domingo, 22 de mayo de 2011

Delanteros en la mira

Oriente Petrolero - Diego Cabrera - Club Oriente PetroleroMientras el equipo tiene la mirada fija en Guabirá, rival de mañana en el Tahuichi (20:00), la dirigencia ya comenzó a pensar en el Apertura 2011-2012, que arranca en agosto. El objetivo es reforzar el punto flaco, que en lo que va del año fue la falta de un goleador de ‘raza’. Dos nombres comenzaron a sonar fuerte en San Antonio, el de José Alfredo Castillo y el de Diego Cabrera, aunque para evitar incomodidades en el plantel no hay nada oficial, pues todo dependerá de mañana.
Hace unos días, Castillo tenía todo listo para comenzar a entrenarse con el equipo albiverde; es más, el técnico Ariel Cuffaro Russo dio el visto bueno para que el goleador empezara de inmediato, porque la idea era que se ponga bien físicamente, pues venía de estar sin actividad por varios días tras la eliminación de su club, Tecos de México, que quedó fuera de la fase final del campeonato.
“Debía comenzar a trabajar, pero entiendo que el presidente del club dijo que no porque el equipo estaba peleando el campeonato y la llegada de un jugador puede crear alguna molestia en algunos”, señaló Castillo, que le dio la razón a Miguel Ángel Antelo. En esa misma línea de no hablar sobre los refuerzos se mantiene el resto de los dirigentes refineros hasta después del partido de mañana frente a Guabirá.
A pesar de que Oriente es el equipo con más goles anotados en lo que va del torneo, la dirigencia entiende que le falta un hombre de área, pues hay mucha generación de situaciones que no son concretadas porque los atacantes que están no son goleadores por naturaleza. El máximo artillero es Mauricio Saucedo (12 tantos), que siempre se desempeñó como volante ofensivo.
Aunque no quiso dar detalles, Cabrera también dejó entrever que puede formar parte del equipo refinero, pero una vez que termine el torneo Adecuación. Además, se sabe que ‘Manacha’ interesa a clubes colombianos como el Tolima y el Atlético Huila, pues lo conocen mucho tras su paso por el Cúcuta y otros equipos del medio.
Entretanto, el plantel se aferra a la chance de lograr, si no el título, al menos uno de los premios para clasificarse a un torneo internacional. “Vamos a dar pelea hasta lo último. Lo importante es que al equipo nadie lo superó en juego ni en opciones de gol”, dijo el DT Cuffaro Russo. La única baja para enfrentar a los azucareros es la de Jhasmani Campos, por una lesión muscular.

Guabirá con varias ausencias
Traerse los tres puntos que se disputarán en el Tahuichi mañana ante Oriente (20:30) se convirtió en una motivación para los jugadores de Guabirá, ya que su mayor interés es tratar de seguir escalando en la tabla de posiciones, más allá de que ya no haya chances de alcanzar algún premio.
El director técnico azucarero, Claudio Marrupe, no contará con el zaguero central Carlos Tordoya, que aún no se recupera de una inflamación de meniscos de la rodilla derecha. Además, el entrenador tampoco tendrá a Marcos Ovejero y Julio César Hurtado, que fueron expulsados frente a Blooming, el jueves.
“El equipo está casi definido, hay algunos que no serán de la partida por fuerza mayor, pero los que entren a la cancha saben lo que tienen que hacer para agradecer a su hinchada, que seguro estará en el estadio”, señaló el técnico argentino.
Hoy será el cierre de los entrenamientos, con una sesión táctica en la cancha del estadio Gilberto Parada, de Montero. Allí se verá el onceno titular.

Fecha 21

Para hoy
Nacional Potosí 15:30 La Paz F.C.
The Strongest 15:30 Aurora
Blooming 16:00 San José

Para mañana
Bolívar 18:00 Real Mamoré
Real Potosí 20:00 Universitario
Oriente P. 20:30 Guabirá

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes saben que su papa BLOOMING siempre va estar por encima de ustedes carajo raza MALDITA

24 de mayo de 2011, 9:53

Publicar un comentario