martes, 17 de mayo de 2011

Peña gana puntos para ser titular

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLos puntos que ganó Oriente ante Nacional Potosí también sumaron para Alcides Peña, que con su buena actuación tiene la gran chance de ser titular frente a Bolívar, el jueves, en el estadio Hernando Siles (20:00). Ayer, el técnico Ariel Cuffaro Russo volvió a ‘tirarle flores’ al cotoqueño, de quien cree que puede convertirse en el mejor delantero del país si explota las condiciones que tiene.
El DT, sin embargo, no adelantó el onceno que buscará el triunfo en La Paz para seguir como candidato al título del torneo Adecuación, que entrega dos cupos para la Copa Libertadores de América y uno para la Sudamericana. “Sigo sosteniendo que es un chico con unas condiciones bárbaras, pero el fútbol es un estado de ánimo y para eso hay que procesar las cosas en la cabeza”, señaló Cuffaro Russo sobre la actuación de Peña, que desde su ingreso en la segunda parte cambió la cara de Oriente, ya que fue el gestor de los tres goles del equipo albiverde, que se prendió de nuevo en la lucha por el campeonato.
Sobre los elogios de su entrenador, Peña recordó que en su momento Russo le habló y le dio consejos para que pueda consolidarse en el equipo titular, aunque reconoció que en lo que va del año no ha tenido regularidad en su rendimiento; sin embargo, es porque hay veces en que no se está bien anímicamente. “El domingo ingresé motivado, como si viniera jugando 50 partidos de titular”, apuntó el jugador, formado en la Academia Tahuichi.
“Cuando él se convenza de la categoría y las condiciones que tiene será un delantero importantísimo, no solo a nivel nacional, sino también internacional”, indicó el DT. A pesar de los elogios, el entrenador no lo aseguró en el onceno que enfrentará a la academia paceña.
Peña sabe que no tiene el puesto ‘comprado’, por lo que fue mesurado en su opinión respecto a la chance que tiene de ser titular. Dijo que eso dependerá del técnico, pero que intentará aprovechar al máximo los minutos que tenga ya que quiere mostrarse para tener alguna posibilidad de estar entre los 25 convocados a la selección nacional para la Copa América.
Donde Peña se va ganando un espacio es en la hinchada albiverde, algo que hace un año parecía difícil. “Siento que la antipatía que la gente tenía por mí se está perdiendo, porque ahora me piden y eso me pone feliz”, explicó.
El duelo del jueves es una final adelantada para el cuerpo técnico y los jugadores de Oriente. “Sabemos que el que gane definirá su futuro en el torneo”, dijo Juan Carlos Arce, otra de las figuras del último partido, pues anotó dos tantos y recuperó su buen nivel.
De la misma manera, el DT indicó que lo único importante en este momento es el partido contra la academia y, en ese sentido, el equipo albiverde mantendrá la misma idea de juego que tiene jugando en condición de local.

Bolívar quiere revancha
Una revancha, así es considerado el partido ante Oriente para el arquero Marcos Argüello, porque en la primera rueda fueron goleados 6-0. Ese mal recuerdo se ha hecho imborrable para el argentino, que en toda su carrera jamás había recibido tantos goles.
“Esta no es una fecha más, será un partido en el que tenemos que salir a ganar y buscar el resultado, porque queremos demostrar que somos superiores”, dijo el portero, que reconoció que Oriente juega bien y eso lo convierte en un rival complicado.

Jordán, por quinta vez
En Oriente hay susceptibilidad por la nominación de José Jordán como árbitro central del partido ante Bolívar el jueves en La Paz, ya que es la quinta vez que el juez chuquisaqueño dirige un encuentro de Bolívar en lo que va del torneo. El gerente del club albiverde, Dorian Montero, recordó que son tres los réferis que más han dirigido a la academia.
El dirigente de Oriente señaló que el orureño Gery Vargas dirigió partidos de Bolívar en cuatro ocasiones y el cochabambino Óscar Maldonado, en tres.
El dato también lo tiene el DT Ariel Cuffaro Russo, que dijo estar preocupado por los arbitrajes, ya que ha sentido que su equipo fue perjudicado en algunos encuentros.

De taquito

Viajan el día del partido
La dirigencia anunció que la delegación de Oriente viajará el mismo día del partido ante Bolívar (13:30). El lugar del hospedaje en la sede de Gobierno será el hotel Columbus, ubicado frente al Hernando Siles.

Muchos hinchas van a La Paz
Se conoció que la barra albiverde se trasladará en tres buses a La Paz mañana por la noche, pues esperan llegar en las primeras horas del jueves.

La FBF pide sanciones
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una carta a la Liga para que haga cumplir la norma y sancione a los responsables de un cartel que hubo en el partido entre Oriente y Nacional Potosí, en el cual se agredía al presidente.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este es el momento de mostrar todo lo que somos capaces de hacer con el balón, ánimos jugadores muchos de ustedes son de la SELECCIÓN NACIONAL.
VAMOS TENEMOS QUE GANAR A BOLIVAR este es el partido del campeonato no podemos perder. tampoco empatar

17 de mayo de 2011, 8:40
Anónimo dijo...

alcides peña es un delante que juega excelente cuando esta motivado.
lo demostró en muchos partidos ( copa aerosur del año pasado, contra guabira,etc.) es un excelente jugador aparece cuando el juego de oriente decae pero el con su ansiedad contagia a todos, animos alcides vos podej ser el delantero de la verde de todos.

17 de mayo de 2011, 8:44
juan marcos dijo...

GRACIAS SEÑOR TODOPODEROSO, Los albiverdes NUNCA olvidaremos ESTE Campeonato.

18 de mayo de 2011, 11:27

Publicar un comentario