miércoles, 17 de noviembre de 2010

Oriente Petrolero el mejor equipo Boliviano de la década según IFFHS

Oriente Petrolero - DaleOoo.com 2010Oriente Petrolero es el mejor equipo boliviano de la década de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Historia del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), divulgó el organismo internacional.
El club albiverde se encuentra en el puesto 276 entre 350 equipos que aparecen en este escalafón, en tanto Bolívar y Universitario aparecen en el puesto 329 y San José está en el puesto 343.
Los demás equipos nacionales no aparecen en este ranking, que es liderado por Inter de Milán, seguido por el Barcelona de España, y el Bayern Munich de Alemania.
El Ranking Mundial de Clubs se estableció en forma mensual desde el primero de enero de 1991 y comenzó a difundirse con carácter mensual.
Esta clasificación toma en cuenta sólo los resultados de los últimos 12 meses de competencias continentales, intercontinentales, juegos del campeonato nacional de cada país (incluyendo liguillas) y los torneos nacionales de copa.
En aquellos países donde se celebran diversos torneos de copa, se toman en cuenta solamente los que organiza la federación nacional del país.
Entre los 10 mejores equipos suramericanos de la década (2001 - 2010) están el CA Boca Juniors Buenos Aires (Argentina), el Sao Paulo FC (Brasil), el River Plate Buenos Aires, el Cruzeiro EC Belo Horizonte (Brasil), y Santos FC (Brasil).

EQUIPO
TRES BAJAS CONFIRMADAS PARA EL DOMINGO


El arquero Hugo Suárez, el delantero Alcides Peña y el volante de marca Nicolás Suárez están descartados para enfrentar el domingo a Wilstermann, en Santa Cruz.
El primero se recupera de una lesión en la rodilla, mientras que los otros dos se encuentran suspendidos por cinco tarjetas amarillas.
El que tiene esperanzas de jugar es el defensor y capitán Luis Alberto Gutiérrez, que ya se integró al trabajo regular del equipo.
“El único problema es que me va costar recuperar el estado físico. Estuve mucho tiempo parado”, comentó el central.
El técnico Gustavo Quinteros definirá el plantel entre hoy y mañana.

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario