domingo, 1 de mayo de 2011

Oriente Petrolero obligado a ganar a San José para seguir en carrera

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroLa historia de los duelos entre Oriente Petrolero y San José, en el Jesús Bermúdez de Oruro, habla de que siempre ha sido un reducto difícil para los albiverdes, aunque no imposible de sacar puntos. Es que no siempre han sido tragos amargos para los cruceños (el 9-2 de abril de 2007 fue lo más catastrófico) ya que también han logrado proezas como la conseguida en octubre de 2010 (3-0) cuando los entonces dirigidos por Gustavo Quinteros lograron la primera victoria de una racha de partidos que acabó con el título del Clausura.
Esta tarde desde las 15:00 (partido que será televisado por Cotas Cable TV), otra vez ambos rivales se verán las caras en Oruro y con un aditamento especial: están obligados a ganar para seguir manteniendo la ilusión de obtener el título del torneo Adecuación 2011. En San José debutará como DT Marcelo Zuleta, que remplaza en el puesto al despedido Víctor Hugo Andrada a quien la dirigencia no le perdonó la derrota por 3-2 frente a Bolívar, después de ir ganando por dos goles de diferencia.
En Oriente el panorama tampoco es sencillo, ya que luego de la derrota en el clásico ante Blooming (2-1), el equipo está con el ‘ojo en tinta’, sobre todo porque las críticas apuntaron a una falta de actitud y de compromiso con la camiseta. Cuffaro Russo sabe que este duelo es clave, porque de obtener un resultado adverso se le puede venir la noche, ya que sería el sexto partido consecutivo sin lograr una victoria. Pero la mentalidad albiverde es otra: viajaron ayer convencidos de que les llegó la hora de recuperar el terreno perdido.
Las bajas obligadas son la de Alejandro Schiapparelli por lesión y la de Joselito Vaca, por cinco amarillas. Además, en la última práctica que realizó el equipo el arquero Hugo Suárez cayó mal y quedó sentido del cuello. De todas formas Cuffaro Russo no hace drama, ya que, en contrapartida, tendrá el regreso de Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. Los ‘santos’, por su parte, apuestan al poderío en ofensiva de Bruno Juárez y del experimentado Joaquín Botero. Se anticipa un atractivo encuentro.

De taquito

Aguirre, más ofensivo
La ausencia de Joselito Vaca en el equipo obligó al técnico albiverde a colocar a Marcelo Aguirre, abierto por derecha. El argentino siempre fue un jugador con bastante llegada, aunque últimamente estuvo más ocupado de la marca en el medio. Por cierto, los de contención serán Diego Terrazas y Fernando Saucedo.

Gutiérrez va con Caamaño
Luego de la lesión de Alejandro Schiapparelli en el clásico, la última línea fue encomendada a Luis Gutiérrez y Gustavo Caamaño. Es el puesto natural del zurdo, que le dejará el carril izquierdo a Alejandro Meleán, que venía jugando como volante.

Historia en números
De acuerdo con las estadísticas de Víctor Quispe, San José y Oriente se han enfrentado en 54 ocasiones por la Liga. El ‘santo’ se impuso en 37 ocasiones y los albiverdes en seis. Se produjeron 11 empates.

Lo que se viene

Oriente en las siete fechas que quedan
San José 1/05 Oriente P.
Oriente P. 8/05 Aurora
Universitario 12/05 Oriente P.
Oriente P. 15/05 Nal. Potosí
Bolívar 19/05 Oriente P.
Oriente P. 22/05 Guabirá
Oriente P. 29/05 Real Mamoré

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario