miércoles, 17 de noviembre de 2010

Schiapparelli inicia trámites de naturalización para jugar la Copa América


El veterano defensa argentino Alejandro Schiapparelli anunció el inicio de trámites migratorios para obtener la nacionalidad boliviana, con vistas a jugar por Bolivia la próxima edición de la Copa América que se disputará en su país en julio de 2011.

Schiapparelli, de 30 años de edad, confirmó este miércoles que su actual club, el Oriente Petrolero de Santa Cruz, envió documentación a la oficina de Migración porque "creo que es por ahí por donde se empieza" el trámite de naturalización, luego de tres años de permanencia ininterrumpida en el país.

"Jugar en la selección (nacional) es un sueño a cumplir", dijo el zaguero argentino, quien admitió que "sería muy lindo jugar la Copa América y abrir el torneo con Argentina".

Las posibilidades del argentino de ser convocado a la selección verde son grande, por cuanto su compatriota Gustavo Quinteros, flamante técnico de Bolivia, lo llevó consigo a cuanto equipo dirigió: Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Los últimos extranjeros en haber sido nacionalizados para reforzar el seleccionado boliviano son el brasileño Alex da Rosa (2004) y el paraguayo Pablo Escobar (2008).

Bolivia debutará en la Copa América-2011 frente a Argentina en el Grupo A que está integrado además por Colombia y Japón.

Fuente: [Univisión]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso se veia venir...

17 de noviembre de 2010, 19:32

Publicar un comentario