jueves, 4 de noviembre de 2010

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE CADA VEZ ESTÁ MAS CERCA

Oriente Petrolero - DaleOoo.comLa victoria fue parca y aunque Oriente no brilló anoche en el Tahuichi frente a Real Mamoré (2-0), el hincha se fue contento por el ascenso albiverde en la tabla, ubicado ahora en el segundo puesto tras sumar 30 puntos y ser favorecido por otros resultados. Anoche, el equipo comenzó como una tromba, con Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo inspirados pisando el área rival y con Danilo Peinado presionando a los zagueros del cuadro visitante. Pero se fue apagando Oriente y entró en un mar de imprecisiones que provocó más de un sofocón cerca de su arco.

De todas formas, la victoria no admitió discusión, porque Mamoré, más allá de las corridas de Richard Oni por derecha (el mejor de su equipo) y las arremetidas de Iván Zerda y Martín Palavicini en ofensiva, se mostró limitado, desechando un par de ocasiones claras de vulnerar la valla de Hugo Suárez. El dominio albiverde en los primeros 15 minutos fue abrumador, y la clara muestra fue que a los 9’ Oriente se puso en ventaja con un gol de Mauricio Saucedo que definió perfecto tras una pelota entre líneas que le envió Danilo Peinado. ¿Se venía una goleada? Todo apuntaba a que así sería.

El local era una ‘aplanadora’, puso contra las cuerdas a su rival con arremetidas de Jhasmani Campos y Joselito Vaca, cuyos remates pasaron cerca del arco de Pablo Lanz cuando todo el estadio daba por cantado los goles. Pero desde los 28’ Oriente aflojó, no tuvo esa misma dinámica y le permitió a su rival crecer, con Oni manejando la pelota e intentando buscar a Zerda y a Palavicini que complicaron en más de una ocasión a Gabriel Aguilar y Gustavo Caamaño. A los 33’ Suárez salvó su meta luego de que Palavicini superara en el mano a mano a Caamaño. Era la clara muestra de que la visita no se iba a dar por vencida porque a los 39’ Zerda falló un gol cantado tras centro de Sabja.

En el complemento el panorama no varió mucho, más allá de que en cancha ya no estaba Jhasmani Campos, que se retiró por lesión y en su lugar entró Fernando Saucedo, que volvió a estar impreciso en las entregas. Igual, Oriente aumentó a los 54’ a través de Peinado, que aprovechó un desacierto de la defensa del cuadro beniano para colocar el segundo gol tras un tiro libre de Joselito Vaca.

Oriente se tranquilizó, se relajó y hasta por momentos intentó cuidar el físico desgastado tras jugar el domingo en Oruro ante San José (3-0). Llegaron algunos yerros producto de la falta de tranquilidad de Suárez y Rea y de las salidas de Schiapparelli y Caamaño; sin embargo, esas licencias no fueron aprovechadas por Maturana ni Oni que remataron mal, pese a tener el arco a su disposición.

El ingreso de Alcides Peña frenó los intentos benianos por el descuento, ya que el cotoqueño complicó con sus arranques desde atrás, pero no pudo marcar más allá de la ocasión clara que tuvo a los 84’. De ahí para adelante fue esperar que el duelo acabe, ya que los tres puntos le permiten dar un paso más en busca del liderato que lo tiene San José.

El ojo crítico

El duro

Alcides Peña / Delantero
Le pegó un golpe en la cara a Vaca
El delantero, que estuvo dinámico al final, no midió su energía y en su afán de sacarse la marca de Doyle Vaca le pegó un manotazo en la cara que le costó una tarjeta amarilla.

Premio limón

Carlos Sabja / Volante
Estuvo muy lento y aportó casi nada
El volante estuvo en lugar de Julio C. Cortez, por lo que su función era generar juego en el medio campo, algo que no pudo hacer en todo el tiempo que estuvo. Fue sustituido por Díez a los 80 minutos.

Caído del cielo

Danilo Peinado / Delantero
Logró marcar un gol decisivo
El delantero uruguayo, que volvió a mostró mucha entrega física, apareció en el momento justo para anotar el segundo gol que le dio tranquilidad a Oriente. Peinado anotó de cabeza a los 54 minutos.

Jueces

Árbitro:Wilson Estrada (La Paz)
Líneas: César Nisthauz y Edwin Paredes

Estadio
Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Asistencia: 10.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
5’ Juan P. Fernández (RM)
5’ Palavicini (RM)
10’ Zerda (RM)
42’ Camacho (RM)
43’ Aguilar (OP)
66’ O. Fernández (RM)
69’ Peña (OP)
90’ Terrazas (OP)

Roja:
No hubo

Se viene el álbum
Se viene el álbum de Oriente, que saldrá gratuitamente mañana con la edición diaria de EL DEBER. Por ese motivo y muchos más, la dirigencia albiverde convocó una conferencia de prensa, a realizarse hoy, a las 17:30, en la secretaría del club (sede de San Antonio). En la ocasión se darán a conocer todos los actos y productos especiales que se harán durante el mes con motivo del aniversario número 55 del club refinero (5 de noviembre).
Otros productos del aniversario del club albiverde son los plegables, que tienen fotografías e historia de los ídolos de siempre del equipo refinero (son once futbolistas de cada década, desde el 50).
Todas las personas que estén presentes hoy en la sede tendrán la oportunidad de charlar con los jugadores y pedirles autógrafos, ya que eso también es parte del programa de festejos de la institución

La figura

Alejandro Schiapparelli
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
El argentino fue el mejor jugador del partido. Estuvo seguro en la marca y se dio modos para empujar al equipo.

Las frases

“El equipo jugó bien, pero en el segundo tiempo sintió el cansancio”
Gustavo Quinteros - DT de Oriente

“Entramos fríos y asustados, y al final eso pesó, porque el rival supo sacar provecho”
B. Ferreira - Dt de Real Mamoré
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario