viernes, 27 de mayo de 2011

Schiapparelli y Aguirre no jugarán en la selección

Ninguno inició los trámites de naturalización.

Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre no podrán optar por la naturalización como ciudadanos de este país porque no cumplen con los requisitos que requiere el Estado boliviano para que puedan ser considerados en esa condición.

Por lo tanto, ninguno de los dos jugadores podrá defender a la Selección Nacional ni en la Copa América ni en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El seleccionador nacional Gustavo Quinteros había manifestado que en caso de que ambos jugadores cumplieran todos los requisitos que exige el Estado podrían tener un lugar en la Selección Nacional, porque los consideraba importantes para el equipo, para la Copa América y en las eliminatorias mundialistas.

Pero sus deseos quedaron en nada. La Dirección General de Migración del Ministerio de Gobierno comunicó ayer por la tarde que en oficinas de esta institución pública no cursa trámite alguno sobre la naturalización de jugadores de fútbol extranjeros. Además, esa oficina aclaró que “cualquier trámite de esta naturaleza requiere cumplir varios requisitos e iniciar el mismo ante la Dirección General de Migración, en sus dependencias ubicadas en la avenida Camacho N° 1480”.

La directora de Migración, María Renée Antelo, declaró al programa de televisión El Superdeportivo, que hasta el momento no hay “solicitud de naturalización para ningún jugador extranjero”. Además, ambos jugadores terminaron recientemente sus trámites para la visa de objeto determinado (permiso de trabajo), con lo que pueden quedarse en nuestro país para ejercer sus labores profesionales en su club, Oriente.

En la FBF se había informado hace un mes, aproximadamente, que los trámites de ambos jugadores se habían iniciado y que restaba sólo la firma del Presidente de Bolivia para poder confirmarlos como bolivianos por naturalización, dejando en claro también que la naturalización debería ser un trámite personal.

Pero esta repartición gubernamental se encargó ayer de aclarar que solamente cuenta con el registro de los jugadores para el permiso de trabajo en nuestro país.

La Directora de Migración hizo conocer —asimismo— que los requisitos y los documentos necesarios para adquirir la nacionalidad boliviana de parte de un extranjero son: tener radicatoria en Bolivia de al menos tres años, en caso de tener hijos nacidos en el país, este plazo se reduce a dos; también debe enviar un memorial dirigido al Ministro de Gobierno, llenar el formulario de solicitud, presentar pasaporte o copia legalizada del pasaporte vigente, certificado de nacimiento legalizado por la Cancillería Boliviana, carnet de extranjero, certificado de antecedentes extendido por la FELCC, registro domiciliario emitido por la FELCC, certificado de antecedentes de la Policía, certificado de antecedentes de la Interpol, certificado médico y acreditar conocimiento de los símbolos patrios, incluido el Himno Nacional.

Además, se confirmó que el trámite de naturalización dura seis meses a partir del momento de la entrega de la documentación requerida. Por ahora, ambos se encuentran legalmente establecidos para trabajar en Bolivia, pero como ciudadanos extranjeros.

Fuente: Facetas Deportivas

1 comentarios:

juan marcos dijo...

Que pena, pero respeto su elección o retraso.
Han dado mucho a Oriente y estoy muy agradecido.

28 de mayo de 2011, 17:43

Publicar un comentario