viernes, 5 de noviembre de 2010

Gustavo Quinteros fue nombrado técnico de la Selección Boliviana de Fútbol

Gustavo Quinteros - Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl ex jugador internacional Gustavo Quinteros, de origen argentino, fue designado director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, tras una larga competencia en la que superó al local Eduardo Villegas, anunció el viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El anuncio puso fin a una vacancia de un año, que siguió a la paupérrima campaña de la selección boliviana en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica, encabezada por el también ex internacional Erwin Sánchez.

El equipo "verde" jugó en lo que va del 2010 sólo tres partidos, con alineaciones improvisadas y con Villegas como entrenador interino.

"El profesor Gustavo Quinteros es el indicado para llevar a cabo la conducción del proceso a partir de que termine sus vínculos laborales con el club Oriente Petrolero, lo cual ocurrirá a fines de noviembre, una vez concluya el torneo de la Liga", dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, en una rueda de prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Chávez agregó que Quinteros se hará cargo de la selección boliviana a partir de diciembre para "un proceso que significa la eliminatoria (para el Mundial Brasil 2014), la Copa América (del 2011 en Argentina), y todos los partidos oficiales de la selección nacional.

Quinteros integró la selección boliviana que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y, en el medio local, destacó especialmente como zaguero en el club The Strongest, de La Paz.

Como director técnico, logró el año pasado un título nacional con Bolívar de La Paz y dirige actualmente a Oriente Petrolero con grandes posibilidades de ganar el torneo del segundo semestre del 2010.

Chávez no reveló las condiciones económicas de la contratación de Quinteros, aunque medios locales anticiparon que el acuerdo sería de unos 50.000 dólares mensuales para el técnico y todos sus colaboradores, uno de los más austeros de Sudamérica. "Estoy feliz, muy contento de ser el elegido, es como un sueño que se me ha hecho realidad, me siento como en 1993 cuando me convocaron a la selección como jugador. Trataremos de hacer el mejor trabajo posible para encarar los compromisos que se vengan de aquí en adelante. Mi cuerpo técnico será el mismo que viene trabajando conmigo, aunque posiblemente se sume una persona más", dijo Quinteros, quien recibió por parte del presidente de la FBF una polera de la selección boliviana.

Quinteros también agradeció a los tres clubes en los que trabajó como director técnico en Bolivia. "No quiero olvidarme de Blooming, Bolivar y Oriente que confiaron en mi, a estas instituciones les estoy muy agradecido", enfatizó Quinteros.

Fuente: Facetas Deportivas

0 comentarios:

Publicar un comentario