sábado, 21 de mayo de 2011

A petición de la dirigencia Albiverde la FBF suspende a Jordán, Tango y Chuca

Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Oriente PetroleroEl campeonato se le terminó al árbitro chuquisaqueño José Jordán y a sus líneas Vladimir Tango y Samuel Chuca que serán suspendidos e investigados por instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol que emitió un comunicado en el que se pide a la Comisión Nacional de Árbitros un informe pormenorizado tras anular un gol legítimo a Alcides Peña.
“Los errores de anoche (el jueves) fueron evidentes, de grueso calibre, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol está pidiendo todos los detalles del encuentro y que se siga una investigación porque es preocupante lo que está pasando en Bolivia con el tema arbitral”, apuntó el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.
Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del encuentro, Peña anotó un gol en posición legítima, pues había salido habilitado por delante de un defensor de Bolívar, luego de un disparo de Marcelo Aguirre que el arquero Romel Quiñones dejó rebotar y el cotoqueño lo hizo efectivo. Sin embargo, el asistente Tango levantó el banderín (Lorgio Álvarez le gritó que cobre) y el juez central Jordán sancionó la posición adelantada.
Todos los medios presentes en el estadio Hernando Siles cuestionaron la decisión arbitral, por lo que ayer el tema tuvo repercusión en la FBF que se pronunció al final de la tarde. “La Federación ha instruido al presidente del Comité de Árbitros de esta institución la suspensión de la terna arbitral compuesta por José Jordán, Vladimir Tango, Samuel Chuca de la ciudad de Chuquisaca”, señala el comunicado.
En las dos últimas líneas, la FBF destaca que “esta suspensión es temporal, en tanto se levante un informe e investigación sobre la actuación de la referida terna arbitral en este partido”.
Los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros, presidida por Marcelo Ortubé, no pudieron dar su versión al respecto porque se encuentran en Asunción en un curso de instrucción y actualización arbitral realizado por la Conmebol, hasta el 28 de este mes.
Zambrano dijo que los informes de prensa muestran claramente que los jueces chuquisaqueños se equivocaron groseramente y dejaron mucha susceptibilidad, con respecto a la imparcialidad que debe haber en el arbitraje.
Sobre una posible injerencia de la Federación Boliviana Fútbol a la Comisión Nacional de Árbitros, Zambrano descartó que este sea el caso, ya que esta es una solicitud del comité ejecutivo ante algo que fue evidente. “Hay que suspender a estos jueces hasta que se realice una investigación”, señaló el directivo de la FBF.

Oriente enviará informe
El secretario general de Oriente, Richard Méndez, anunció que están recabando todos los informes de prensa escrita, además de videos del partido ante Bolívar para enviar a la Liga y dejar evidencia de los errores arbitrales que incidieron en el resultado.
El dirigente albiverde dijo que se darán a la tarea de ir mucho más lejos, pues esperan tener más videos de otros encuentros de la academia paceña, en los cuales hubo decisiones, que dejaron muchas dudas. “Queremos que haya algún precedente de los errores que están perjudicando al fútbol y a los clubes, que invierten mucho”, apuntó Méndez.
Entretanto, el primer plantel sigue enfocado en ganar sus próximos dos encuentros para conseguir algún premio, siempre y cuando los punteros se caigan. El lunes enfrentará a Guabirá en el Tahuichi, desde las 20:00.

De taquito

No están nominados. La terna chuquisaqueña compuesta por José Jordán, Vladimir Tango y Samuel Chuca no está designada para dirigir el fin de semana.

Reunión el 28 de este mes. La FBF anunció que el 28 se reunirá con los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros para analizar los partidos en los que hubo errores que incidieron en el resultado.

Oriente se entrena. Los albiverdes se entrenarán hoy, desde las 9:00, en San Antonio. Para mañana se espera que el entrenador pare el onceno que jugará ante Guabirá.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hace bien la dirigencia,hay que darles un castigo ejemplarizador y dejar precedentes de estos malos albitros y recopilar pruebas que demuestren que a bolivar los árbitros los ayudaron.
vamos la dirigencia denle duro a estoss!!1

21 de mayo de 2011, 19:18
Anónimo dijo...

ojala nunca mas los dejen dirigir un partido en la liga y bien que se busquen pruebas contra bolivar.

21 de mayo de 2011, 19:19
Anónimo dijo...

vamos oriente todos te apoyamos, sabemos que disto todo lo tuyo ante bolivar mereciste mas que un misero empate, no los robaron el partido, pero nosotros siempre estaremos, quizas este campeonato no lo ganemos (dependemos de los 3 punteros)pero vos sos mi PASIÓN. ojala la dirigencia de duro contra estos ladrones, y para que el otro campeonato elija un buen tecnico o que este se comprometa mas con el equipo, y que porfa traigan un delantero de area pero BUENO no trucho.

21 de mayo de 2011, 19:32
Anónimo dijo...

MATEN Y CRUCIFIQUENLO A ESOS "LLAMAS" INDIORANTES DE JORDAN Y COMPAÑÍA POR CULPA DE SUS INDIORANCIAS EL FUTBOL ESTA COMO ESTA... BASTA YA.....!!!! NO MÁS.....!!!!

22 de mayo de 2011, 13:35
Anónimo dijo...

ESTÁ CANTADO QUE BOLIVAR VA A SER CAMPEÓN POR EL RESULTADO QUE SE HA DADO HACE UN MOMENTO - BOLIVAR 4 REAL MAMORÉ 0- MEJOR SI SALE CAMPEON REAL POTOSI.QUE PARA EL SIGUIENTE CAMPEONATO LOS MEJORES ALBITROS DIRIJAN MÁS PARTIDOS QUE SON POCOS. LOS MEDIOCRES QUE DIRIJAN POCOS, ASI DE ESA MANERA UNOS GANARAN MÁS DINERO OTROS MENOS.ESTO HAY QUE PROPONER ANTES QUE EMPIEZE EL SIGUIENTE CAMPEONATO,O CASO CONTRARIO TRAER ALBITROS DE OTROS PAIS PARA QUE DIRIJAN PARTIDOS DECISIVOS Y LE DUELAN A NUESTROS ALBITROS X MALOS.

23 de mayo de 2011, 20:23
Anónimo dijo...

A ESE ARBITRO YA NO LE PESA QUE LE AYAN SUSPEBDIDO YA QUE CREO QUE BOLIVAR LE PAGO EL TRIPLE DE LO QUE GANA

26 de mayo de 2011, 18:38

Publicar un comentario