lunes, 1 de junio de 2020

‘Keko’ Álvarez retruca a Raldes sobre deudas y el manejo de Oriente

Keko le responde a Raldes + Oriente Petrolero + DaleOoo +José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, que presidió Oriente Petrolero desde el 2014 al 2017, considera que Ronald Raldes, hoy titular de la entidad refinera, ha equivocado el camino al intentar desprestigiar la labor de sus antecesores y de sobrevalorar una deuda que, según su versión, no es real.

Álvarez fue entrevistado este lunes por el programa ‘Los Más Buscados’ de la radio El Deber. En la oportunidad repasó la denuncia que hiciera Raldes acerca de una cuantiosa deuda que le dejaron (asumió en julio de 2019) los directivos de las gestiones pasadas y que se aproxima a los 2.800.000 dólares. Con esta situación, el exfutbolista dijo que dado el panorama complicado, con la pandemia de por medio, tendrán que manejar el club con una visión acorde a los nuevos tiempos, para salir adelante.

Sobre el tema, Álvarez dijo que cuando Miguel Ángel ‘Choco’ Antelo asumió en el 2013 también había deudas por pagar y muchas de ellas no aparecían en la contabilidad. Contó que lo mismo sucedió cuando él asumió en el 2014 y puso como ejemplo una deuda con la cooperativa San Luis, que la “terminó honrando”, pues el objetivo fue mirar hacia adelante y asumir el rol sin buscar culpables de lo que se hizo.

Explicó que la deuda de la que habla Raldes se generó en la gestión de Carlos Chávez por impago de impuestos de casi un millón de dólares y recordó que pese a lo cuantiosa que fue, jamás originaron un conflicto institucional. “Lanzan un dato innecesario. Un miembro de fiscalización ya les ha dicho que la deuda que dejó Chávez ha prescrito porque data de más de 20 años. Además, hay una demanda que el mismo Chávez, estando en la Federación, ganó en Impuestos Internos”, dijo.

El valor de la marca Oriente Petrolero
Según Raldes con las deudas y los malos manejos administrativos que se hizo en el club, se desvalorizó la marca Oriente Petrolero. Al respecto, Álvarez sostiene que el valor de la marca del club mejoró desde la presidencia de ‘Choco’ Antelo e informó que cuando le tocó presidir Oriente llegaron a contar con un total de 8.000 socios activos, lo que es una gran señal del crecimiento.

“Dejé el club con un contrato de aproximadamente 600 mil dólares solo en patrocinio. Esto no lo han podido conseguir ellos. Por eso me gustaría saber cómo han hecho con los nuevos contratos de sponsorización. Tendrían que demostrarlo públicamente. Oriente Petrolero, en solo la camiseta, llegó a recibir entre 470.000 a 600.000 mil dólares. Quisiera saber si Bolívar, The Strongest y Blooming llegaron a sacar esa cifra por patrocinio en sus camisetas. Mucho de esos dineros ellos (directorio de Raldes) han estado recibiendo y gastando desde 2018. No dicen la verdad sobre la marca, que se consolidó cuando logramos que se registren 8.000 socios activos. Ahora hay menos de 3.000 y no es por la pandemia”, expresó.

Caso Alí Meza
Raldes también informó la semana pasada que el delantero venezolano Alí Meza fue transferido en la temporada pasada a un club del exterior en un valor mucho menor de lo que estaba tasado en Oriente Petrolero (2.000.000 de dólares), situación que hizo mermar el activo de la institución.

Sobre el asunto, Álvarez admitió que eso pasó, pero que se dio en un momento que ameritaba hacerlo y que esa transferencia está detallada en el club. Explicó que se lo vendió en 800.000 dólares porque la situación hizo que se tome esa decisión.

“Lo mismo dijimos de Alcides Peña, que valía un millón de dólares y no conseguimos venderlo en esa cifra hasta que se venció su contrato. Cuál es el problema para decir semejantes barbaridades. Hay momentos en que las cosas se devalúan y por diferentes circunstancias se tienen que vender. Por eso no entiendo qué quieren demostrar con ese tipo de informaciones. Lo que sí deberían hacer es decir qué se hizo con esos 800.000 dólares de la venta de Alí Mesa. Nosotros dejamos detalle de la transferencia y está en el club”, puntualizó.

Otras frases de Álvarez
Deudas personales: “Raldes dice que hizo una auditoría, por qué sigue hablando de ella si ya fue presentada con salvedad. Hicieron pone al auditor que contrataron que las deudas a Choco Antelo, Carlos Ribera y Keko Álvarez no tienen un contrato privado. De las deudas por pagar hay recibos, que el mismo auditor de ellos lo corroboró”.

Falta comunicación: “Cuando salí de Oriente, lo único que saqué fue mi chamarra y un lapicero. Pero no pueden decir que hay una deuda de 2.800.00 con una que ya ha prescrito. Les ha faltado comunicación para tener datos de muchas cosas".

Ejemplo a seguir: “Así como solucionamos la deuda que teníamos con la cooperativa San Luis, que de deber 800.000 dólares quedamos en $us 300.000 hay que hacer con las otras. Hay que negociar. No sabemos para qué están inflando el pasivo”.

Hablar menos, trabajar más: “Visión moderna no es abandonar el estadio Luján como está ahora, siendo que nosotros lo mantuvimos siempre en buenas condiciones. Hay que trabajar y dejar de hablar para el que lo antecedió. No lo hará más grande hablando mal, es con trabajo. Cuando Choco (Antelo) se fue, al equipo se le debía cinco meses de sueldo y lo asumimos calladitos”.

Respeto: “Lo único que aprendí estando con choco Antelo en el directorio fue honrarlo y respetarlo, porque cuando no hay respeto a un expresidente significa que se están poniendo por encima de la institución. Eso está pasando en Oriente. El club es más que un presidente o los ex presidentes”.

Presupuesto: “Ellos han presentado un presupuesto de 3.400.000 dólares para el 2020. Lo hicieron en función a los ingresos. En ese presupuesto obviaron los derechos de televisión que seguro va a mejorar”.

El mejor presidente: “Para mí, el mejor dirigente de la historia de Oriente es y será Choco Antelo. Va ser difícil que lo igualen. Fue jugador y presidente de Oriente. Nos dejó una enseñanza tremenda: el bien mayor era el club. Ahora han cambiado las cosas porque se están dedicando a desprestigiar las gestiones pasadas. Lo que pasa es que el techo les ha quedado muy alto. ¿Será que llegarán a tener ocho mil socios activos?”

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario