sábado, 14 de mayo de 2011

La falta de gol es lo que más preocupa

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, sigue defendiendo el buen juego de su equipo, pero reconoce que hay preocupación por la falta de definición que lo tiene en mala, ya que en los siete partidos de la segunda rueda solo se anotó en seis ocasiones. Los atacantes reconocen que no están en una buena racha.
Para el DT, el partido contra Universitario en Sucre ratificó que los ‘hombres ofensivos’ no están certeros ante el arco rival. Cuffaro Russo dijo que en la capital del país se generó de 12 a 13 situaciones claras de gol y que no se pudieron concretar. “El equipo sigue jugando bien, tenemos el balón el mayor tiempo, pero no estamos finos en la definición. Lo importante es que el equipo juega bien”, apuntó Cuffaro Russo.
Juan Carlos Arce, delantero que es titular indiscutible, lleva un gol en el torneo. “Somos conscientes de que estamos fallando situaciones claras, pero el fútbol tiene esas cosas, hay veces en que pateas desde la mitad de la cancha y entra, y en otras no hay por donde”, señaló el ‘Conejo’.
El goleador del equipo es Mauricio Saucedo, un delantero improvisado desde la temporada pasada, ya que su puesto natural es volante por izquierda o de enganche. Igual, en 2010 aportó con varios tantos importantes que ayudaron a ganar el título del torneo Clausura. Este año ya lleva 12, lejos del segundo artillero del equipo, que es Alcides Peña, con 6.
El ‘Flaco’ reconoció que no están certeros a la hora de definir y que esa es una las causas de los últimos malos resultados. “Si preguntás a cualquiera de los delanteros por qué no se puede definir, seguro que nadie tendrá una razón. Todos queremos hacer goles, es lo más lindo para un jugador”, apuntó Saucedo, que anotó por última vez ante Real Mamoré, el 3 de abril, en Trinidad (ya van ocho encuentros sin marcar).
A pesar de la mala racha de los atacantes, el entrenador seguirá apostando, pues las alternativas que tiene son Peña y Nicolás Fernández, que no han tenido buenas actuaciones las veces que les tocó ingresar. El ‘Negro’ estuvo en buena racha en la primera rueda, pero en la segunda se apagó y fue relegado, mientras que el atacante argentino apenas lleva un gol en lo que va del torneo.

Oriente paga $us 1.000
La Liga multó a Oriente con $us 1.000 por el petardo lanzado a la cancha, con ocasión del partido ante Aurora, el domingo pasado en el Tahuichi. La dirigencia albiverde acepta la multa, pero pide que también se mida de la misma manera a otros clubes que incurren en las mismas faltas. Oriente también pagó Bs 1.000 de multa por el ingreso de la mascota (lorito) y de los niños que salen del camarín con el equipo.
“Pedimos a los hinchas de Oriente que no lancen petardos a la cancha porque en la Liga no nos perdonan nada y el club se está perjudicando”, señaló el vicepresidente de marketing, Carlos Ribera.
El dirigente expresó su molestia porque, si bien la multa es correcta, la Liga es permisible con otros clubes. “Sabemos que a San José no se lo multó, siendo que cuando jugamos contra ellos lanzaron un cohete a Etulain”, afirmó Ribera.
Sobre la multa que se pagó por el ingreso de los niños y la mascota, cada vez que el equipo sale a la cancha, Ribera apuntó que seguirán pagando los Bs 1.000 porque consideran que no se puede impedir a los chicos que estén con sus ídolos. “Todos vemos que en las ligas europeas los equipos ingresan con niños, porque al final son el futuro y acá no queremos incentivar a los chicos”, dijo.

Algo más

Castillo pidió permiso
El DT Cuffaro Russo anunció que José Alfredo Castillo pidió permiso a la dirigencia para entrenarse con el plantel y dio el visto bueno. “Es un jugador de la selección y hay que apoyarlo”, dijo el entrenador

Cierre de prácticas
Hoy, la práctica será desde las 9:00. El DT definirá el onceno que mañana ingresará al Tahuichi. Se espera que Jhasmani Campos esté mejor de una lesión muscular.

Por jugar
Oriente P. 15/05/11 Nacional Potosí
Bolívar 19/05/11 Oriente Petrolero
Oriente P. 22/05/11 Guabirá
Oriente P. 29/05/11 Real Mamoré

Las entradas

Butaca Bs. 80 - Preferencia Mayor Bs. 50; Menor 25 - General Mayor Bs. 30; Menor Bs. 15 - Curva Mayor Bs. 25; Menor Bs. 10.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

Ánimo muchachos, que el milagro sólo está por comenzar...
---ES HORA DE LA 'DANÇA'--

14 de mayo de 2011, 8:09

Publicar un comentario