jueves, 25 de noviembre de 2010

Emoción, llanto y festejo en la Villa Imperial

Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl ‘Gato’ Fernández se quebró y junto a él Fernando Saucedo y Peña. Noche frenética en Potosí.
Las manos de José Carlo Fernández, la corrida de Joselito Vaca, el empeño de Fernando Saucedo y la perfecta definición de Alcides Peña. Oriente gritó el triunfo como un título, fue eufórico y hasta desenfrenado el festejo de anoche en Potosí. Es que pudo ser derrota, pudo ser empate por el penal cobrado a los 91’ del partido, pero al final y gracias a la tapada de José Carlo Fernández fue victoria.
Cuando acabó el partido todos los jugadores, incluidos los del banco de suplentes, corrieron a abrazar al ‘Gato’, uno de los héroes de la inolvidable noche albiverde en Potosí.

El 2-1 fue merecido, no admitió discusión más allá de que Oriente y como ha sucedido en los últimos encuentros, comenzó perdiendo. Cuando se decretó el pitazo final y luego de la gran proeza del ‘Gato’, el equipo ‘reventó’ en festejo teniendo como centro al arquero albiverde, que se quebró en llanto. “El domingo me retiro del fútbol y quiero irme con una alegría”, dijo el arquero en medio de lágrimas y mientras era abrazado por Fernando Saucedo, Jhasmani Campos y Joselito Vaca. Este último, cuando Cristhian Ruiz iba a lanzar el penal, se hincó en la cancha y tras la tapada del meta, corrió a felicitarlo.

Quinteros estaba ‘loco’, eufórico, esa seriedad de otros partidos anoche quedó atrás, gritó el gol de Alcides hasta quedar ronco. Lo de Rodrigo Figueroa fue similar, aunque con un salto incluido. En el segundo tiempo Oriente parecía local, no sólo porque manejó la pelota con Fernando Saucedo y Vaca como protagonistas, sino por cómo corrían los jugadores, iban y venían tratando de no ceder espacios a sus rivales. Cuando vino el 2-1 de Alcides Peña, que cambió la cara al ataque, el público comenzó a rechiflar e incluso a lanzar cosas a los hinchas que se apostaron en un sector del estadio a celebrar la conquista.

Pero vino un sufrimiento más con el penal de Gutiérrez a Ruiz, y después un retorno al festejo cuando el arquero tapó el que pudo ser el empate. Pero el ‘Gato’ no fue el único que se bañó en llanto, también lo hicieron Alcides Peña y Fernando Saucedo, de gran trabajo anoche y junto al ‘Gato’ y Vaca, uno de los mejores jugadores de la cancha.

Francisco Argüello que estaba en el banquillo era otro de los que se fundían en abrazos con cada compañero que se topaba. Poco menos de media hora después que acabó el lance, el estadio quedó vacío, el hincha potosino sigue dolido con su equipo que desperdició, con la derrota del domingo ante el Tigre y la de anoche ante Oriente, la posibilidad de llegar a una Sudamericana.

En los últimos días se habló más de los líos internos, de si Roberto Correa fue o no el culpable de la salida de ‘Copito’ Andrada. Al final y luego de un frenético encuentro para los albiverdes, el triunfo quedó sellado y el título al alcance de la mano. Hoy el retorno a Santa Cruz será por la tarde.

Las frases

Gerardo Yecerotte

Jugador de R. Potosí
“Al principio supimos dominar el partido, pero no logramos sentenciarlo y permitimo que un equipo fuerte como Oriente tome las riendas del partido. Esta vez nos tocó perder y sólo queda esperar otra oportunidad”.

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“Vinimos a jugar de igual a igual y muestra de ello son las situaciones de gol que desperdiciamos en el segundo tiempo. El plantel se sacrificó y es por ello que ahora podemos festejar porque estamos muy cerca del título”.

Creen que la impugnación no surtirá efecto
Ante la impugnación presentada por Wilstermann y que tiene el fin de quitar puntos del partido que le ganó Oriente Petrolero el domingo por 3-1, la dirigencia verdolaga manifestó que la misma no prosperará porque tiene varios errores.
“Primero, Wilstermann debió presentar una demanda y no una impugnación, y segundo, Oriente no pagó la multa porque la justicia ordinaria notificó que no la haga hasta que no se dilucide el proceso. Esto tras el amparo constitucional que solicitó Víctor Hugo Pérez y que fue aceptado”, explicó ayer Álvaro Velasco, vicepresidente de Oriente Petrolero.
El argumento de los aviadores es que Oriente, supuestamente, no pagó una deuda de $us 25.000 a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva por el caso que le siguió a Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club albiverde, tras los insultos del abogado contra la terna arbitral del partido jugado ante Bolívar, el 22 de septiembre.
“Con esto lo que quiere Wilstermann es enturbiar el torneo, pues está a un paso de descender”, agregó Velasco.

De taquito

- Apoyo
. Ni el frío fue un impedimento para que un grupo de hinchas, según la televisión 26 personas, se sentara en las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte, para apoyar al equipo en Potosí. La Policía local supo custodiar la seguridad de los seguidores albiverdes.

- Vuelos chárter. Se conoció que dos vuelos chárter se habilitarán para la gente que quiera ir el domingo a La Paz para apoyar al equipo frente a The Strongest, esto sin contar a los integrantes de la barra, que viajarán en bus hasta la sede de Gobierno para apoyar al plantel.

- Gestos de Galindo. Gonzalo Galindo, defensor de Real Potosí, se mostró disconforme por la actuación del árbitro Iván Gamboa, a quien le hizo gestos insinuando que había recibido dinero para favorecer con los cobros a los albiverdes.

Saucedo y Peña fueron clave
Pocos apostaban a que Gustavo Quinteros hubiera hecho un cambio con relación a la última alineación que presentó Oriente en el encuentro frente a Wilstermann, pero anoche en Potosí lo hizo. Fernando Saucedo comenzó de entrada en vez de Mauricio, y el chico de la 22 estampada en la espalda no defraudó, jugó un gran partido y fue de lo mejor junto al ‘Gato’ Fernández.
‘Menona’ corrió como si hubiera estado aclimatado, como si los 4.000 msnm no fueran un obstáculo. Fue por momentos el jugador más lúcido y se vio fortalecido con Alcides Peña en cancha. Es que el ingreso del ‘Cotoqueño’ dio a él y a Joselito Vaca la posibilidad de abrir los espacios y buscar al delantero que estuvo rápido. Después del empate de Joselito, Quinteros ordenó volver al esquema con el que se comenzó y ahí Oriente pasó por encima de su rival.
Cinco ocasiones claras de gol fueron desperdiciadas y en un par de ellas tuvieron que ver mucho Saucedo y Peña, dos hombres que demostraron al técnico que están para más. Cuando acabó el partido hubo muestras de elogios para ambos, porque lo que corrieron en Potosí sorprendió.
Cuando venían de Sucre a Potosí, Saucedo estaba en el móvil de Argüello y fue de los pocos que no se bajaron en las trancas. Se mantuvo tímido, pero en el partido explotó.

La figura

José Carlo Fernández

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
Edad: 39 años
Sin lugar a dudas fue el mejor partido del ‘Gato’ desde su regreso a Oriente. Anoche estuvo impecable, pues primero se lució en varias jugadas de peligro y luego para cerrar con broche de oro tapó un penal sobre la hora, que era el del empate de Real Potosí.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Sports Data dijo...

¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

25 de noviembre de 2010, 15:58

Publicar un comentario