jueves, 25 de noviembre de 2010

Pérez: "Impugnación en contra de Oriente Petrolero no prosperará"

Oriente Petrolero - DaleOoo.com“La impugnación de Wilstermann en contra de Oriente Petrolero es un intento desesperado de salir de una situación complicada del descenso directo de categoría, pero lamentablemente no tiene un sustento legal, por lo que no prosperará”, sostuvo Víctor Hugo Pérez, abogado ligado al fútbol, y según declaró, asesor de varios clubes en varias oportunidades, entre ellos Wilstermann, antes de la gestión de Víctor Hugo López, actual titular “aviador”.

Pérez se refirió así al anuncio hecho precisamente por el presidente de Wilstermann, quien señaló que la impugnación contra del cuadro “refinero” se basa en que el club no pagó una multa de 25 mil dólares impuesta por los tribunales del fútbol en contra del abogado Pérez, que fue denunciado por agresión verbal contra un árbitro.

La impugnación cae directamente sobre el partido jugado el domingo anterior en el estadio Tahuichi Aguilera entre Oriente y Wilstermann, que ganó el cuadro oriental por 3-1.

Hasta ayer, el club “albiverde” no realizó el pago de la sanción, pese a una primera conminatoria de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga.

El objetivo final de Wilstermann es hacer que Oriente Petrolero pierda tres puntos y éstos sean abonados en su beneficio, con lo que tendría un extra para subir en la tabla del punto promedio del descenso.

La impugnación está radicada en la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, de donde debe emerger el dictamen si la causa interpuesta prospera.

Improcedente
Víctor Hugo Pérez explicó que la sanción que le impuso la Cámara de Justicia de la Liga por 25 mil dólares fue suspendida con un fallo de la Sala Penal Primera de la Corte del Distrito de Santa Cruz, emitido el 21 de octubre, porque demostró que no es dirigente ni jugador de Oriente.

“La sanción no se aplica, está suspendida. Cualquiera que desobedezca el fallo de la Sala Penal está sujeto a sanciones. Por lo tanto, no hay materia para una impugnación ni demanda”, sostuvo el abogado.

Puntos no favorecen a Wilster

Pérez dijo que tampoco es evidente que Wilstermann se beneficie con los tres puntos que se le podrían restar a Oriente Petrolero, en un supuesto caso de fallo favorable.

Leyó el artículo 83 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol: “El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, derivado de una sanción, no lo hiciere, será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, QUE NO BENEFICIARÁN A NADIE”, remarcó Pérez.

Adelantó que esto ocurre la primera vez por los tres puntos, y en la segunda conminatoria con seis. En ningún caso, según el abogado, se beneficia al club demandante con los puntos que pierde eventualmente el demandado.

Pérez recordó que es un abogado externo ligado al fútbol y que asesora a varios clubes, desde San José, pasando por Real Mamoré y Oriente Petrolero, pero no es dirigente de ninguno de ellos.

“También fui asesor de Wilstermann hasta antes de la gestión de López”, aseguró.

No es una impugnación

Pérez abundó en detalles para sostener que la medida interpuesta por Wilstermann no puede ser considerada como impugnación porque esta figura sólo existe en caso de que la prueba plena sea la planilla de un partido, y en este caso no es así, de acuerdo a su versión.

“No estoy en la planilla del partido que Oriente jugó con Wilstermann. Entonces, no se puede hablar de impugnación. Simplemente es una demanda por un motivo diferente, que tampoco tiene sustento porque hay un fallo de la justicia ordinaria que me ampara”, dijo Pérez. Aclaró que, pese a no ser un tribunal del fútbol, las decisiones de la justicia ordinaria se acatan constitucionalmente en el país.

El abogado indicó que en caso de que alguna persona natural o jurídica no obedezca esta disposición de la justicia, puede ser pasible a drásticas sanciones, como la privación de libertad.

Fuente: Los Tiempos

1 comentarios:

Sports Data dijo...

¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

25 de noviembre de 2010, 15:57

Publicar un comentario