jueves, 12 de mayo de 2011

Oriente pierde y complica su chance

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroEl agónico gol de Marvin Bejarano (87’) salvó el espectáculo en el estadio Patria y permitió a Universitario situarse en la novena posición de la tabla con 23 unidades y hundió las expectativas de Oriente Petrolero que, con la derrota, resignó importantes unidades para pelear por el título.

El partido estaba para cualquiera. Las opciones se generaron en cada arco, pero el local tuvo la fortuna de aprovechar una jugada con balón detenido para batir el arco de Michael Etulaín. Oriente tomó la iniciativa desde el inicio. Saucedo cabeceó en dirección al arco de Ruth, pero Marchesini sacó con otro golpe de cabeza.

Respondió la ‘U’ con Liendo, que con un remate de zurda casi vence a Etulain. La visita se defendió bien y salió de contragolpe con Joselito y Aguirre, como figuras. La polémica del partido llegó luego de que el juez Gery Vargas cobrara un penal a favor de Universitario a los 39’, producto de una falta del golero sobre Roberto Galindo.

El ejecutor, Brandán, falló el tiro porque Etulaín intuyó el remate y mandó el balón al córner; sin embargo, el propio juez confundió a todos al hacer una señal para amonestar al golero, pero esto no pudo concretarse porque los jugadores visitantes, incluidos los suplentes, fueron a increparle para evitar la repetición. Los reclamos airados duraron casi cuatro minutos; al final, Vargas decidió continuar con el partido desde el córner y sacó tarjeta amarilla a Gutiérrez, aunque el motivo se desconoce.

Tras el descanso, ambos planteles volvieron sin variantes. Los refineros remataron en tres ocasiones continuas sobre el arco de Ruth. La ‘U’ respondió con Bejarano (56’), cuyo remate pasó cerca.

Pero un tiro libre ejecutado desde la derecha por Michel terminó en los pies de Bejarano, que segundos antes se desprendió de su marca para empujar el esférico al fondo de la red (1-0). Fue el tanto agónico que la parcialidad estudiantil festejó doblemente, ya que se dieron el gusto de hundir más a un rival venido a menos.

Además

Campos no jugó
Jhasmani Campos estaba en duda por un dolor en la parte posterior del muslo derecho pero igual viajó. De todas formas, el técnico Cuffaro Russo no lo incluyó en el equipo que jugó ante Universitario.

Amargados tras la caída
Las caras largas de los jugadores de Oriente apenas finalizó el partido, resumía el sentir de un equipo golpeado. Los jugadores no creían lo que había pasado.

Jueces

Árbitro:
Gery Vargas
Líneas: Marco Palma y Bruno Martínez

Estadio Patria
Sucre
Asistencia:
Unas 4.000 personas

Tarjetas
Amarillas:
17’ Terrazas. (OP)
45’ Gutiérrez . (OP)
60’ Cuffaro R. (OP)
75’ Galindo (U)
87’ Liendo (U)
Rojas:
No hubo

Lo que viene

Partidos que le restan a Oriente
Oriente (15/05) Nacional Potosí
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario