miércoles, 24 de noviembre de 2010

Wilstermann impugna el partido con Oriente



El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, impugnó el partido jugado ante Oriente Petrolero el domingo pasado, en el cual se impusieron los "refineros" 3-1.

Un tremendo lío se viene en la Liga luego de la impugnación que presentó el martes en Cochabamba, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, y que afecta a Oriente Petrolero. Este conflicto se genera a consecuencia de un supuesto incumplimiento de pago (25 mil dólares) del club refinero respecto a un fallo que hizo el Tribunal de la Liga por el caso que le siguió a Víctor Hugo Pérez, asesor de la entidad albiverde, por haber proferido insultos discriminatorios a la terna arbitral en el partido jugado con Bolívar el 22 de septiembre en el estadio Tahuichi.

La impugnación. López presentó su demanda ayer por la tarde, previo el pago de dos mil dólares, de acuerdo a reglamento. El argumento de López es que Oriente no pagó la deuda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo tanto se debe aplicar el artículo 83 y 87 del Código Disciplinario de la FBF. ¿Qué dice el artículo 83? Si no paga Oriente perdería 3 puntos que no benefician a ningún club. El 87 se aplica si la impugnación es procedente y los tres puntos ganados por el equipo refinero se suman al club impugnador, que en este caso es Wilstermann, que pende un hilo en el punto promedio del descenso de categoría.

Richard Méndez, secretario general del club albiverde, considera que la reacción de López no tiene pies ni cabeza. "Es patada de ahogado", dijo el directivo e informó que no se hizo el pago de los 25 mil dólares a la FBF, como correspondería, debido a que la Sala Penal Primera del distrito de Santa Cruz, a cargo del doctor Alaín Núñez Rojas, ordenó que no se ejecute las resoluciones tanto del Tribunal de la Liga como el de la FBF, ya que se está ante una orden constitucional por un recurso de amparo presentado, de manera personal por Pérez.

Fuente: Facetas Deportivas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wiltermanistas MARICAS!!!

25 de noviembre de 2010, 2:08

Publicar un comentario