domingo, 29 de mayo de 2011

Oriente Petrolero vence a Real Mamoré 3-1 y clasifica a la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroCon una oportuna reacción en el complemento el plantel de Oriente Petrolero se impuso a Real Mamoré por la cuenta de 3 a 1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, y al quedar en tercer lugar con 36 puntos logra clasificarse a la Copa Sudamericana 2012.

Con un gol sorpresivo Oriente abrió la cuenta. Un remate de Luis Gutiérrez encontró mal ubicado al arquero Pablo Lanz y a los 38 minutos el balón ingresó dentro del pórtico, cuando la visita hacía una buena actuación al imponer su ritmo de juego.

Real Mamoré no vino a cumplir con el calendario, después del gol del rival se animó a buscar el empate y generó situaciones de peligro con mucho cuidado. Oriente Petrolero esperaba el descanso para recibir nuevas instrucciones del técnico interino Francisco Argüello pero a los 46 minutos Iván Zerda colocó el 1-1 con un gran disparo.

En los segundos 45 minutos las cosas cambiaron. La actitud de Oriente Petrolero fue diferente porque sus jugadores salieron a buscar la victoria con juego en profundidad, buena marcación y volvía la buena imagen que en fechas atrás hizo ilusionar a los hinchas.

A tres minutos del arranque del complemento Alcides Peña convirtió el segundo tanto con un toque del delantero ante un centro de Luis Gutiérrez. Segundos antes de este gol Oriente Petrolero tuvo otra oportunidad para anotar el gol, el mismo Peña desperdició la situación delante del arco.

Jhasmani Campos anotó el tercer gol con un remate que venció la resistencia de las manos de Lanz, a los 56 minutos. Oriente Petrolero aceleró lo suficiente para dejar atrás al elenco beniano, que tuvo la oportunidad de recortar las diferencias con un tiro penal de Iván Zerda que logró atajar el portero Hugo Suárez, garantizando así la victoria y la plaza internacional.

Oriente fue el cuadro más sólido del torneo durante la primera vuelta, sin embargo cayó en picada y no pudo reaccionar.

Fuente: Opinión

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a todo:
Oriente tuvo mucho honor deportivo, y se le concedió un premio: la Sudamericana.
atte. Juan Marcos

30 de mayo de 2011, 6:29
Anónimo dijo...

weno por lo menos sudamericana....todavia queda la segunda mitad de temporada para volver a ser campeones...ahora apoyar a nuestros representantes en la seleccion boliviana para q lleven el nombre de oriente lo mas alto posible......y por favor a los encargados del diseño de poleras de oriente un poco mas de creatividad e imaginacion q oriente es un equipo de primera no de cuarta....
atte. Arnold.

30 de mayo de 2011, 8:08
Anónimo dijo...

ANDATE AHORA AL PALMEIRAS SAUCEDO MARICONAZO

30 de mayo de 2011, 8:25
Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA que se va a ir a ningun lado ese inutil, no lo van a querer por pecho congelado

30 de mayo de 2011, 8:25
Anónimo dijo...

Si o si le tienen que renovar a Caamaño y a Meleán

30 de mayo de 2011, 8:32
Anónimo dijo...

jajaja olvidate MELEAN ya esta con 1 pie en BOLIVAR, ayer mismo dijo su presidente el vende celulares que se van porq muy caro su prestamo o no funcionaron y son LIZIO, DA ROSA, FERREIRA,ZE CARLOS, RIVERO o sea tienen que contratar a varios jugadores y van a ser nacionales como dicen CASTILLO, MELEAN, JHASMANY

Y ayer una verguenza cuantos socios somos???? aparte de malo y aburrido el partido me dedique a contar sector por sector y contando a los pacos eramos 1718 personas
TAmbien hay que agradecer a la dirigencia por los precios populares de ayer
Butaca Bs 80 - Preferencia Mayor Bs 50; Menor Bs 25 - General Mayor Bs 30; Menor Bs 15 - Curva Mayor Bs 25 Menor Bs 10

CURVA 25???? mierda que son hambre los dirigentes que pensaran que por poner a ARGUELLO DE DT ibamos a llenar le estadio, no nos jugabamos el titulo por lo menos 2 por 1, lo de ayer fue una pena aqui se vio a los verdaderos hinchas..que somos pocos

NI MODO A PENSAR EN EL PROXIMO CAMPEONATO y aguante oriente carajo

DANIEL L

30 de mayo de 2011, 10:21
Sergio dijo...

Espero no se duerman los Directivos, antes que nada asegurar a los jugadores que finalizarón sus contratos y sirven al equipo, como Camaño y Melean; los otros M. Saucedo, Jhasmay Campos, el uno por pecho frío y el otro por delicao, se lesiona hasta cuando el enemigo lo carajea. Y lo más rapido posible contratar un Buen Técnico, Dalcio Giovagnoli por ejemplo u otro mejor.

30 de mayo de 2011, 10:47
Anónimo dijo...

ya que se vaya mauricio saucedo no tiene corazón.
hay que renovar con los que dejan el alma en la cancha, alcides, el grindo shapa, guti, hoyos, campos, caamaño, vaca, fernando, los demas que se vayan

30 de mayo de 2011, 10:55
Anónimo dijo...

Necesitamos un tecnico motivador, ganador como quinteros.
Tucho Antelo me parece buena opcion, lo malo seria que los niquelados del equipo seguro q lo camarillean.
No me explico como el negro peña era suplente, cuffaro solo lo elogiaba, siendo q la experiencia y la confianza se gana en cada partido, Aguilar estaba subiendo su nivel merece mas partidos de titular.
Algo q tienen que entender los jugadores,Oriente Petrolero es PASION, es SENTIMIENTO, no se puede explicar. Fue muy notorio q algo paso.. para que vajen el nivel, que pierdan la actidud, de querer ganar y dar todo el esfuerzo posible en cada partido.Definitivamente ganan mucho dinero, mas que cualquier profesional en bolivia.La fiestas , la joda a su tiempo, tienen el derecho de divertirse como cualquiera , pero entiendan q es por su estado fisico es que ganan tanta cantidad de dinero, es claro que si se ponen a beber no van a rendir.
Tampoco creo q por por dinero o que le devan un par de meses se mueran de hambre..
Los dirigentes y jugadores pasan,..los hinchas quedaremos hasta q estemos en esta tierra, apoyando en todos los partido.
Jugadores dejen todo el esfuerzo en la cancha, nosotros nos encargamos de empujar cuando las cosas no salgan.

30 de mayo de 2011, 12:22
Anónimo dijo...

MELEAN Y CAAMAÑO que sean la prioridad para la dirigencia.... no hay que dejar q no los quiten.... porque Bolivar lo que mas sabe es poner plata y engatusar con dinero a los nuestros... asi que son de irresponsables con la hinchada y de inutiles si no renuevan a esos dos jugadores.... y traigan un 9 de verdad no como ese crudazo de Fernandez.. y otro que no tiene idea ni de donde esta parado es ese terrazas que aunque quiera dar lo mejor de si.... no puede porque no tiene idea y perjudica el juego de oriente...... y es muy tosco y muy bruto para ir a la marca...

30 de mayo de 2011, 12:34
Anónimo dijo...

Por favor que se vayan Terrazas, M. saucedo y el gordo puto de suarez; yo se que alguien va a aparecer a chuparsela por el penal atajado, pero tambien acuerdense que es un boludo que no sale nunca, le regalo el gol a wilstermann que les termino dando el titulo a ellos y dejandonos segundos ADEMAS del gol pelotudazo ese que le regalo a castillo con el que nos ganaron las gallinas putas, en fin...

30 de mayo de 2011, 14:29
Anónimo dijo...

por favor, aunq sea una colecta hagamos todos los orientistas pa q se queden melean, caamanho, q se va ese inútil de mauricio saucedo, chapa fernandez por favor, saquenlo a ese terrazas y q vuelva arguello q le va poner huevos a un equipo tan flojo. Un delantero neto, q lo acompanhe a penha como ferreira. y como tecnico, graviotto es una buena opcion. VIVA ORIENTE K-RAJOOO....

30 de mayo de 2011, 14:38
Anónimo dijo...

Que se puede decir de esta campaña en Oriente ??????????, el mejor equipo del país (porque de eso no hay dudas), tenemos a los mejores jugadores (o teníamos, todo depende de las negociaciones pal 2do. semestre); La Sudamericana es un premio, pero un premio ¿A qué?.

La verdad es que hay muchas cosas para analizar y replantear, pero lo principal es retener a los jugadores que valen la pena y contratar a un buen, pero buen técnico (ojalá y no sigan pensando en los perdedores de Aragonés, Sánchez, Andrada, Baldivieso, etc.) - hay que traer uno de 1er. nivel (en Bolivia no hay).

Ayer no podía salir de mi enojo el escuchar que Bolivar salió campeón, para ser sincero, es un campeón de no darle crédito, es un equipo con jugadores de 5ta. (son acabados, no sirven para nada y en la Libertadores se los van a comer vivos contraten a quien contraten).

Bueno el tema es Oriente y no Bolivar, espero que la dirigencia se haya dado cuenta que Oriente jugó un campeonato en desventaja de jugadores, al tener a M. Saucedo y Fernandez en sus alineaciones (Jugadores que no llevan marca y se la pasan por el piso y llorando al árbitro para que cobren las faltas), estos son los jugadores que no tienen raza o fútbol en la sangre, sin necesidad de nombrar otros que no estan a la altura del Club que tampoco tienen lo que se necesita pal Club.

Como buen Orientista seguiré apoyando a mi equipo, pero que el Club (Dirigentes, jugadores,etc.) reconozcan que su nota de calificación, a mi parecer es de 3 sobre 7 (independiente del cupo a la Sudamericana.

Adelante Oriente. consolidemos a un Club que tiene bases y gente identificada con los colores.

A mi parecer la polera de Oriente para mi fue y debe ser la blanca con rayas verdes (polera con la que se fundó el Club) y no venderse por unos cuantos reales y cambiar de colores y diseños(hasta en eso no tenemos identidad, cambiemos desde ahi).

Yo tengo la polera con la que mi tío jugó en Oriente (esos eran futbolistas de verdad y con raza y se identificaban con el Club, no que los de hoy en día piensan en lucirse indivualmente sin darse cuenta que el equipo está formado por 11 jugadores en cancha, dicen ser profesionales y paran jaraneando, buscan hinchar la billetera a base de puro nombre (porque los periodistas los alzan) y no hacen méritos para justificar lo que ganan, en fin son monton de cosas que podría poner en el tapete pero que no son necesarias, porque soy conciente de como es nuestro fútbol.

Es mas me atrevo a decir que Gustavo Quinteros no es la solución para la selección - son los seleccionados el problerma, que lo único que van a conseguir es quemarlo en la Copa América y las eliminatorias (no hay raza en nuestros jugadores le guste o no a los que me leen).

Se va decir lo mismo de siempre "....jugamos como nunca y perdimos como siempre, pero lo importante es que ganamos experiencia..."

Aguante Oriente, que te apoyaremos como siempre en las buenas y en las malas.

M.M.

30 de mayo de 2011, 14:43
Anónimo dijo...

JAJJAJJAJJ Lo unico qe digoo y siempre voy a decir es qe tienen qe darle oportunidad a otros jgadores por qe M.Saucedo Juega Para El Ortoo y no lo sacan..!A y fernandez no juega mall pero aun no le an dado la oportunidad de jugar por qe siempre jugo 10 minutos asi que dejen de hablar al p2! Apartee Ustedes son re criticones y si fueran de ORIENTE Noo dirian estas cosas por qe ustedes tienen qe pensar qe esto lo veen los jugadores..! asii qe mejor no pongan tantas tonterias ..! miraa lo repito..! TIENEN QE DARLE OPORTUNIDAD A OTROS JUGADOS..!! por qe ai algunos q juegan 10 MINUTOS y no pueden aser mucho y ustedes manga de estupidos ya tiene qe criticarlos como si ustedes pudieran ase algo en 10 minutos por Favor mejor fijens lo qe dicen! Por qe cuando meten goles o algo ustedes le andan chupando media y despues por aca le ponen de todoo (y siempre son los mismo qe comentan) Y creoo qe eso Nno es Ser HINCHA DE ORIENTE Porqe yo lo soy y estoy cn todos los jugadores por qe ellos van y ponen lo mejor qe tienen en la cancha Y no defiendo ni a Fernandes Ni a saucedoo Lo uniko Qe digo es qe fijence Y dence Cuenta qe lo ven los jugadores y qe noo creo qe los ponga bien..!

Y Despues Ustedes See La Dan De HINCHAS YOo Estoy cn oriente En LAs Buenas y En Las Malas. Y Yo no critico a nuingun jugador Lo uniko qe dije fue qe saucedo juega para el ortoo aveces ..! pero eso no es nada alas barbaridades qe ponen Ustedes "HInchas" Si Asii Se Les Puede Yamar.
Buuenoo YOo Yaa Opiinee y EL Qe Quiera Decir Algo Qe loo diga ni me importa..!
Orientee ENTodas Coonn Vos GANES O PIERDAS

30 de mayo de 2011, 20:31

Publicar un comentario