jueves, 25 de noviembre de 2010

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE SOLO EN PUNTA

Oriente Petrolero - DaleOoo.comOriente Petrolero consiguió tres puntos de oro en el Campeonato Clausura, al ganar anoche por 2-1 a Real Potosí en la Villa Imperial, que le permite asegurar su presencia en la Copa Libertadores y acariciar el título del campeonato Clausura.

El partido. Real Potosí tuvo un buen inicio en el partido al presionar constantemente, ante un cuadro visitante que se remitió a defenderse, pese a tener jugadores del medio para adelante con bastante capacidad.
El elenco lila insistió en esa fórmula y gracias a ello pudo abrió el marcador a los 17 tras un centro de Helmuth Gutiérrez que fue cabeceado por Cristian Ruiz, que de esa manera convirtió el gol. Un minuto después el propio Ruiz con otro cabezazo pudo aumentar la ventaja, pero Fernández atrapó el balón.
En la segunda etapa el partido se hizo parejo, con arremetidas de ambos equipos, en Real Potosí para tener más seguridad en la parte central de la defensa se dio el ingreso de José Luis Reyes en reemplazo de Ronny Jiménez; mientras que en Oriente Petrolero entró a la cancha el delantero Alcides Peña para acompañar a Danilo Peinado, el que salió fue el volante de contención Nicolás Suárez.
De esa manera el cuadro cruceño pasó del sistema 4-5-1 al 4-4-2, lo cual le dio mayor profundidad, aunque resignando marca en el medio. Tenía que arriesgar y gracias a ello empató el partido a los 63’ con anotación de Joselito Vaca tras una buena escapada por la derecha. Luego para rearmarse en el medio campo y recuperar marca Ronald Rea sustituyó a Danilo Peinado, por lo que el elenco albiverde volvió a aplicar el 4-5-1.
El final fue dramático, se hizo de ida y vuelta, aunque con supremacía de Oriente Petrolero, que anotó su segundo gol por intermedio de Alcides Peña a los 87. Cuando el cotejo concluía (90’) el árbitro Iván Gamboa cobró un supuesto tiro penal de Luis Gutiérrez a Cristian Ruiz, por lo que Real Potosí tuvo la posibilidad de empatar, el propio Ruiz ejecutó el tiro, pero Fernández lo tapó.

2011 Sin importar los resultados que vienen, los albiverdes clasificaron a la próxima Copa Libertadores.

91 minutos El “Gato” Fernández tapó un penal y anunció su retiro del fútbol.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Sports Data dijo...

¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

25 de noviembre de 2010, 15:58

Publicar un comentario