miércoles, 11 de mayo de 2011

Oriente Petrolero buscará ganar a Universitario en Sucre

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroCon la incorporación de Miguel Ángel Hoyos como lateral derecho y el retorno de Alejandro Meleán a la zona de contención (jugó en el puesto de Hoyos ante Aurora), Oriente Petrolero visitará hoy a Universitario (20:00) en un partido decisivo para sus aspiraciones en busca del título del torneo Adecuación. El que está en duda, aunque igual viajó ayer con el grupo es Jhasmani Campos, que acusa un dolor en la pierna izquierda.
En la práctica cumplida ayer por la mañana en la sede de San Antonio, el técnico Ariel Cuffaro Russo ordenó un trabajo liviano en procura de la recuperación de músculos tras el desgaste del domingo. Criticados por las últimas siete actuaciones en el torneo, incluido el partido que ganó a Aurora por 2-0, el equipo fue a Sucre en busca de su revancha ya que hay que recordar que fue justo ante este rival, el 6 de abril en el Tahuichi (0-0), donde comenzó la decaída de un Oriente que arrasaba.
Para los albiverdes es ganar o ganar, otro resultado los dejaría pendientes de lo que suceda con Bolívar, Real Potosí y The Strongest, que de momento aparecen también como serios aspirantes. Aunque está claro que la atención del equipo de Cuffaro Russo se centra en Bolívar (líder con 32 unidades) que hoy tiene una parada difícil en la Villa Imperial, ante Nacional Potosí. Obteniendo un resultado positivo y si Bolívar cae, le habrá dado alcance al puntero aunque también tiene que esperar lo que suceda entre Real Potosí, que es segundo (30 unidades) y Blooming (25).
En los últimos partidos las críticas de los hinchas y del periodismo nacional apuntaron a la falta de actitud de algunos jugadores, que originó un bajón impensado ya que tuvieron que pasar siete partidos para volver a celebrar un triunfo. En los últimos duelos, jugadores como Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo han quedado en deuda aunque reconocieron que están a la espera de su revancha. Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez y últimamente Diego Terrazas se han convertido en los pilares, con los que Oriente buscará desde hoy su levantada.
En Universitario la principal baja es la del zaguero Martín Aguirre, que no estará tras ser expulsado el domingo. Miguel Ortiz lo sustituirá.

Campos no se baja
Jhasmani Campos no se perderá el partido de esta noche en Sucre, aunque el técnico Ariel Cuffaro Russo decidirá si lo incluye desde el inicio o lo deja para la segunda parte, porque viene de tener una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligó a salir durante el encuentro ante Aurora, el domingo en el Tahuichi.
Hasta el jugador estaba algo confundido por la molestia, pues el lunes en la sede no se entrenó con normalidad, pero ayer amaneció sin dolor y trabajó con el resto de sus compañeros. El médico del plantel, Gabriel Velasco, afirmó que Campos no tiene inconvenientes y que podía ser tomado en cuenta.
La semana pasada Campos también estuvo a punto de perderse el partido ante San José, debido a que sentía un dolor en el muslo izquierdo, pero luego de una tomografía muscular se descartó lesión alguna y fue tomado en cuenta por el DT.

Algo más

Ágreda está entre los 18
El juvenil Francisco Ágreda fue convocado entre los 18 que viajaron a Sucre. El que no fue tomado en cuenta para este partido es Diego Hoyos. La delegación volverá a Santa Cruz el jueves, al mediodía.

Saucedo será examinado
Fernando Saucedo sigue siendo baja por una lesión en la rodilla. El dolor continúa, por lo que el cuerpo médico decidió hacerle una resonancia magnética.

Lo que viene

Partidos que le restan a Oriente
Universitario (hoy) Oriente
Oriente (15/05) Nacional Potosí
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

3 comentarios:

ROBERT dijo...

LO VAN A DAR EN LA TV SI O NO

11 de mayo de 2011, 14:51
Anónimo dijo...

Vamos Oriente CARAJO!! A PONER HUEVOS Y A SUDAR LA CAMISETA!!!!

11 de mayo de 2011, 15:44
Anónimo dijo...

se acabaron las chances de ganar el campeonato
los jugadores no tienen huevos para levantarse
cufaro mal tecnico no es inteligente para plantear los partidos. oriente para los contragolpes es letal cufaro no aprovecho estas habilidades, en sucre se defendio sin la pelota cuando su potencialidad es tocar. yo creo como delantero en sucre debia poner de inicio a peña para los contragolpes, y no al conejo, este es para otros partidos o al segundo tiempo.
QUE SE VAYA CUFARO

12 de mayo de 2011, 10:46

Publicar un comentario