jueves, 19 de mayo de 2011

La gran revancha

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroLa historia y las revanchas permite que los aficionados vuelvan hoy a observar uno de los partidos más atractivos de la vigésima fecha del campeonato Adecuación, pues volverán a verse las caras los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero, esta vez con el mismo objetivo, la búsqueda del título a tres fechas de la finalización del torneo.

Horario. El partido entre ambos equipos fue pactado para las 20.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz y será televisado para todo el país por el sistema del cable

El antecedente. Pero los puntos en disputa tendrán un tinte mucho más especial, pues varios jugadores celestes, sobre todo el arquero Marco Argüello, no olvidaron el mal rato que pasaron cuando el pasado domingo 13 de marzo fueron humillados en el Ramón "Tahuichi: Aguilera, al caer por 6-0, con cuatro goles de Mauricio Saucedo, uno de Joselito Vaca y otro de Alcides Peña, por la novena fecha liguera.

Incentivo. La dirigencia de Oriente prometió pagar 500 dólares a cada jugador si es que ganan hoy ante los celestes. Es un premio por dar un paso vital en pos de seguir en la lucha por el campeonato.
159 Partidos
Son las veces que se han enfrentado: Oriente ganó 55 y Bolívar 76; empataron en 28 ocasiones.
5 Victorias
Son las que Oriente ha conseguido en La Paz frente a Bolívar y en 74 encuentros por la Liga.
Oriente es un equipo que no vendrá a defenderse; eso originará que sea un partido abierto y bien jugado
Respetamos al rival, pero Bolívar debe ganar manteniendo el orden. Para nosotros, el partido es una final adelantada".
Ángel Hoyos
DT de Bolívar
El equipo está acostumbrado a jugar mirando siempre el arco rival. Lo hacemos jugando de local o visitante y por eso somos el equipo más goleador del campeonato. Si jugamos bien tendremos más posibilidades de ganar el partido".
Ariel Cuffaro Russo
DT de Oriente
Los planteles
Oriente sin campos y Bolívar sin Frontini
Tanto Oriente Petrolero como Bolívar no contarán esta noche con dos jugadores fundamentales en sus alineaciones. Es el caso del mediocampista Jhamani Campos que no se recuperó de una lesión para estar hoy ante los celestes y del defensor argentino Pablo Frontini a quien el Tribunal de la Liga suspendió tres fechas por su expulsión, en la jornada número 18 del campeonato.
Ante esa realidad, los entrenadores de cada uno de los equipos mencionados movieron sus fichas con tal de armar equipos sólidos en las tres líneas. En el once albiverde se prevé que Ariel Cuffaro Russo opte por incorporar al medio campo al volante Wálter Veizaga en vez de Campos, aunque la novedad es que incorpora a un volante más de marca en la zona. Ahora la duda es si en la ofensiva mantiene a Mauricio Saucedo o en todo caso suma a Alcides Peña quien tuvo una gran labor en el triunfo ante Nacional Potosí en la fecha pasada.
En la academia paceña, el reemplazante de Frontini es Edemir Rodríguez, pero la novedad del equipo titular que alistará Ángel Guillermo Hoyos es que tomará en cuenta al lateral Ronald Eguino, ausente ante Guabirá por estar al límite en tarjetas amarillas.
En este compromiso crucial para seguir con la ilusión de luchar por el título, Hoyos incorporó en la ofensiva al argentino Damián Lizio por lo que el tridente del ataque celeste será Ferreira, Lizio y Zé Carlos. Con esto no cabe la menor duda que hoy Bolívar se jugará la vida con el propósito de asegurar la victoria y esperar más tranquilo a Mamoré y La Paz FC.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario