jueves, 19 de mayo de 2011

Oriente Petrolero empata con Bolívar en La Paz 1-1

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroUn empate con sabor a poco logró anoche Oriente Petrolero ante Bolívar (1-1) que lo deja con poca chance de revalidar el título que ostenta, al quedar en el cuarto lugar en la tabla general del torneo Adecuación “Fundadores de la Liga".
El partido jugado anoche en el estadio Hernando Siles, con más de 30 mil espectadores, tuvo de todo. Vibración, emotividad, algunas escaramuzas que derivaron en dos expulsados, un gol anulado a los albiverdes, pero un resultado que beneficia a The Strongest que sigue líder.

Primer tiempo. Salió Bolívar en su papel habitual. Buscando el arco pero sin la claridad necesaria ante un Oriente bien plantado y saliendo de vez en cuando.
Fruto de ello fue que los celestes tuvieron las mejores opciones en los pies de Cardozo, Ferreira y la más clara, de Zé Carlos.
Pero Oriente también tuvo lo suyo. No se encerró en su zona y al menos dos veces, una de Peña y otro remate de Arce, inquietaron al portero Argüello.
El complemento. No cambió el segundo tiempo, más al contrario, fue Oriente quien salió y a los 5' tras una gran habilitación de Joselito, Alcides Peña define de lujo tras eliminar a Argüello.
Bolívar se sintió golpeado ante un equipo albiverde bien parado.
Pese a las carencias, los celestes se las ingeniaron y una, Ferreira, que remató al palo, y otra de Zé Carlos presagiaban el empate que llegó a través de Lizio (69').
Después hubo un gol mal anulado a Oriente y un encontrón Arce-Flores que terminaron expulsados. El 1-1 deja más suspenso a las dos últimas fechas.
160 Partidos
en el historial de Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Bolívar ganó 76, Oriente 55 y 29 empates.
334 Goles
son los que se llevan marcados en el actual torneo Adecuación 'Fundadores de la Liga'.
POSIBILIDADES
El empate benefició a The Strongest que sigue de único puntero
El empate entre Bolívar y Oriente Petrolero dejó en apariencia beneficiado a The Strongest que sin jugar y pese a perder la noche anterior ante San José en Oruro, sigue manteniendo el primer lugar.

los atigrados, ganando sus dos compromisos, serán los campeones. Pero para ello deben superar a Aurora en La Paz y Universitario en Sucre, pero, si en uno de ellos sufre un traspié, podría ser aprovechado por Real Potosí y Bolívar, que ahora son segundos.

Oriente sigue manteniendo las mismas chances de antes. Es decir que depende de lo que hagan The Strongest, Real Potosí y Bolívar para poder alcanzar una clasificación.
Los albiverdes jugarán sus partidos que le quedan de local ante Guabirá y Real Mamoré.
Bolívar también jugará sus partidos de local, primero ante Real Mamoré y finalizará ante La Paz FC.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario