viernes, 5 de noviembre de 2010

Oriente, vigente y pujante

Oriente Petrolero - DaleOoo.comOriente Petrolero cumple 55 años. El presente encuentra a la entidad albiverde con el desafío de lograr un definitiva consolidación institucional y en la pelea por apoderarse de una nueva estrella del firmamento futbolero boliviano.
Una sede social a la altura de su pergaminos y un nuevo título para que disfruten las nuevas generaciones que no tuvieron hasta ahora la suerte de otras en décadas pasadas, son las asignaciones pendientes del club con mayor hinchada en Santa Cruz.
Miguel Antelo, un orientista de cepa, que incluso fue destacado jugador albiverde en los 70, tiene a su cargo este mandato en su segunda gestión en el club que se hizo grande y popular siendo parte de YPFB.
Oriente tiene el mérito y el privilegio de haber inscrito al fútbol cruceño en el ámbito nacional consagrándose campeón en 1971, tras vencer en la final a Municipal de La Paz en enero de 1972.
Se puso los "pantalones largos" en esos años, como dice la crónica del diario El Deber que ilustra el post, al comentar el triunfo refinero ante el Lokomotiva de Checoslovaquia (2-0), en uno de los amistosos que eran muy comunes entonces.
El crédito cruceño de la época se impuso la tarde del domingo 5 de mayo de 1970 con dos goles de uno de sus cracks de todos los tiempos, el goleador brasileño Dedé. Aquella vez, Oriente alineó al equipo que sería la base del futuro campeón boliviano: Ladislao Jiménez, Rolando Justiniano, Antonio Cabrera, Pedrozo, Kelo Vargas; Banegas, Maldonado, Pacho Flores; Jesús, Déde y Toninho. Alternaron Silvio Rojas y Garsette.
Posteriormente, en la Liga, siguió siendo un gran protagonista con equipos muy fuertes, y gracias a ello sumó tres estrellas más a su escudo, al conseguir los títulos en 1979, 1990 y 2001.
Otro preciado logro para los hinchas de Oriente en este poco más de medio siglo de vida, es la ventaja que le lleva a Blooming en el clásico local. El duelo, que cobró fuerza en la década de los 70, sigue siendo de toma y daca, duro y parejo, en el que se deja alma y vida, como en los viejos tiempos.
Hoy como ayer, Oriente cuenta con grandes jugadores en sus filas, algo para destacar en la dirigencia albiverde, que siempre hizo esfuerzos por contratar buenos jugadores extranjeros y nacionales. De ahí su vigencia y la posibilidad siempre latente de dar una nueva vuelta olímpica.

Fuente: Once a Once