martes, 23 de noviembre de 2010

Gutiérrez y Nicolás Suárez volverán ante Real Potosí

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - DaleOoo.comLuis Gutiérrez y Nicolás Suárez vuelven al equipo titular para jugar en Potosí. El volante de contención Nicolás Suárez y el lateral izquierdo Luis Gutiérrez serán las dos variantes que presente Oriente Petrolero, mañana (20:00), cuando se enfrente a Real Potosí, a 4000 msnm, en el complemento de la decimo-tercera fecha del Clausura, que fue postergada por el partido de la selección boliviana con Venezuela. (6 de octubre). No se descarta que Hugo Suárez vuelva a la portería, aunque esto dependerá de los resultados de la evaluación médica que le harán hoy.
Un total de 19 jugadores, más el cuerpo técnico, utilería y un delegado, integra la nómina que viajará hoy a Sucre (10:00), donde pasará la noche y mañana por la tarde irá vía terrestre a Potosí. En esta lista aparece también el paraguayo Francisco Argüello, que si bien no puede jugar, porque se recupera de una fractura de tibia y peroné, estará en el camarín para apoyarlos moralmente.
Gustavo Quinteros, entrenador del equipo albiverde, sabe que necesita gente de marca y experiencia en la Villa Imperial si pretende obtener un resultado positivo que le permita encarar la última fecha del torneo, frente a The Strongest, con tranquilidad.
Nicolás cumplió su partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y está habilitado para jugar; mientras que ‘Guti’ superó una lesión en la rodilla y en la práctica de fútbol que hizo el equipo B, ayer, ambos respondieron bien, por lo que Quinteros decidió incluirlos entre los 11 titulares. Otro que atajó unos minutos fue el arquero Suárez, por lo que su presencia mañana bajo los tres palos puede ser otra de las novedades en el equipo verdolaga.
Otro que está en condiciones de reaparecer en la Villa Imperial es el delantero Alcides Peña, que también cumplió con la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante es una alternativa para el entrenador.
El equipo no tiene tiempo para trabajar en corregir los errores, pero sí para hablarlos y tratar de solucionarlos sobre la marcha, es por eso que Quinteros dijo que en el partido del domingo frente a Wilstermann estuvieron imprecisos y que un descuido les costó el gol, situación que provocó nerviosismo en el plantel. Lo que fue del agrado del DT fue la efectividad en las jugadas con pelota detenida.

Además

Se volverán a Santa Cruz
Concluido el partido en Potosí, el equipo regresará a Sucre, donde pasará la noche y el jueves volverá a Santa Cruz para alistar el último encuentro frente a The Strongest, el domingo.

Una sesión liviana
Tras el partido del domingo, el plantel albiverde volvió ayer por la mañana a las prácticas, en la que aquéllos que jugaron sólo trotaron y los que no hicieron fútbol.

El domingo, a las 16:00
Debido a la importancia de los seis partidos que se jugarán el domingo, cuando se dispute la última fecha del torneo Clausura de la temporada 2010, el comité técnico de la Liga, y tal como lo dice la convocatoria de campeonato, dictaminó que todos los partidos irán en horario unificado, desde las 16:00.
Luego de una reunión que sostuvieron los miembros de ésta comisión, determinaron que a las 16:00 era el mejor horario para todos, ya que hay partidos que definen el título y otros el descenso. Una fuente de la comisión técnica dijo que el único partido que se ha movido su horario habitual es del Blooming-Bolívar, en Santa Cruz.
Ante la unificación de horarios, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), propietaria de los derechos de transmisión de los partidos, deberá acomodarse a esta determinación, no pudiendo transmitir por señal abierta ninguno de los seis encuentros, aunque sí podrá hacerlo por cable.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario