miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miguel Angel Hoyos podría ganar su segundo título con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero Campeón 2001 - DaleOoo.comEl defensor albiverde es el único que queda de aquel equipo que derrotó a Bolívar en la final extra jugada en Cochabamba.
El entrenador era Víctor Hugo Antelo y José Castillo fue el goleador. Nueve años después, Miguel Ángel Hoyos está a punto de dar su segunda vuelta olímpica de campeón con Oriente Petrolero, luego de haberla dado en 2001, al derrotar a  Bolívar por 2-0 en la final extra jugada en Cochabamba.
De producirse el hecho, se transformará en un singular debido a que Hoyos es el único sobreviviente de aquel equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo.
Hoyos, que hacía un temporada había llegado de su natal San Javier a filas albiverdes, no era tomado en cuenta entre los titulares por el entrenador de ese entonces el argentino Dalcio Giovagnoli.
Sin embargo, la situación tomó un giro radical, cuando tras el alejamiento del entrenador argentino asumió Víctor Hugo Antelo, el 7 de septiembre.
“Tucho” Antelo se había retirado de la práctica activa del fútbol hacía apenas tres meses jugando en filas de Real Santa Cruz con 350 goles en su haber.
No jugaba. Antelo recuerda que Hoyos no jugaba, que nunca era tomado en cuenta pese a que entrenaba toda la semana.
“No sé si Hoyos había debutado ya en la Liga, pero lo que sí recuerdo es que no era tomado en cuenta entre los titulares, pero cuando fuimos a jugar a La Paz ante The Strongest me la jugué y lo puse, incluso eso no fue del agrado de un dirigente, pero me impuse y Hoyos terminó de titular”, explicó “Tucho”.
Ese equipo 2001, según Antelo, ganó el título porque logró engranar un funcionamiento muy sólido, con jugadores de gran jerarquía como Ronald Raldes y Miguel Ábrigo en la defensa, Ricardo Lunari en el mediocampo, José Alfredo Castillo en la ofensiva sin olvidar a Pedro Higa en el arco.
Al título de 2001 con los albiverdes de Miguel Hoyos se agrega el que consiguió con Bolívar en 2009 (Apertura), para otra vez retornar al equipo refinero en 2010.

29 años Tiene Miguel Ángel Hoyos, nacido en San Javier el 3 de marzo de 1981.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario