miércoles, 3 de junio de 2020

“No se destruye al de atrás para ser más grande, hay que trabajar, es simple”

José Ernesto Keko Álvarez + Oriente Petrolero + DaleOoo + Santa Cruz +
José Ernesto Álvarez Ex Presidente de Oriente Petrolero fue entrevistado en Solo Fútbol y habló de todo.

Keko habló de su paso por la presidencia refinera, sus logros, sus fracasos, sus equivaciones, de las deudas y acusaciones de la actual dirigencia, aquí dejamos algunas de sus frases.
El argumento de decir que están en toco y que no pueden armar equipo y que no pueden trabajar no es verdad, porque ellos tienen un presupuesto de 3.4 millónes de dólares y los acredores que son Choco, Keko y compañía, nadie los ha llamado pa cobrarles.
Yo creo que al Presidente no le están mostrando los números y lo están asustando para no arriesgar en lo que significa una institución como el Club Oriente Petrolero.
El Club Oriente Petrolero no es formador ni semillero, sí yo lo apoyo y estoy con él en el tema de austeridad para crecer empresarialmente, eso lo hicimos en un momento dado después del 2014.
Lo considero al Presidente actual de haber cometido errores en sus contrataciones y estar pasando insultos y atrevimientos de mucha gente, pero eso es Oriente, hay que aguantarlo.
La marca de Oriente viene desde el 71 y hay que seguirla explotando y el hincha es exigente y hay que seguirlo ilusionando.
Yo como empresario no voy a salir a la calle a decir que estoy mal económicamente, quién me va apoyar, que banco me va dar plata, una locura, un tiro a la pata.
Creo que el Presidente ya puso 200 mil, no sé cuanto, pero ojalá que esos 200 mil que ha puesto el Presidente se ponga en la cola, atrás de Choco, de todo mundo pa cobrar, no vaya a ser que salga sin deuda, porque de 10 años estamos atrás en la cola hartos queriendo cobrar, si el Presidente actual ha dicho que ya puso 200 mil ojalá este en la cola, no se vaya a poner delante de Choco ni de Keko que son a los que antiguamente más les deben y hablo también de Carlos Ribera y otros.
Hay un error en esta Dirigencia, cuando una Presidencia entra a un club, a un Estado o a un Gobierno, al primero que llaman.. (que no me llamen a mí porque a mí me han dicho burro, de todo, pero no voy aceptar pícaro, ni burro como empresario, porque a Oriente le dejé 8 mil socios registrados, le dejé una marca de una polera que recaudaba casi 600 mil dólares, ahora no sé como recaudan, están con menos de 3 mil socios, burro como empresario no les voy aceptar porque tengo una empresa y además vengo de hogar pobre así como el Presidente de ahora, de hogar pobre y tenemos un patrimonio) desde que este Directorio asumió no llamaron al anterior Presidente que era Yimy, no lo llamaron al anterior de Yimy, no estoy diciendo para hacerse asesorar, para informarse de casos como el de la Cooperativa San Luis.
Ellos tienen la suerte que el 2021 le va entrar un millón de dólares ademas, entonces cuál es el miedo de afrontar y armar equipo, ¿el miedo al fracaso? y que lo traten porque se equivocó y le digan de todo porque se equivocó, no es hecharla la culpa al de atrás porque el proceso de Oriente y su gestión continúa y está bajo esos mismos riesgos que asumimos nosotros.
Choco Antelo salió campeón y un año y medio después, dos años y medio después lo destrozaban hasta el punto que estaba perdiendo su salud y fue en ese momento que asumimos nosotros para poder darle un respiro a ese hombre.
Por qué me aguantaron a mí durante 4 años y el concepto es de un fracaso deportivo que también lo puedo aceptar, pero no hay un fracaso de gestión, porque sino no lo hubieran aguantado al Directorio éste del 2013 al 2015, porque se aumentó el socio, dejamos un Estadio, dejamos cancha, aumentamos los ingresos de dos millones y poco que tenía Choco cuando se va a los 3.4 que ellos dicen que es su presupuesto, pero yo les garantizo que hay más, es solo moviéndose un poquito no hay que destrozar, ellos lo que deberían hacer es mejorar lo que ya se hizo, no destrozarlo.
No se destruye al de atrás para ser más grande, hay que trabajar, es simple.
Yo ando pidiendo que a Oriente le vaya bien y consecuentemente al Presidente actual, y lo que está viviendo ahorita de estar de 12 se lo considero, yo nunca estuve de 12 obviamente.
Con Choco aprendimos que el único culpable y toma las decisiones es la cabeza, cuando fui su Presidente de la Comisión Técnica de Choco lo hice meter la pata, se las chupó él solo porque Oriente está por encima del Presidente y el Presidente está por encima de los que están abajo y es el responsable de todo en su gestión.
Nos hemos equivocado sí, porque no fuimos campeones y nos quedamos muchas veces en el 3er, 4to, 5to lugar, pero nunca diciéndoles que no ibamos a pelear el título, que nos ibamos a dedicar a formar, Oriente no puede dedicarse a formar.
No cuidaron al mejor jugador, lo dejaron irse a Mugni inexplicablemente.
Yo no tuve la gracia de haber salido campeón, se me fueron títulos, pero sí me siento parte del título de Choco del 2010 porque entramos el 2008 y lo acompañamos a Choco.
Yo no estoy saliendo para criticar, pero a mí me duele lo que estan diciendo, le estan diciendo al hincha una cosa que no es verdad.
Cuál es la necesidad de destruir lo que se construyó en vez de mejorarlo, no tiene razón de ser.
Tienen que entender, si se equivocan como se han equivocado en estos seis meses, decir cosas de atrás no los va salvar, sólo los salva la gestión y mire usted, la buena gestión no termina salvándolo porque yo no salí campeón y he salido con demasiada crítica y de muchas de esas las acepto como errores de verdad, entonces criticar y destrozar lo anterior para quererse salvar de sus errores es hacerle más daño a la institución, no se hace eso, está mal, nadie hace más cosas destrozando lo anterior.
Se tiran tiro en la pata solos por no llamar a los ex dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario