lunes, 8 de noviembre de 2010

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE YA ESTÁ EN LA PUNTA

Oriente Petrolero - DaleOoo.comLa punta del torneo Clausura por primera vez, desde que comenzó el campeonato, se tiñó de verde. Remontando el marcador ante un rival difícil gracias a la gran labor de Joselito Vaca y Danilo Peinado, Oriente Petrolero logró imponerse por 3-1 a Universitario en el Tahuichi y provocó el delirio de sus hinchas que ayer acabaron celebrando una victoria esperada, que costó por cómo se desarrolló el encuentro. De momento, Oriente suma 33 puntos y le saca dos de diferencia a sus escoltas.

No fue fácil, porque en el análisis global es para destacar lo hecho en el segundo tiempo por el equipo, en el que Joselito Vaca y Fernando Saucedo, con buen tino para pedir la pelota y buscar los espacios, fueron clave en una remontada que comenzó con el gol de Vaca (56’).

Pero vamos por parte. En la primera etapa los hinchas no podían creer lo que sucedía en cancha, porque cuando el equipo había comenzado mejor, cuando la presión del medio hacia adelante se cumplía bien, Milton Erick Melgar dio una dura bofetada marcando el 1-0 (17’) empujando la pelota tras un preciso centro de Gallegos.

La celebración del hijo de Milton Melgar fue para la tribuna, donde estaban sus familiares. De ahí para adelante Oriente intentó presionar, pero no tenía la seguridad en su medio campo para la distribución. La lentitud y la falta de compromiso de Ronald Rea obligó a que el técnico Gustavo Quinteros lo sacara (ingresó Fernando Saucedo). Poco antes, a los 24’, el local pudo empatar, pero el remate de Danilo Peinado detenido por Carlos Lampe y la posterior habilitación a Joselito Vaca no fue suficiente, ya que Bejarano salvó de la raya.

Universitario se había hecho fuerte por el carril que cubría Miguel Hoyos, ya que Junco y Gallegos secundaron bien a Fernández, que en un par de ocasiones llegó hasta el fondo e inquietó. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento se vio otro equipo, con mayor aplomo, con Vaca desbordando siempre por derecha y teniendo casi siempre a Saucedo que no se escondió. A los 56’, luego de que Hoyos desechara una gran jugada, Joselito Vaca marcó el empate con remate seco y cruzado y lo celebró al estilo ‘Platiní’ Sánchez (levantando los brazos arriba).

La presión no cesó y el 2-1 no tardó en llegar luego de que Peinado (69’) cabeceara un tiro libre de Vaca. El gol fue celebrado eufóricamente en las tribunas; pero había más, y del mismo Peinado, que diez minutos después aprovechó una mala salida de Aguirre y remató directo al arco para el 3-1. Oriente es líder y busca el campeonato.

Plegables y figuritas
La celebración por el 55 aniversario de Oriente Petrolero comenzó el 5, con el álbum de figuritas que circuló gratis con EL DEBER y continuó el sábado, con la primera entrega del plegable Ídolos de siempre, que recorre a los mejores jugadores que ha tenido el club. Hoy será la segunda entrega y mañana, gratis también con este diario, reclame las primeras seis figuritas para que pueda llenar su álbum.
La campaña Noviembre se tiñe de verde que impulsa EL DEBER y Pregón y que tiene como patrocinadores a Viva, Trimas, Imcruz, Sofía, Fair Play y Sinteplast tiene además otras sorpresas. Los martes, jueves y viernes reclame gratis sus figuritas, y los lunes y sábados los plegables. Ayer se repartieron en el estadio miles de álbumes que fueron recibidos con gusto. La campaña es todo el mes de noviembre.

El ojo crítico

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante

El hombre más lúcido de Oriente
Joselito Vaca está en un nivel pleno y Oriente, en esta recta final, lo disfruta. El jugador se mostró siempre, arrancó desde atrás con pelota dominada y marcó el gol del empate transitorio. Además, siempre generó peligro con el balón en sus pies.

El duro

Luis Liendo / Volante

Arremetió contra Vaca desde atrás
El volante de la visita le entró duro a Joselito Vaca a los 77’ provocando la reacción del de ‘Mapaiso’. La acción le costó amarilla a ambos. Luego, buscó en más de una jugada al albiverde; incluso en una ocasión fue con pierna alta cuando Vaca saltó a cabecear.

Premio limón

Ronald Rea / Volante
Lento e inseguro, fue reemplazado
Estuvo en cancha sólo 35 minutos ya que su lento despliegue en un momento difícil para el equipo que perdía por 1-0, hizo que fuera sustituido por Fernando Saucedo, que jugó bien. Rea no logra convencer al técnico Gustavo Quinteros.

Las frases

“No generamos tantas ocasiones como en otros partidos, pero fuimos efectivos. El mérito es del equipo”
Gustavo Quinteros - DT Oriente

“En el primer tiempo hicimos nuestro partido, pero tres gruesos errores nos costaron caro”
Javier Vega - DT Universitario

La figura

Danilo Peinado

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
Danilo Peinado estuvo en el momento justo para marcar. Puso el 2-1 con un certero cabezazo tras ganarle en el salto a Segovia y selló su buena noche con un arranque y un zapatazo que venció a Lampe para el 3-1. Vaca también sobresalió.

Jueces
Árbitro:Luis Mancilla
Líneas: Humberto Paz y Roberto Peña

Estadio
Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Asistencia: 15.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

27’ Gallegos (U)
65’ N. Suárez (OP)
77’ Vaca (OP)
77’ Liendo (U)
77’ Paz (U)
83’ L. Suárez (OP)

Roja:
No hubo

Un choque con suerte
A los 27 minutos del segundo tiempo fueron a buscar una pelota aérea Alejandro Schiapparelli y Damián Cirillo, defensor contra delantero, en un contragolpe del equipo visitante. Como resultado de esa acción casual ambos jugadores quedaron tendidos en el césped del estadio Tahuichi con muestras de dolor.
El de Oriente sufrió un profundo corte en la ceja del ojo izquierdo y el de Universitario también un corte parecido, pero en la parte posterior de la cabeza. Como había sangre, el árbitro Luis Mancilla tuvo que paralizar las acciones para que los jugadores sean atendidos.
De los dos, el único que pudo volver a la cancha fue Schiapparelli, después de que la parte médica lograra cubrir el lado afectado con una cinta especial. Aun así la sangre no dejaba de fluir (ver la foto superior).
Al ponerse nuevamente de pie, el rubio defensor argentino recibió de la hinchada un aplauso generalizado, por el profesionalismo que demuestra.
En cambio, Cirillo tuvo que abandonar el campo de juego porque la sangre no paraba de fluir sobre su cabeza. Enfurecido, el atacante argentino pateó una botella de agua que había muy cerca de la casamata, encendiendo la ira de los hinchas que respondieron con insultos desde ese sector de preferencia. “Son unos cag..., son unos cag...”, repetía una y otra vez Cirillo mientras hacía gestos provocativos con la mano derecha (insinuaba que Universitario asustaba a Oriente).
Por otra parte, el ‘Gato’ Fernández dijo que no quiere atajar más, porque los hinchas lo recriminaron tras culparlo del primer gol.
Lo que le resta a Oriente son tres partidos: ante Wilster, de local, y debe visitar a Real Potosí y The Strongest.
Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De aquí hasta sumar una nueva estrella en el pecho. VIVA ORIENTE CARAJO!!!!!!!!!!!!!

8 de noviembre de 2010, 10:27

Publicar un comentario