miércoles, 4 de mayo de 2011

La mala racha no desespera al plantel

Club Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Oriente PetroleroLa mala racha en Oriente tiene muy preocupada a la dirigencia, aunque el técnico y el plantel de jugadores creen que pueden salir de esta situación ganando a Aurora, el domingo en el Tahuichi. El DT Ariel Cuffaro Russo dijo que una de las causas de no ganar hace seis partidos son los malos arbitrajes que les ha tocado y afirmó que el grupo no está decaído anímicamente, y no le extrañaría que el fin de semana su equipo “haga cinco goles” al ‘equipo del pueblo’.
El vicepresidente de Oriente, Álvaro Velasco, indicó que el bajón que tuvo el plantel en los últimos partidos es una preocupación, pero no hay una explicación de las causas que provocaron la pérdida del liderato tras 14 fechas y la caída al sexto lugar de la tabla, más allá de que la diferencia solo sea de tres unidades con los punteros (Real Potosí y Bolívar, con 29). Los albiverdes lograron solo dos puntos en seis encuentros.
“El directorio debe reunirse mañana (hoy) para evaluar los últimos partidos. Sin embargo, es clave que Oriente gane los tres próximo partidos para seguir peleando el título”, aseguró Velasco. El ‘vice’ hablaba de vencer a Aurora, el domingo, a Universitario, en Sucre (miércoles 11), y a Nacional Potosí, en el Tahuichi (el 15).
Por su parte, Cuffaro Russo echó una parte de la culpa a los malos arbitrajes que le tocó. “No hay un equipo que nos haya superado y en muchas ocasiones hubo fallos del árbitro que nos perjudicaron, como sucedió ante San José, cuando el juez se inventó un penal”, apuntó el entrenador.
El DT explicó que su equipo no supo definir en los momentos clave, pero que siempre intentó jugar buen fútbol, y es más, las veces que se perdió fue por la mínima diferencia. “Sería preocupante si nos hubieran pasado por encima y con una ventaja clara, como lo que pasó con Bolívar, cuando le hicimos seis, o como los seis que le metió Real Mamoré a The Strongest”, dijo el técnico.
El capitán del equipo, Luis Gutiérrez, también apoyó la versión del entrenador en el sentido de que está faltando puntería en la ofensiva y que el arbitraje ha sido desfavorable; sin embargo, el zaguero aseguró que el grupo no está desmotivado y lo que tiene es bronca porque los resultados no se han dado, pero son conscientes de que contra Aurora pueden retomar el rumbo de cara al título.
El DT debe volver a armar el onceno desde hoy, pues no contará con Miguel Hoyos (expulsado), mientras que Joselito Vaca sigue en duda por una molestia muscular.

Argüello no está en planes
El técnico Ariel Cuffaro Russo dejó claro que por el momento no tomará en cuenta a Francisco Argüello porque considera que aún le falta para estar en el nivel competitivo que se requiere para jugar en el torneo de la Liga. Entre tanto, el volante paraguayo señaló que seguirá esperando un oportunidad porque se siente totalmente recuperado de la fractura de tibia y peroné, que sufrió el año pasado, cuando jugaba ante el Tolima por la Copa Sudamericana. El lunes, Argüello estuvo todo el partido en el que Oriente, de la Primera A, igualó contra El Torno, por el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“Francisco no está bien, porque todavía no traba. Es verdad que tiene mucha energía, ganas y habla mucho, lo que motiva, pero aún no está para jugar en la Liga”, señaló el entrenador, que afirmó que va a los partidos del equipo de la Primera A.
En contrapartida, Argüello aseguró que puede jugar en la Liga, por lo que está esperando una chance para los últimos partidos que restan en el torneo Adecuación. “No sé por qué no me han tomado en cuenta, pero trabajo para estar; yo respeto la decisión del entrenador”, indicó el paraguayo

De taquito

Aurora.
El defensor Diómedes Peña y el lateral por derecha Iván Huayhuata ya cumplieron un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas (el domingo ante Bolívar), por lo que estarán de vuelta en el equipo celeste el domingo, cuando visiten a Oriente.

Reunión para hoy. El directorio de Oriente tiene previsto reunirse hoy, luego del feriado largo por el Día del Trabajo. En estos días, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, estuvo en Argentina atendiendo algunos asuntos personales. Hoy se analizarán los últimos partidos.

Lo que viene

Partidos que le restan a Oriente

Oriente (08/05) Aurora
Universitario (12/05) Oriente
Oriente (15/05) Nacional Potosí
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

vamos son 90 minutos, es largo el tiempo
VOY A IR A ALENTARTE TODO EL PARTIDO
y los minutos extra serán para celebrar
Óoooleeeeeeeee!!

5 de mayo de 2011, 16:16

Publicar un comentario