sábado, 7 de mayo de 2011

Diego Hoyos podría ser el sustituto de Jhasmani Campos

Oriente Petrolero - Diego Hoyos - Club Oriente PetroleroJhasmani Campos está que revienta de bronca porque puede quedar fuera del partido de mañana ante Aurora (18:00), pero no es por una decisión técnica, sino por un dolor en el muslo posterior de la pierna derecha. Ayer, el volante ofensivo sintió un pinchazo en la zona afectada y abandonó la práctica, por lo que el DT decidió que en su lugar ingrese Diego Hoyos (18 años).
El joven volante central, titular en el equipo de la Primera A, puede hacer su estreno, igual que Cristian Cuffaro Russo, que está confirmado en la zaga. Lo de Campos se definirá hoy, pues el resultado del examen médico indica que no tiene lesión demostrable, aunque el jugador siente una molestia.
De antemano, Diego Hoyos estará entre los 18 convocados para el encuentro de mañana en el Tahuichi (18:00) ante el ‘equipo del pueblo’, por lo que será su segundo llamado por parte del DT Cuffaro Russo, que lo llevó al banco en el encuentro ante San José, en Oruro.
Cuando los once titulares calentaban previo a la práctica de fútbol de ayer contra el conjunto de la Primera A, Campos se detuvo luego de sentir un dolor en la pierna derecha. “No sé qué pasa, estoy con bronca porque pensé que esta lesión había pasado. Quiero jugar como sea”, indicó Campos.
Varios de los que observaban el entrenamiento pensaron que el remplazante sería Wálter Veizaga, pero el DT se decidió por Hoyos, que con 18 años puede jugar su primer partido profesional.
“No sé si voy a estar, eso lo decide el técnico, pero soy consciente de que depende de que Jhasmani se recupere o no”, apuntó Hoyos, que se formó en las inferiores del club Universidad, equipo que lo cedió a préstamo este año a Oriente. Sin embargo, el año pasado Gustavo Quinteros fue el que pidió su contratación, pero el club no llegó a un acuerdo económico.
Más allá de lo complicado que significa el reto del debut, Diego se mostró confiado en realizar un buen trabajo si le toca estar mañana, pues tiene el apoyo de una familia futbolera por tradición. Su padre es Luis Hoyos y su madre, María Carrillo, hermana del desaparecido Miguel Ángel Carrillo, ex figura albiverde y de Destroyers en los 90. Además, su tío es Lorgio Antelo, destacado volante de Real Santa Cruz, y su hermano Rodrigo jugó hace dos años en Guabirá.
El médico Gabriel Velasco dijo que la tomografía muscular que se le hizo a Campos determinó que no hay lesión, por lo que hoy hablará con el jugador para identificar la causa del dolor.
Si Diego Hoyos ingresa desde el inicio será el segundo debutante en la jornada, pues es un hecho que Cristian Cuffaro Russo acompañará a Gustavo Caamaño en la zaga central. Por otra parte, está confirmado el retorno de Joselito Vaca, luego de cumplir un partido de suspensión. El equipo está sexto.

El cuarto puesto de Meleán
El lateral derecho es el cuarto puesto en el año que Alejandro Meleán debe cubrir tras el requerimiento del técnico Ariel Cuffaro Russo. El jugador no se hace drama para cumplir su nueva función, porque sabe que el entrenador confía en su capacidad.
“Yo juego donde el técnico me lo pida y en esta ocasión trataré de dar lo máximo para aportar al equipo, ya que necesitamos ganar para salir de este mal momento”, dijo Meleán, que llegó al club como zaguero central.
El futbolista, que nació en Miami, pero de padres bolivianos, ya jugó como zaguero por izquierda y luego por derecha, por varios partidos, cuando le tocó cubrir el espacio de Alejandro Schiapparelli y de Gustavo Caamaño, respectivamente. Luego remplazó a Luis Gutiérrez, como lateral izquierdo, y hasta el clásico se desempeñó de volante central, puesto en el que se adaptó mejor. Mañana tendrá que estar por el carril derecho en remplazo del expulsado Miguel Hoyos.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario