jueves, 19 de mayo de 2011

Oriente se juega la vida ante Bolívar

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEs decisivo para Oriente, que ganándole esta noche a Bolívar (20:00) puede abrirse de nuevo el camino para pelear por el título del torneo. Por lo visto en la práctica de ayer, el técnico Ariel Cuffaro Russo apostará por un onceno ofensivo ya que incluyó en el ataque a la dupla Alcides Peña-Juan Carlos Arce. La otra novedad se centra en el ingreso de Wálter Veizaga, en el medio, en vez del lesionado Jhasmani Campos.
Los albiverdes están en la cuarta posición de la tabla con 32 puntos, mientras que Bolívar se ubica tercero, con 33. Después de este encuentro ambos tienen dos partidos en casa (los celestes contra Real Mamoré y La Paz, y Oriente ante Guabirá y Mamoré); entretanto, los otros candidatos, The Strongest y Real Potosí, tienen un fixture más complicado ya que uno de sus encuentros será de visitante.
En ese sentido, solo las tres unidades le sirven al conjunto de Cuffaro Russo para seguir ‘con vida’ (un empate también lo deja fuera de la pelea) porque de esa manera superará a la academia y quedará a la espera de un tropezón de atigrados y lilas para pasar al frente.
Como el objetivo es ganar, el DT pondrá lo mejor que tiene en función de ataque. La última gran actuación del ‘Negro’ Peña ante Nacional Potosí (clave para la victoria por 3-1) le dio la chance para estar desde el vamos. Ayer, Cuffaro Russo lo ensayó como titular en el trabajo táctico de pelota parada en la que hizo pareja junto a Juan Carlos Arce, que marcó dos goles y que también viene en levantada.
Peña puede entrar por Mauricio Saucedo, que en la primera sesión de trabajo fue uno de los ejecutantes de los tiros libres, por la bandas. En el anterior partido el cotoqueño remplazó al ‘Flaco’, que se lesionó la muñeca derecha, aunque no tendrá problemas para estar ante la academia.
Entre tanto Veizaga será el sustituto de Campos, que fue descartado por al menos 10 días debido a una lesión fibrilar en la parte posterior de la pierna izquierda. No es la primera vez que el volante cochabambino ocupa el lugar del 10 de Oriente, aunque en esta ocasión Veizaga puede cumplir una función de contención y no ofensiva como lo venía haciendo las veces que le tocó ingresar.
Veizaga acompañará a Diego Terrazas, que tiene un puesto seguro en la zona de contención tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Sin Campos, Marcelo Aguirre dejará la zona de contención y subirá como volante ofensivo por izquierda mientras Joselito Vaca irá por derecha. La delegación viajará hoy, después del mediodía, y dos horas antes del partido se internará en el estadio Hernando Siles. El regreso a Santa Cruz será en las primeras horas de mañana.
Entretanto, Bolívar puede tener a tres hombres en ofensiva, según los informes de los medios paceños. Damián Lizio, William Ferreira y Ze Carlos se anticipan arriba, aunque ayer el técnico todavía no quiso develar el once inicial.

De taquito

La definición en caso de empates. Si hay un empate de puntos entre dos equipos en el primer lugar al final del torneo, se diputará un partido extra en cancha neutral, el 1 de junio (lo mismo será para el segundo lugar y el tercero). Si los que igualan son tres o más equipos se tomará en cuenta la diferencia de goles.

Albiverdes de todo el país. Las barras albiverdes de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre anunciaron que se encontrarán hoy en La Paz para alentar al equipo. Los encargados de dar la bienvenida son los integrantes de ‘Sapo verde’, grupo que radica en la sede de Gobierno.

El lunes, contra Guabirá. El partido de Oriente ante Guabirá está programado para el lunes, pues los albiverdes no quisieron hacer doble fecha el domingo.

Otros partidos

Nacional Potosí-Real Mamoré. Desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se disputará el duelo entre Nacional Potosí y Real Mamoré. El equipo de la Villa Imperial quiere seguir escalando en la tabla, mientras que los benianos no quieren regalar nada y buscarán sumar para mejorar en el punto promedio. El árbitro será Nelson Barro, de Tarija.

Universitario-La Paz F.C. En el estadio Patria, Universitario recibirá a La Paz F.C., en un partido por cumplir, ya que ambos no tienen chance de pelear algún premio. Sin embargo, el DT de la ‘U’, Eduardo Villegas, dijo que no regalarán nada porque pretende que su equipo mejore en su funcionamiento de cara al torneo Apertura, que comenzará en julio o agosto.

Historial de enfrentamientos

Este es el historial de enfrentamientos entre albiverdes y celestes, desde 1977. En La Paz se han jugado 74 veces, de las cuales Bolívar ganó 60 y Oriente 5. Hubo 9 empates.

159
total

Bolivar
76
Victorias

28
empates

Oriente
55
Victorias

Lo que viene

Bolivar
Bolívar (hoy) Oriente P.
Bolívar (22/05) Real Mamoré
Bolívar (29/05) La Paz F.C.

Oriente Petrolero
Bolívar (hoy) Oriente P.
Oriente P. (23/05) Guabirá
Oriente P. (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bien muchachos a matar o morir, este es el partido.
en este se definirá al campeón.
fuerza oriente.

19 de mayo de 2011, 8:32
Anónimo dijo...

ANIMOS toda tu hinchada te apoya.

19 de mayo de 2011, 9:42
Anónimo dijo...

DALE DALE DALE ALEGRIA A MI CORAZON.... VAMOS ORIENTE K-RAJO!!!

19 de mayo de 2011, 12:13
ALEJANDRO dijo...

ESCRIBO ANTES DEL PARTIDO,DE CORAZON ESPERO Q EL EQUIPO GANE Y SE TRAIGA 80% DEL TITULO HOY,SI SE PONE HUEVOS SE GANA; DIRAN Q SOY UN BURRO PERO MUCHO TIENE Q VER EL COLOR DE LA POLERA, EL VERDE BANDERA METE MIEDO AL RIVAL E INSPIRA VALOR Y CONFIANZA AL EQUIPO,ES EL VERDE DE SIEMPRE,EL VERDE DE HAZAÑAS.HOY SE TIENE Q GANAR;AUNQUE ORIENTE ESTA ACOSTUMBRADO A GANAR LOS CAMPEONATOS HASTA LA ULTIMA FECHA.SIGO SIENDO FIRME EN MI OPINION.GANE O PIERDA MI EQUIPO CUFFARO TIENE Q IRSE,VIVA ORIENTE!!

19 de mayo de 2011, 13:51
Anónimo dijo...

Dejate de joder Cuffaro, andate no seas sinvergüenza, como vas a experimentar asi de feo con un equipo.
Tenes MUCHO MEJOR EQUIPO que el que tenia quinteros y aun asi nos tenes apretando a todos...

19 de mayo de 2011, 15:25
Anónimo dijo...

El equipo de la Villa Imperial quiere seguir escalando en la tabla, mientras que los benianos no quieren regalar nada y buscarán sumar para mejorar en el punto promedio ( BESTIAS ESTE CAMPEONATO NO CUENTA EL PUNTO PROMEDIO)

19 de mayo de 2011, 15:58
Anónimo dijo...

Claro que si cuenta pelotudazo, esta en la convocatoria oficial

http://www.lfpb.com.bo/archivos/CONVOCATORIA_OFICIAL_LFPB_2011-2012.pdf

19 de mayo de 2011, 17:55
Anónimo dijo...

pone huevo saucedo pecho frio cagon y la concha bien de tu madre ponete a jugar de un a ves por todas

19 de mayo de 2011, 18:22
Anónimo dijo...

tenej razon este entrenador nos hizo sufrir, tiene mas equipo que el que tenia quinteros. deberiamos ganar ya el campeonato.
el tecnico no supo reaccionar cuando se venia en picada.
= oriente sos mi pasion tenej que ganar.

19 de mayo de 2011, 18:24

Publicar un comentario