viernes, 5 de noviembre de 2010

Oriente Petrolero el equipo con mas hinchada y mas socios en el país

Oriente Petrolero - DaleOoo.comSi el equipo marcha bien, el club también. Esa parece ser la lógica de los clubes de fútbol en el país. Un ejemplo claro es lo que sucede con Oriente Petrolero, entidad deportiva que hoy cumple 55 años de vida.
El buen momento institucional de la institución refinera, que fue creada un 5 de noviembre por trabajadores petroleros y cuyo primer presidente fue Elmer Saucedo, tiene que ver con la administración de Miguel Ángel “Choco” Antelo, que en el 2008 se propuso transparentar el manejo del club y desde luego sumar logros deportivos.
En dos años de gestión, Antelo y sus colaboradores han conseguido dar pasos importantes. En primera instancia, la masa societaria ha crecido de 1.200 que eran hace dos temporadas a 3.200 socios activos que ahora están registrados. El dato lo hizo conocer Alejandra Saucedo, dirigente que está a cargo de la Secretaría de Captación de Socios.

LOGROS DEPORTIVOS. Oriente Petrolero tiene cinco coronas en su historia. La primera fue en 1971, cuando los torneos eran nacionales y no había surgido la Liga (se creó en 1977) . Ya en 1979 ingresa entre los grandes ganadores del fútbol profesional, para después repetir en 1990, 2001 y la última en el 2004 (lo ganó en mesa). Este año celebró uno, pero sin premio alguno, pues de acuerdo a convocatoria del torneo (Copa de Invierno) el campeón apenas recibía un trofeo figurativo.

EL CLAUSURA. Pero el equipo refinero en la recta final de esta temporada tiene grandes posibilidades de sumar una corona más en su escudo. Cuando al torneo Clausura le restan por jugar tres fechas (al equipo albiverde le falta disputar cuatro, porque tiene un partido reprogramado ante Real Potosí), Oriente está a un punto del líder, que es San José con 31 puntos.

30 puntos Es lo que suma Oriente en el torneo Clausura. Es segundo en la tabla de posiciones.

Fuente: EL Día

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL EQUIPO DE MIS AMORES!!!!! CUANTO LLORE Y REI CONTIGO!ORIENTISTA DESDE LA CUNA HASTA EL ATAUD!!!! VIVA ORIENTE CARAJO Y ARRIBA ESTA HERMOSA POLERA ALBIVERDE!

5 de noviembre de 2010, 12:42

Publicar un comentario