lunes, 29 de noviembre de 2010

SIGAN TEMBLANDO PUTOS, QUE ORIENTE YA SALIÓ CAMPEÓN

Oriente Petrolero festeja el título de CampeónLuego de nueve años de espera, Oriente Petrolero, el equipo que dirige Gustavo Quinteros, gritó ayer: “campeón” en el Hernando Siles. El
empate frente a The Strongest (1-1), costoso sobre todo cuando las piernas flaquearon en la segunda etapa, le permitió sumar 40 unidades y ser inalcanzable para su escolta Bolívar (36), que para colmo, cayó en el Tahuichi ante Blooming (2-0). La celebración fue eufórica en el estadio miraflorino.

A Oriente, luego de la resonante victoria del miércoles en Potosí (2-1) le bastaba un punto para dar la vuelta olímpica, y ayer, ante una gran cantidad de hinchas que viajaron hasta La Paz, el equipo consiguió su objetivo ante un rival venido a menos desde hace semanas. En la primera etapa la superioridad albiverde fue amplia. En el primer cuarto de hora es necesario destacar la labor que cumplió Fernando Saucedo, siendo el hombre más inquietante por todo el frente.

Es más, Luis Palacios lo frenó con un manotazo cuando ingresó al área al minuto 4 del encuentro. Jhasmani Campos, por izquierda, y Miguel Hoyos, por el otro lado, penetraban permanentemente en procura de buscar a Peinado que se movía bien dentro del área. Pero el Tigre no estaba dispuesto a rendirse rápido, ya que a los 9’, Alejandro Chumacero sacó un latigazo cruzado que desvió Hugo Suárez. De todas formas el control seguía siendo de Oriente y la clara muestra fue el gol que le anularon a Joselito (16’) por una supuesta mano.

La visita seguía al asedio y el grito que los miles de hinchas esperaban en las graderías del Siles y en Santa Cruz, se dio a los 23’. Luego de una falta a Peinado, Jhasmani Campos pidió el remate, le pegó de zurda y el balón, tras picar cerca de Gustavo Fernández, se introdujo en la portería atigrada. La euforia se apoderó del gramado, ya que Oriente conseguía una victoria esperada. Tras el gol, el dominio se mantuvo y se pudo aumentar con remates de Miguel Hoyos (32’) y Nicolás Suárez (33’), pero las manos de Fernández lo impidieron.

En el complemento, el panorama fue otro, porque The Strongest se le vino encima en procura de lograr la igualdad. No hubo la concentración del primer tiempo (sobre todo en mitad de cancha), además que las piernas comenzaron a flaquear (Caamaño, después de los primeros 75 minutos, apenas podía tenerse en pie). A partir de ahí creció la figura del panameño Renán Addles que en un par de ocasiones exigió al meta Hugo Suárez, que respondió a cabalidad. A los 59’, 60’ y 65’, Ramallo y el mismo panameño por poco anotan, pero a los 76’ ya no hubo piernas para frenar la arremetida de Quiroga que envió un centro desde la izquierda para que luego de un rebote, aparezca López para marcar el 1-1. El encuentro se puso bonito.

Tras el gol, el Tigre se replegó y Oriente comenzó a aprovechar esos espacios, aunque no para atacar, sino para controlar el juego con Campos y Mauricio Saucedo que ya estaba en cancha. Al final el empate no se movió y el punto le sirvió a Oriente para gritar: “campeón”.

Las frases

“Fuimos el mejor equipo del año; quería irme así de Oriente y lo conseguí”
Gustavo Quinteros / Oriente

“Pese a las dificultades, hubo hombría en la cancha. Pudimos haber ganado”
Néstor Craviotto / The Strongest

El ojo crítico

Caído del cielo

Jhasmani Campos
Volante

Marcó el primer gol del partido
Campos se paró frente a la pelota al minuto 23 y tras la orden del árbitro, le pegó un zurdazo que fue a parar a las redes. El tanto llegó en un primer tiempo tranquilo para Oriente, ya que el partido lo habían dominado. El gol de Campos sirvió de mucho.

El duro

Luis Palacios / Defensor
Manotazo contra Fernando Saucedo
Cuando apenas se habían jugado cuatro minutos del inicio, Fernando Saucedo se sacó a dos rivales de encima y cuando buscaba su espacio para rematar, fue frenado por Palacios con un fuerte manotazo en el rostro. Le partió el labio al jugador albiverde.

Premio limón

Federico García / Defensor
Pobre aporte en la última línea
El argentino, capitán de The Strongest, fue un flan en la última línea, sobre todo en la primera etapa cuando Oriente presionó a su rival. Impreciso y vulnerable en el hombre a hombre. Peinado, Vaca y Hoyos lo superaron con facilidad.

Jueces

Árbitro:Alejandro Mancilla
Líneas: Severo Cuéllar y Robert Villarroel

Estadio Hernando Siles
La Paz
Asistencia: Unas 15.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
10’ Campos (OP)
77’ Hoyos (OP)

Rojas:
No hubo

Real Potosí dio marcha atrás
Cerca de las 20:00 de ayer, la dirigencia de Real Potosí se comunicó con sus pares de Oriente Petrolero, que aún permanecían en La Paz, para confirmarles de que retiraban la impugnación que hicieron conocer en la previa del encuentro. “Sí, ya nos hablaron, ya la retiraron”, dijo Álvaro Velasco, vicepresidente del club albiverde.
Con esta noticia, sólo queda la impugnación formulada por Wilstermann por el supuesto hecho de que el club albiverde no pagó $us 25.000 tras la sanción impuesta al abogado Víctor Hugo Pérez (se lo acusa de haber insultado a un árbitro). El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, cuyo equipo descendió ayer, dijo ante los medios que esperaba que The Strongest también se sume a la impugnación; sin embargo, el titular atigrado, Sergio Asbún, descartó ese hecho.
El fallo debe salir máximo hasta mañana y la dirigencia de Oriente espera que se declare improcedente. Los descargos ya los hicieron y de aquí en adelante depende del Tribunal de Justicia Deportiva, que maneja el consorcio Hassenteufel.

Además

- Desde Argentina. La cadena televisiva TyC Sport, estuvo ayer en La Paz haciéndole un seguimiento especial a Gustavo Quinteros. Les interesa su consagración, ya que preparan un reporte sobre los DT de las selecciones.

- Desmotivados. La dirigencia de The Strongest, decidió no habilitar la tribuna norte del estadio Hernando Siles, porque no vieron motivación en su hinchada. Ayer más eran las camisetas verdes en las graderías.

- Pasaron sofocones. María René Liévana fue sacada de la cancha por provocar a los hinchas del Tigre y Rodrigo Figueroa, por sacar fotos cerca del arco atigrado.

La figura

Hugo Suárez
Equipo: O. Petrolero • Puesto: arquero
Realizó intervenciones que son para destacar. En el primer tiempo le sacó una pelota de gol a Chumacero y después le ganó el duelo al panameño Addles. Al final, fue reemplazado por el ‘Gato’

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario