miércoles, 18 de mayo de 2011

Lo toman como la final

Club Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Oriente PetroleroEl duelo de mañana ante Bolívar es considerado una final. Así lo piensa y lo siente el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de Oriente Petrolero, que anunció un premio por ganarle a Bolívar, mayor que el que se otorga por un triunfo en un clásico cruceño. Los tres puntos en La Paz se convertirán en $us 500 por jugador, ya que ganar es el único camino que les queda a los albiverdes para seguir en la pelea por el título del torneo Adecuación, que entrega dos cupos a la Libertadores y uno a la Sudamericana 2011.
El presidente del club refinero, Miguel Ángel Antelo, se reunió con los futbolistas y el cuerpo técnico, para coincidir en que el partido más importante del torneo es el que viene, frente a Bolívar. Se habló de un premio especial, con un monto parecido al que tienen cuando le ganan a Blooming, pero el titular no dudó en elevar la suma hasta $us 500, para que la motivación de todos también se duplique en el estadio Hernando Siles.
“El premio es superespecial porque creo que nos jugamos el título, más allá de que dependemos de otros resultados. Este es el partido clave”, apuntó Antelo, que junto a los dirigentes Carlos Ribera, Richard Méndez y Benjamín Saucedo acompañarán a la delegación que viaja mañana después del mediodía.
“Vamos a ganar, porque este partido es la final, lo sabemos”, dijo Marcelo Aguirre, mientras salía del entrenamiento directo a los vestuarios. El volante argentino apuntó que jugar por la noche en la altura de La Paz hace que los efectos se sientan menos que durante los encuentros de día.
Juan Carlos Arce también adelantó un “partidazo”, ya que, además de que Bolívar necesita ganar, tiene una espina clavada por la goleada que le endosó Oriente en el encuentro de la primera rueda en el Tahuichi (6-0). “Sabemos que es algo especial para ellos porque ya escuchamos que lo toman como una revancha, pero nosotros vamos a tratar de hacer buen fútbol y sobre todo ganar porque estamos obligados”, indicó el ‘Conejo’.
Según el presidente de Oriente, el cuerpo técnico prometió que el equipo volverá a mostrar el buen juego de la primera rueda y del segundo tiempo del encuentro frente a Nacional Potosí en el Tahuichi. “Debemos tratar de ser superiores al rival, es el mejor camino para lograr una victoria”, explicó el técnico Ariel Cuffaro Russo, que tras la última victoria explotó de alegría y elogió la entrega de su plantel.
Hoy, por la mañana, el equipo cerrará los entrenamientos en la sede de San Antonio, donde el técnico mostrará el onceno titular. Los que no serán tomados en cuenta son Jhasmani Campos y Fernando Saucedo, por lesión. El resto del plantel está en buenas condiciones. La concentración está marcada para hoy en el hotel LP de la capital cruceña.

Campos queda fuera
Una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda dejará a Jhasmani Campos al margen del equipo al menos 10 días, por lo que puede llegar al último partido ante Real Mamoré este 29 en el Tahuichi. Ayer, el volante ofensivo de mostró muy triste luego de conocer los resultados de una ecografía muscular en la que evidenció la gravedad de la lesión.
“Tengo mucha bronca porque quería jugar estos partidos que son importantes, pero también tengo que estar tranquilo porque primero debo recuperarme del todo”, señaló Campos, que fue titular frente a Nacional Potosí y se lo vio aquejado de un dolor en el muslo.
El médico del plantel, Gabriel Velasco, confía en que Campos puede recuperarse para estar en la selección nacional, si es que el técnico Gustavo Quinteros lo convoca para la Copa América, que se disputará desde el 1 de julio.

De taquito

Con nuevo entrenador. Desde ayer se sumó al cuerpo técnico Nery Quintana, entrenador de arqueros, que estaba con Federico Justiniano. Por otro lado, el ayudante Roque Cuffaro Russo fue suspendido por 4 partidos.

Cinco flotas confirmadas. La comisión de marketing anunció que hoy saldrán cinco flotas con destino a La Paz, pues la demanda de hinchas ha sido elevada en las últimas horas.

La misma polera. Los jugadores decidieron que para el duelo de mañana volverán a vestir la camiseta de color verde bandera, la misma con la que enfrentaron a Nacional Potosí.

Posibilidad para ser campeón

The Strongest
Puede ser campeón el domingo, si gana hoy a San José, el fin de semana a Aurora, siempre que Real Potosí pierda esta noche ante el ‘equipo del pueblo’ y Bolívar y Oriente empaten en La Paz, mañana.

Real Potosí
También puede coronarse el domingo. Debe ganarle a Aurora y luego a Universitario, y que The Strongest no sume más de un punto hasta el fin de semana, además de un empate entre Oriente y Bolívar.

Bolívar
El fin de semana también puede ganar el título si gana a Oriente hoy y luego a Real Mamoré, pero el Tigre debe perder sus dos próximos encuentros y que Real Potosí no gane sus dos partidos.

Oriente P.
El equipo albiverde solo puede ser campeón en la última fecha, pero para eso debe ganar los tres partidos y que el Tigre gane uno y empate dos, además de que Real Potosí pierda al menos un partido.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos muchachos este es el PARTIDO DEL CAMPEONATO no debemos perder, ni empatar. fuerza, garra, inteligencia, coraje vamos ORIENTE.

18 de mayo de 2011, 8:09

Publicar un comentario