viernes, 20 de mayo de 2011

La bronca por el gol anulado

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroEl final del partido tuvo un cuadro triste en el vestuario de Oriente, porque el error del árbitro José Jordán (junto a su asistente Vladimir Tango), que anuló el segundo tanto, dejó la sensación de que se perdió el título del torneo a falta de dos fechas. Mientras algunos se quedaron en el campo atendiendo a los medios, la mayoría de los albiverdes ingresó rápidamente al túnel cabizbajos y con los ojos aguados, más aún cuando se enteraron de que el gol de Alcides Peña había sido legítimo.
Ni bien el árbitro pitó el final, el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, y el secretario general, Richard Méndez, se fueron hasta las cabinas que transmitían el encuentro por la televisión para ver la repetición de la jugada del gol anulado. “Es un robo, porque el gol era válido”, dijo Ribera, con la voz entrecortada, pues al ver la imágenes derramó algunas lágrimas.
Cuando la noticia les llegó a los jugadores, el camarín fue pura bronca en contra del juez chuquisaqueño. “Hay varios jugadores que están llorando porque saben que merecimos ganar”, señaló Ribera.
Fue el técnico Ariel Cuffaro Russo el que alentó a sus dirigidos deciéndoles que estén orgullosos por el partido que hicieron, porque para él fue el mejor del campeonato. “Nosotros hicimos dos goles legítimos, pero el árbitro no lo vio así. Con nosotros siempre se equivocan”, apuntó el DT. Casi todos los periodistas que estaban esperando notas de Oriente, coincidieron en que el gol de Peña estuvo mal anulado, pues no fue en posición adelantada y así se lo hicieron saber al DT de Oriente, que pidió que no se guarden nada a la hora de hacer un análisis y digan “la verdad”.
Luego de 40 minutos de total silencio, comenzaron a salir los futbolistas y empezaron a dejar sus impresiones. Juan Carlos Arce, que se fue expulsado por una agresión mutua con Wálter Flores, puntualizó que se dejó todo en la cancha para buscar los tres puntos, pero que al final no se pudo concretar. “Merecimos ganar”, dijo.
El último en hablar fue el presidente refinero, Miguel Ángel Antelo, que pidió que lo esperen porque estaba acongojado por el error del árbitro. Antelo se encerró a conversar con los dirigentes Bejamín Saucedo, Richard Méndez y Carlos Ribera y luego salió para reponder a las preguntas. “El equipo dejó todo en la cancha y eso es lo valorable, pero lástima que otro error arbitral nos perjudique no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, porque es una gran pérdida no ser campeón para los equipos grandes”, afirmó ‘Choco’ Antelo.
Cerca de las 23:00 salió el bus que trasladó a la delegación al hotel Columbus que está a una cuadra, mientras en la afueras del Hernando Siles varios hinchas de Bolívar esperaban para abuchear a los ocasionales rivales. La llegada al hotel fue con caras largas y algunos tomándose la cabeza ya que no podían creer lo sucedido. Pocos cenaron y al final se fueron a descansar. El retorno es hoy a las 7:00.

“El título se nos escapó antes”
El arquero uruguayo Michael Etulain, que tuvo una gran actuación ayer, y el zaguero argentino Gustavo Caamaño, fueron autocríticos a la hora de hacer un análisis en lo que va del torneo. Ambos creen que si bien perdieron ayer ante Bolívar una gran chance, el título se les escapó hace varias fechas, cuando tenían la gran ventaja sobre el resto.
“Creo que si no ganamos el campeonato no será por este partido (ante Bolívar), sino por varios encuentros donde cometimos errores y los dejamos pasar, luego creíamos que íbamos a corregirlos, pero no fue así y cedimos muchos puntos que ahora pesan”, señaló el arquero.
Caamaño también explicó que sí pudieran estar más cómodos en esta instancia sino se hubiera dejado pasar algunas unidades, sobre todo en condición de local, pero que el análisis se hará cuando se termine el campeonato ya que todavía los albiverdes tienen opciones de lograr la corona, aunque depende de otros resultados. “Lo que está claro es que no dependemos de nosotros y perdimos una gran oportunidad para pelear el título”, indicó Caamaño.
Por su lado, el volante Alejandro Meleán, que ingresó en la segunda parte, no pierde la esperanza y espera que los que están arriba se caigan en las dos últimas fechas para seguir soñando.

Las frases

“Lo que nos hacen fue un robo porque el gol que convirtió Alcides Peña era válido”
C. Ribera / Vicepresidente de Oriente

“Con este empate perdimos una gran oportunidad para pelear por el título del Adecuación”
G. Caamaño / Defensor de Oriente

“Tuvimos la chance de ganarle a Bolívar, pero nos faltó ser más efectivos adelante”
F. Saucedo/ volante de Oriente

Los técnicos

Guillermo Hoyos
Equipo: Bolívar
Cargo: DT
Nacionalidad: argentina
“Hubo un desgaste físico mortal, se ha jugado contra un muy buen equipo, siempre dije que Oriente Petrolero es un gran equipo, pero Bolívar hizo un primer tiempo brillante, a mi entender, con muchas opciones de gol que no se concretaron”.

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: DT
Nacionalidad: argentina
“Fue un gran partido, me voy tranquilo porque ganamos 2-1, o ustedes no vieron que era legítimo el gol que nos anularon. Por lo demás, Oriente demostró ser el gran equipo que es, y pudo conseguir algo más frente a Bolívar”.

Apedrearon la Liga
Cerca de las 20:45 de anoche, luego de que finalizara el duelo en La Paz, unos 20 ‘barrabravas’ de Oriente se trasladaron hasta el edificio de la Liga que está sobre la calle Abaroa, esquina Bolívar, y quebraron los vidrios que están en el frontis.
Estas personas, que según testigos llegaron protestando por el arbitraje de José Jordán, comenzaron a lanzar petardos a los blindex para luego quebrarlos con ladrillos y hasta golpeando con un bate de béisbol.
En medio de insultos, el guardia que estaba en el lugar se limitó a meterse en el edificio y a pegar la reja para evitar que los iracundos aficionados pudieran ingresar. Aprovechando que había dos bolsas de basura cerca, las quemaron sobre la acera y continuaron lanzando petardos.
Poco después llegaron efectivos de la Felcc y también el secretario general de la Liga, Róger Bello. El guardia de seguridad relató también que en la otra esquina tres movilidades esperaban a los ‘barras’, que luego de 20 minutos emprendieron rápidamente su retirada.
Intentaron ingresar, pero al final no pudieron. Los vidrios del edificio liguero no fueron los únicos dañados, ya que el parabrisas de un auto color azul fue quebrado. A la dueña no le dio tiempo de moverlo, porque los aficionados llegaron de un momento a otro y estaban incontrolables.
Es la primera vez que un hecho como este afecta al edificio de la Liga.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La Liga, Marcelo Ortubé y los árbitro ¿cuánto están recibiendo de Bolívar y de M. Claure?, es el colmo que nadie haga nada. Bolívar hace tiempo que viene beneficiándose.. hagamos historia ya que el boliviano no tiene memoria (especial los periodistas), a Real Mamoré le anularon un gol legítimo de local que le hubiera significado el empate, lo mismo paso con San José, hace poco con Guabirá no cobraron un penal a los 43 min del final, y lo de anoche es el colmo... el boliviano por la plata baila, lo vemos con el gobierno comprando opositores, y ahora lo vemos en el futbol con la mafia de Patato Méndez, Chávez, Ortubé.

20 de mayo de 2011, 8:31
Anónimo dijo...

la verdad que verguenza lo del arbitraje pero lastimosamente benefician a bolivar pero lo cagan a Oriente no nos olvidemos que este mismo arbitro hdp hizo jugar con real potosi hasta que nos empataron,la dirigencia deberia hacer algo por que por unos mafiosos nos cagan el titulo y los mafiosos son chavez,patato mendez,roger bello esos tres son los maleantes deberiamos poner firme y decir o buenos arbitros o oriente buscara otros horizontes.Tenemos el ejemplo de river que el presidente cansado de errores arbitrales mando a la mierda a toda la afa y los amenazo que si vuelven a perjudicarlo has ta se retirarian de su liga.

20 de mayo de 2011, 9:15
Anónimo dijo...

Juguemos en la liga de Paraguay! Ya está bueno de que nos caguen en favor de ese equipo e mierda, que además de tener la ventaja de jugar en la altura, tiene toda una maquinaria mafiosa trabajando para ellos, o en contra de nosotros. Igual fue cuando el primer torneo del año pasado, estos mismos cojudos de Bolivar se dejaron ganar con Wilstermann en un partido bochornoso, en el que el lameculo de Arias se dejó hacer un gol y encima se cagó de risa. Ya está bueno en serio, de que por la excusa de ser Bolivianos no podamos reclamar nada! Bolivia nos caga, en el futbol y en todo, primero están los collas y después Oriente! Juguemos en la liga de Paraguay!

20 de mayo de 2011, 11:21
Anónimo dijo...

el arbitraje de cada partido de la liga es una verguenza!!! y lo peor es que en cada campeonato se la agarren con Oriente... acaso no somos un equipo Boliviano?? yo no se por que nos hacen esto, pareciera que nos toman como un equipo extranjero que juega aqui en la liga Boliviana como un invitado, y a como de lugar tratan de ponernos diferentes obstaculos para evitar que salgamos campeones...

LA HINCHADA DE ORIENTE PETROLERO ES LA MAS GRANDE, LA MAS BRAVA, LA MAS ALEGRE Y LA MEJOR DE BOLIVIA!!!
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS TE SEGUIRE APOYANDO ORIENTE PETROLERO!!!

DALE DALE ALEGRIA A MI CORAZON... LA COPA LEBERTADORES ES MI OBSECION... VIVA ORIENTE KARAJO!!!

20 de mayo de 2011, 11:36
Anónimo dijo...

alllllbitrrrross hijossss de milllll `putass en ejpecial el colla e mierda ese vladimir tango, ojala no lo llegue a topar en la calle, si lo topo lo voy a reventar al raza maldita ese, me kago en la liga m kago en loj albitro, solo pido q si no van a dejar q oriente salga campeon lo hagan saber para q ya ni participe de q mierda sirve jugar si al final noj van robar loj partidoj.

20 de mayo de 2011, 13:36
Anónimo dijo...

bueno ya se sabia q noj iban a robar el partido, pese a q tengo una bronca con loj burroj e mierda q albitran en ejta liga, io quiero resaltar la expectacular actuacion de oriente, a loj jugadorej graciaj x poner huevo en la cancha x esa garra, x la entrega q partidaso se mandaron todos, la verda el partido de ayer y el con nacional loj partidos q he vijto, fuera del gremio q igual fue un partidaso x eso a todos loj jugadores mil graciass.., x sudar y dar la vida esa camiseta q vale oro

20 de mayo de 2011, 13:44
Daniel Ledezma dijo...

mieeerrr ya dejemos de ser LLORONES ese mismo arbitro de ayer le expulso a su central europeo y le dieron 3 fechas y no jugo
Lamentablemente es tan malo el arbitraje que cada fecha TODOS dicen que estan en contra de su equipo

Nosotros podiamos cuanta aaaa.....haber salido campeon Y EVITARNOS ESTE FRACASO, pero gracias a los JUGADORES no vamos a salir campeon, quisieron poner actitud y huevos en un solo partido cuando los anteriores 6 o 7 partidos eso era lo que debia sobrar ya que en el juego no salian las cosas......esa es la diferencia entre el Oriente de los 80 y 90 con este Oriente CUANDO LAS COSAS NO SALIAN.....HUEVOS Y CORAJE ERA LO QUE SOBRABA............Ahora de vez en cuando juegan con ACTITUD

SE PERDIO LA MISTICA EN ORIENTE y encima esta dirigencia MEDIOCRE los premia por el empate....que tal acaso no era por la victoria los 500 dolares???? y los anteriores 7 partidos tambien los premiaron por eso???Los premiaron tambien por perder con el peor equipo que ni hinchada tiene como La Paz Fc????

Es increible de CAGADA EN CAGADA y encima AHORA RECIEN QUIEREN TRAER UN CENTRODELANTERO....que acaso no lo necesitabamos como dijo al principio del campeonato Cuffaro Russo

Yo desde mi punto d vista el ultimo centrodelantero fue el paraguayo que la rompio y gracias a eso se fue al Cruz Azul y estamos con ese deficit hace mas de 3 años
Pero traerlo a Castillo en esas condiciones de contrato que tienen con TECOS NO NOS VA A SERVIR como la ultima vez

Porque creen ustedes que Alcides Peña exploto en estos ultimos partidos??????
Es por los partidos seguidos y las concentraciones...... antes ni fu ni fa hasta de titular no ve???......LA RAZON ES SIMPLE NO SE CUIDAN si alguien conoce CHIQUICHA pasen por ahi, en los dias libres que le dan los tecnicos se van a beber este cojudo y varios mas con el gallina de Wilder Zabala y Maldonado

Porque creen que Jhasmany para contracturado o desgarrao o Mauricio Saucedo ya no juega ni mierda.....ni que decir Aguirre que fue de mas a menos....es porque NO SE CUIDAN

NO HAY CAMARILLAS......NO EXISTEN, LA CAMARILLA ES UNA SOLA PERO PA BEBER O JODER HASTA 2, 3 O 4 DE LA MAÑANA EN UN BILLAR

LOS CULPABLES DE ESTA DEBACLE SON LOS JUGADORES Y LOS DIRIGENTES QUE EN VEZ DE RECTIFICARLOS, ALCAHUETAN SUS BORRACHERAS como la que tuvieron despues de ganarle a Gremio y el domingo empatan con Real Potosi

Necesitamos 11 GUTI o CAMAÑO que se identifiquen con el club...los pechos frios juegan recien por el premio de 500 dolares y encima se lo dan......estan mal acontumbrados

Y AHORA NO QUEDA OTRA.......... AGUANTE ORIENTE EN LAS MALAS Y EN LAS PEORES SEGUIRE APOYANDOTE, YA JUGADORES Y TECNICOS PASAN PERO EL NOMBRE QUEDARA EN LA HISTORIA

20 de mayo de 2011, 14:25
Anónimo dijo...

me c ago en todoj yo boi a apoyar a muerte a mi equipo carajooo , haora lo de los arbitros en bolivia ya es el colmo que la dirigencia de oriente no aga nada al respecto , TIENE QUE HABER UN ALTO es el colmo que nos roben en la cara y no hagamoj nada carajoooo eso es lo que maj bronca me daa , pasoo haora y va ha bolver a pasar miles de veces si no hacemoj nada , tenemoj que asujtarlos a estos hijos de la milll puta ,diganme acaso non les duele dejar que le ROBEN grandes cantidades de plata ya es hora que nos hagamos respetar con estoj mafiosoj he mierda , yo lo veo a ese tango hijo de la mij puta y dse lo meto su banderin al culo al vendido e mierda ese , y voj bolivarijta he mierda ya tedaj cuenta que ni tu plata de mierda q tenej te ba a servir para ser mejores que nosotros son nestras clolas hijos de la milll putaaa como maldigo su rraza maldita lka verdad no entiendo x dios los inbento a ustedes minimo fue un castigo al hombre , FELICIDADES AL EQUIPO X HABERNOS ESA CLASE DE PARTIDO COMO LA DE ANOCHE EN LA PAZ YO SE QUE CON ESE PARTIDOS DE ANOCHE HAY MAJ DE UN MILLON DE COLLAS CAGANDOSE DE BERGUENZA X ESE ASALTO QUE NOJ ISIERON LOS PERIODISTAS PACEÑOS NO LES QUEDO MAJ QUE DESIR LA BERDAD Y COMERCE LA VERGUENZA DEPOIRTIVA DE BOLIVAR. VIVA ORIENTE CARAJOOO EN LAS BUENAJ Y EN LAJ MALAS CON VOJJJ

20 de mayo de 2011, 18:29

Publicar un comentario