miércoles, 18 de mayo de 2011

Bolivar vs Oriente Petrolero, el que salga victorioso tendría el título asegurado

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroLa grandeza de los dos equipos, la historia y los lauros que atesoran a lo largo de su brillante pasado y que mantienen en el presente, hacen que cada vez que Bolívar y Oriente Petrolero se enfrenten, casi todo un país futbolero esté pendiente.
No será la excepción cuando mañana, en La Paz, vuelvan a reeditar un partido que se podría considerar el mayor “clásico” nacional del fútbol boliviano, correspondiente a la 20ma fecha del torneo Adecuación de la Liga 2011.

Caliente muy caliente. Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Oriente Petrolero, se encargó de calentar el ambiente el pasado lunes indicando que veía con sorpresa cómo los árbitros “beneficiaban a Bolívar” con sus cobros en diferentes partidos, otorgándole penales inexistentes, validando goles en posición adelantada y otras cosas más, sancionando en cambio a Oriente y expulsando jugadores importantes.
Ayer Cuffaro Russo suavizó el tema indicando que Oriente irá mañana a La Paz a buscar el triunfo, porque la historia y necesidad lo obliga.

En Bolívar. Ángel Guillermo Hoyos, en cambio, no quiso referirse al tema, pero desde el interior se supo que irán en busca de cobrarse la revancha del 6-0 del partido de ida.
159 Partidos
jugaron Bolívar y Oriente Petrolero en la historia de la Liga. Ganó 55, Bolívar 76 y hubo 28 empates.

16 Títulos
son los que ha ganado Bolívar en la historia de Liga Profesional. El último en el Apertura 2009.
El 13 de marzo Oriente ganó 6-0
Cuatro goles de Mauricio Saucedo, uno de Joselito Vaca y otro de Alcides Peña, redondearon la goleada de los albiverdes en el partido de ida jugado en santa cruz.
"Después del 6-0 no pude dormir en toda la noche, me sentí como un novato, porque nunca me habían hecho seis goles en un partido".
M. Argüello
Arquero de Bolívar

HISTORIA

Oriente le ganó cinco veces a Bolívar en La Paz
En 74 partidos que jugaron Bolívar y Oriente en La Paz por torneos de Liga Profesional, los albiverdes lograron derrotar a los celestes cinco veces. De esos 74 partidos, Bolívar ganó 60 y el resto fueron 9 empates.

La primera victoria de Oriente en La Paz ocurrió el 5 de diciembre de 1982 por 2-1 por las semifinales de ese torneo con goles de Horacio Baldessari y Toninho. Erwin Romero hizo el gol de los celestes.

En toda la liga, tomando en cuenta toda la Liga (1977/2011). Oriente Petrolero jugó 195 partidos ante clubes paceños en diferentes escenarios de La Paz.
De esos 195 partidos, ganó 24, empató 34 y perdió 137. Sus delanteros anotaron 183 goles y sus defensas cedieron 473.

En 2011, jugó dos partidos. El 10 de abril perdió ante La Paz FC por 1-2 y el 20 de abril ante The Strongest por 0-1. Ante Bolívar jugará su tercer partido.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario