAMO ORIENTE YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZÓN alentando al equipo que se jugaba el premio consuelo (que al final obtuvo) la Copa Sudamericana.
En un estadio donde la asistencia del público era mínima los pocos hinchas que habían se encontraban en la disyuntiva de alentar o protestar, lo llamativo fue ver y escuchar a la “Leal” barra de Oriente Petrolero con un puñado del sector de General mostrar su enfado hacia los jugadores con todos esos cánticos y a los hinchas llamados “Criticones” que se asientan en Preferencia acompañado por otro puñado de la gente de General apoyando al equipo, si me preguntan a mí como hincha cuál de los dos bandos tenía la razón yo les respondo que ninguno y les detallo a mi parecer el por qué?
Analizando el comportamiento de los “Barras Bravas” se podría decir que es comprensible esa actitud ya que la pérdida de este torneo que en la mayor parte del mismo fue nuestro aún sigue doliendo y duele por el hecho de ver como algunos jugadores juegan con los intereses de nuestra Institución. Pero el esperar hasta la última fecha para hacer algún tipo de reclamo o reproche no tiene sentido ya que este fracaso se veía venir desde el comienzo de la segunda ronda y en ese entonces los grupos de hinchas que conforman “La Pesada” no hicieron nada, lamentablemente como lo dije en un anterior post TODOS somos culpables de lo que estamos viviendo, ojala que aprendamos de nuestros errores para bien nuestro y para bien de nuestro Club.
El comportamiento de la gente de Preferencia para algunos fue el mejor ya que ellos alentaban a comparación del otro sector del estadio, pero las circunstancias daba para dividirse de los cánticos de “La Pesada” y alentar? Quizás sin querer los hinchas de Preferencia (que no fueron todos) se convirtieron en cómplices de la mediocridad mostrada por muchos de los jugadores del primer plantel que nos llevaron a este fracaso en el primer semestre del año ya que la poca cantidad que asistió al Tahuichi fue porque ya tenía su abono o solo fue por volver a ver a un verdadero ídolo como lo es Francisco Argüello que estuvo como DT del primer equipo.
Sin dudas que la designación del “Gladiador Albiverde” como el estratega para el último partido del equipo fue una jugada acertada de la dirigencia ya que el motivo de poder ver nuevamente a “Pancho” con el primer equipo aunque sea como técnico hizo que muchos de los que no pensaban asistir al estadio cambien de parecer, pero también hay que ser claros que eso no bastó porque el hincha le paso la factura a la dirigencia y jugadores no asistiendo en gran cantidad al último partido del plantel Albiverde.
El único momento donde se escucho un coro general de los pocos hinchas presentes en el Tahuichi fue cuando todos ellos corearon Argüello, Argüello, Argüello…. En ese momento tanto General, Preferencia como las Curvas le mostraron su afecto a un jugador que cuando viste la verdolaga deja su alma por este equipo.
La división del sentir de los hinchas fue notoria, quién hizo bien, quién hizo mal es algo que queda a criterio propio de ustedes los hinchas.

Posted by Manuel Vargas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas pelotudo, al estadio se va a alentar; si no entendes eso mejor ni vayas, o queres que cante "yo te llevo dentro de mi corazon" SOLO CUANDO ESTAMOS BIEN? acaso a tus hijos solo los queres cuando se portan bien?

Es facil ser hincha cuando estas bien, cuando estas mal ahi aparecemos los de verdad, yo estaba en general (socio hace rato), cantaba con los de preferencia y alguien dira que fui por que tengo todo el año pagado; la verdad es que tengo todo el año pagado por que SIEMPRE VOY.

Repito a la cancha se va a alentar, a veces se reniega, es verdad pero si de entrada vas con la intencion de putear, mejor ni vayas...

31 de mayo de 2011, 11:15
Mou Rojas dijo...

Que se vayan todos? Que se vayan los de "la pesada"... Ya saben donde. Anda a cantar y alentar que para eso te pagamos la entrada. Encima nos jugabamos el cupo a un torneo internacional, menos mal ganamos. Que vergüenza tan grande, tanto imitan a los bosteros, ustedes "barras bravas" vayan a fijarse si alguna vez llegaron insultando y puteando a sus jugadores...

31 de mayo de 2011, 11:42
Anónimo dijo...

Primero que esa manga de maleantes paguen sus entradas, para luego gritar lo que se les de la gana, y el administrador de la pagina debe asumir una posicion mucho mas profesional y madura, o que crees que a Oriente solo lo tenej que alentar cuando gana???? Puteas cuando no se dan las cosas??? el verdadero hincha esta en las buenas y en las malas

31 de mayo de 2011, 11:46
Anónimo dijo...

Mira mi fidelidad para con el equipo es unica y los que estabamos el domingo (los hinchas de verdad) demostramos nuestra posicion callando a todo el que no entiende el amor por la camiseta...

En tu comentario ya nos dimos cuenta que sos resultadista y no se te deberia permitir postear ese tipo de articulos.

Yo mismo he puteado y hablado pestes para varios jugadores, pero una vez entran a la cancha con la polera de MI EQUIPO PARA DEFENDERLA, yo solo se alentarlos; en la cancha los carajazos no sirven

31 de mayo de 2011, 12:03
Anónimo dijo...

Esta pagina siempre ha tenido una vision autocritica, y eso es bueno porque un club grande como Oriente no solo necesita halagos en las buenas y las malas, tambien necesita la vision de examinar el juego que llevaba, concuerdo con lo publicado por Dale Ooo, no le esta dando la razon a ninguno de los dos bandos, yo tambien tengo mi abono (en General... algo es algo), y grito, aplaudo, canto y eso no me quita el derecho de reclamar y elogiar la actitud de los jugadores que representan a mi equipo.

El verdadero hincha no es solo el que aplaude como foca, tambien es el que exige rendimiento y corazon en cancha.

31 de mayo de 2011, 12:12
Anónimo dijo...

Clarooo q al estadio se va alentar.. y sobre la comparación esa del hijo, osea q tu hijo la caga y xq es tu hijo en la buenas y en la malas, no lo vas a retear? Tmb el jugador deber tener en claro que oriente es un club grande y no solo lo debe usar pa mostrarse para q otro club de afuera lo fiche.

Vamos Oriente todavía nos queda la mitas del año pa volverte a ver campeón

31 de mayo de 2011, 12:26
Anónimo dijo...

Mira vos.. cantan un partido y ahora se creen los que estan en las buenas y en las malas..
Si, creo que estuvo mal que la barra putee asi pero y los de preferencia que putean todo el año que? porque van al estadio son hinchas de verdad? anda caga viejo..
Bueno comienza un nuevo campeonato en agosto y espero que en preferencia canten asi como cantaron el domingo.. pero que se aprendan otra cancion que no sea vamo vamo vamo oriente.. ok? jajaj

31 de mayo de 2011, 14:45
Alejandro dijo...

Hay gente q tras el primer pitazo del arbitro ya esta puteando,solo va a descargar bronca al estadio.Yo de mi parte aliento y obvio,cuando estan jugando mal me preocupo;entiendo q hay momentos en q las cosas no le salen a los jugadores,pero no es por voluntad propia,solo q nada es perfecto y en ese momento hay q alentar mas aun. Ahora.. si uno ve falta de ganas,actitud y motivacion pues es el momento de reclamar y eso salta a la vista. Lo q me molestaba y a rabiar era la cero actitud ganadora del tecnico y la poca capacidad de leer partidos. Volviendo a los ejemplos de padres e hijos,supongan q el tecnico como padre en este caso deje q los hijos hagan lo q quieran,no les marca el camino a seguir y encima le dice; q bien q lo estas haciendo pues el hijo se va a echar a la carga mandando a la m.... todo. En fin,Oriente es pasion, sentimiento y coraje.Ey!! jugadores: SOBRE TODO CORAJE

31 de mayo de 2011, 14:50
Alejandro dijo...

Otra cosa mas,la gente de preferencia es la mas puteadora y sin fundamentos para hacerlo,si se tarda en sacar un lateral,si no hizo una bici,si se tropezo,si se tiro un pedo el jugador.. por todo putean.
Hay tanta gente q jamas piso una cancha y ya se creen Guardiola,soy socio,para el sector de General y ahi tambien hay un monton de esos,por eso siempre prefiero pagar mi entrada aparte e irme a la curva gallina,ahi,solito,acompañado de un cafe y sus tres asaditos,ahi no hay mucha gente desentendida de futbol,se las recomiendo,VIVA ORIENTE

31 de mayo de 2011, 14:54
Anónimo dijo...

vayance a la mierda todos ustedes y los jugadores sin SANGRE q hay q alentar en las buenas y malas jajaa si no es puej de ser hijo en las buenas o en las malas no seas pendejo semejante conparacion . el equipo es como un curso con alumnos q tienen q aprobar el examen si no pasa el profesor los reprueba y q pensas q tus padres cuando te aplasaste nunca te puteo o te saco la mierda eh asi hay q ser con este equipo emierda de jugadores alzaoj q se creen la bola del papa y solo se rajan porq estan en FOX SPORT tropas de imbeciles jugadores mediocres sin futuro a nada por mi se van todos a la MIERDA "borrachos y sin sangre "

31 de mayo de 2011, 15:23
Anónimo dijo...

Que se vayan a la mierda los de la curva y todos los que lo apoyan, eso es aguante? tropa de hijos de puta, el año pasado cantaron lo mismo cuando strongest nos estaba ganando 1-0 y en los ultimos 3 minutos se lo dieron vuelta y ahi si se la chupaban a los jugadores...

La gente se empezaba a ir en ese partido, mi hermana de 10 años al ver que todos se iban se paro por que penso que nosotros tambien; la sente y le dije que uno NUNCA ABANDONA A SU EQUIPO

Ella a su edad ya sabe eso, Y USTEDES MARICONES E MIERDA? LLEGARON TARDE A PROPOSITO, SIN UN PUTO BOMBO Y A CANTAR "VAYANSE TODOS" NO TIENEN NI PUTA IDEA DE AMOR, LEALTAD NI PASION

Y EL QUE OPINE QUE ESTA BIEN LO QUE HICIERON ES OTRO MARICONAZO, CON TODO EL DOLOR Y VERGÜENZA QUE PUEDO ALBERGAR LES DIGO QUE CUALQUIER EQUIPO DE MIERDA DE CUARTA TIENE UNA BARRA CON MAS AGUANTE, USTEDES DEBERIAN DARNOS EL EJEMPLO A LOS DEMAS...

31 de mayo de 2011, 15:25
Anónimo dijo...

SE SUPONE QUE EL HINCHA DE VERDAD ESTA EN LA CURVA ALENTANDO LOS 90 MINUTOS Y EL AFICIONADO COMUN ESTA EN CUALQUIER OTRA PARTE Y DENTRO DE SU IGNORANCIA PUTEA Y CUANDO SE ENOJA NO VA AL ESTADIO; USTEDES PARECEN AFICIONADOS COMUNES; EN VEZ DE HACER LA FIESTA MAS GRANDE DE LO NORMAL A MODO DE DESPEDIDA POR QUE NO VAN A VER A SU EQUIPO 2 MESES, LLEGAN A PUTEAR

MIERDA QUE GENTUZA...

31 de mayo de 2011, 15:31
Anónimo dijo...

Osea que si el equipo llegara a descender estos pelotudos ni se asoman al estadio, o van todos los partidos a pedir que se vayan; puta por que no se van ustedes carajo y mandan a alguien con mas aguante, hasta el hincha comun de general o preferencia les reprocho su mariconada

31 de mayo de 2011, 15:37
MIG.GOD dijo...

como LE CHUPAN LA PIJA ARGUELLO..ustedes creen que dirigió porq es de oriente..fue porq le daban plata y SON TAN CIEGOS..QUE LO ALENTAN...JAJAJAJAJAJAJAJ

31 de mayo de 2011, 21:12
Anónimo dijo...

mal tu comentario viejo.... obviamente el cantico de preferencia con algunos de general era la acertada.... la pesada se cago en la tapa..... y dicen ser hinchas.... lo que pasa es que solo se acuerdan del dicho: "EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS" en algunas ocasiones... yo fui al estadio a apoyar y es verdad que da rabia lo q pasa con el equipo pero un hincha de verdad alienta en las buenas y en las malas... y putea cuando tiene que putear.....pero no como la pesada que entraron solamente a agredir verbalmente... una VERGUENZA y no es como decian los de la pesada a los que apoyaban: "HINCHA MARICA LPQTP" no se trata de eso si no que los que alentaron son los verdaderos corazones verdes de la institucion...

31 de mayo de 2011, 23:46
Anónimo dijo...

vayance a la mierda todos ustedes y los jugadores sin SANGRE q hay q alentar en las buenas y malas jajaa si no es puej de ser hijo en las buenas o en las malas no seas pendejo semejante conparacion . el equipo es como un curso con alumnos q tienen q aprobar el examen si no pasa el profesor los reprueba y q pensas q tus padres cuando te aplasaste nunca te puteo o te saco la mierda eh asi hay q ser con este equipo emierda de jugadores alzaoj q se creen la bola del papa y solo se rajan porq estan en FOX SPORT tropas de imbeciles jugadores mediocres sin futuro a nada por mi se van todos a la MIERDA "borrachos y sin sangre "

1 de junio de 2011, 14:37
Anónimo dijo...

q sen vayan todos los jugadores karajoo q se hacen los q saben de futbol karajo hinchas e mierda..la verdad esq estoj jugadores e mierda son unoj vendidos y hay mucha kamarilla a aguirre deberian votarlo a patadas mierda..y la gente se enoja porq con ese ekipo teniamoj q salir campeones hijos de putaaaa!! no se hagan los de la vista gorda

1 de junio de 2011, 17:41
Anónimo dijo...

sos pelotudo ???? donde esta eso de en las buenas y en las malas preferencia criticones???? es mejor qe la pesada te lo aseguro y qe lo alaban a arguello si es el principal de la camarilla como veia qe cuffaro no lo iba a meter nunca iso camarilla con los demas no es posible que nadie pueda ver eso

1 de junio de 2011, 23:02
Anónimo dijo...

da VERGUENZA tener esa BARRA

1 de junio de 2011, 23:10
Anónimo dijo...

vamo oriente en las buenas y en las malas yo siempre te aliento

5 de junio de 2011, 9:27
fender dijo...

A mi me sigue doliendo el alma... peero que se le va hacer igual fui a alentar... en las buenas y en las malas no? aunque no se que pensar pq escuchaba comentarios de amor a la plata y flata de amor por la camiseta.. igual te aliento porque vos sos la pasión... igual esta campaña volveremos a estar contigo..

29 de julio de 2011, 15:09
Anónimo dijo...

Va esos no saben q es barra la mejor barra es la de guabira campeon crarajo

24 de agosto de 2011, 17:47

Publicar un comentario