jueves, 5 de mayo de 2011

Choco Antelo 'Prefiero que jueguen mal pero que ganen'

Club Oriente Petrolero - Miguel Angel Antelo - Oriente PetroleroLo tenía que decir y lo largó. El presidente de Oriente, Miguel Antelo, esperó ayer cerca del mediodía que termine la práctica del equipo para pedirles a los jugadores y cuerpo técnico un par de minutos para hablar de lo mucho que le preocupaba el hecho de que en seis partidos no se había conseguido un solo triunfo. "Los partidos pasados ya son historia, ahora lo que necesitamos es ganar el domingo (ante Aurora de local) para recomponer nuestra situación en el campeonato. Si nos va mal dará para decir que ha sido una gestión mala en lo deportivo y en lo económico. Por eso, no hay otra justificación, no hay plazo para revertir este mal momento", sostuvo el directivo y hasta se atrevió a decir que "prefería que jueguen mal pero que al fin ganen". Y no se quedó ahí, pues también atacó a dos árbitros Cochabambinos: Óscar Maldonado y Raúl Orosco a quienes no quiere más en un partido que juegue el cuadro refinero. "Siguen nominando a árbitros que al parecer tienen algo contra Oriente", sostuvo.

El capitán. Luis Gutiérrez, capitán del equipo, también hizo ayer un mea culpa de la situación y por eso dijo que un triunfo ante Aurora, el domingo, puede calmar un poco el malestar de la dirigencia y de los hinchas. "Los únicos responsables de cambiar la historia de este mal momento somos nosotros. Un triunfo acabará con los comentarios de este mal momento", dijo.

La práctica. El plantel trabajó ayer por la mañana en la cancha de la sede del barrio “El Trompillo”. El mediocampista Joselito Vaca sigue con una molestia muscular que no le permitió entrenar. El que se incorporó fue el arquero Hugo Suárez, quien volvió a entrenar tras superar una dolencia en la garganta. El técnico Ariel Cúffaro Russo anunció que hoy definirá si mantiene en la zaga a Caamaño y Meleán o si suma a Gutiérrez. Además, adelantó que Aguilar probablemente sustituya a Hoyos que fue expulsado en la fecha pasada.
26 Puntos
Son los que Oriente suma tras disputar dieciséis fechas del campeonato.
35 Goles
Son los que Oriente ha convertido. Es el equipo más goleador del torneo.
Entrevista: Ariel Cúffaro Russo
'Vamos a buscarle la vuelta'
El técnico de Oriente Petrolero admite que el domingo es necesario ganar para revertir el mal momento que atraviesa el plantel. Conversó ayer con El Día.

P. ¿Cómo se sale de esta mala racha?
C.R.: Como entrenador me ha tocado vivir situaciones similares. Son rachas, aunque desgraciadamente en esta rueda hemos tenido siempre inconvenientes para armar el equipo por lesiones y expulsiones. A esto se suman los errores arbitrales que también nos han perjudicado. En otras palabras arrancamos la rueda torcidos.

P. ¿Qué puede cambiar ante Aurora el domingo?
C.R.: Aclaro que seguimos con los mismos problemas porque Schiapparelli no va estar, tampoco Hoyos, y Joselito está en duda. Pero bueno, vamos a buscarle la vuelta para revertir este mal momento. Hay que mantener la calma y con fe se puede salir adelante.

P. El presidente del club dijo que prefiere que el equipo juegue mal pero que gane, ¿comparte este criterio?
C.R.: Sí, es una ecuación lógica, pero sabemos que para ganar hay que intentar jugar bien. Tenemos ejemplos todos los días. Hay equipos que con grandísimas figuras no pueden ganar. Siempre el equipo que propone y es valiente por lo general triunfa.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

Nooooo,
que deje de creer en las "rachas" me caigo.
CUFFARO DEBÉS MANDAR A TU GENTE A JUGAR CON SOLTURA
DEBES MOTIVARLES A DIVERTIRSE,
ES ENTONCES CUANDO LLEGA EL GOL,
Y LAS ALEGRÍAS.
Oriente con jogo bonito LOGRÓ DEMASIADO PARA QUE NOS VENGAN CON "son rachas"

5 de mayo de 2011, 16:07

Publicar un comentario