martes, 18 de enero de 2011

Oriente Petrolero tuvo un comienzo ARROLADOR!!!!!!

Oriente Petrolero - Gol de Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroBastó apretar el acelerador para que Oriente se imponga fácilmente sobre La Paz F.C. con una goleada (6-0) que cerró la primera fecha del torneo liguero y que significó el debut del técnico Ariel Cuffaro Russo, al mando del equipo albiverde, que ayer lució una camiseta nueva (verde lechuga, con franjas oscuras).
Hasta el minuto 13 Oriente dominaba el juego, pero no tenía profundidad y todo moría en tres cuartos de cancha porque las sociedades entre los volantes ofensivos no aparecían; sin embargo, era cuestión de tiempo. Tras una falta sobre Alcides Peña fuera del área, Miguel Hoyos pidió cobrar el tiro libre y sacó un derechazo que se desvió en un defensor rival, descolocando al arquero Ever Farfán. Fue el 1-0.
Los albiverdes se asentaron en la cancha y tomaron ritmo de juego, pues a pesar de que faltaron algunos titulares, el equipo tuvo la misma base que logró el título del Clausura de 2010. Así aparecieron las sociedades de Mauricio Saucedo con Jhasmani Campos y Joselito Vaca, que cada vez que se encontraron fueron explosivos. El segundo tanto fue una combinación entre Mauricio (cedió un pase de ‘taquito’) y Joselito, que tras un par de amagues dentro del área convirtió un lindo gol (18’).
La goleada se veía venía porque La Paz F.C. no oponía resistencia, aunque aguantó el primer tiempo con un 2-0 en contra. En la segunda parte Campos falló un penal (52’), pero Oriente volvió a tomar el control y jugó a placer. A los 57’, Fernando Saucedo, que jugó como volante de salida, se sumó a los goleadores de la noche, gracias a que se desdobló para cumplir la función de marcar y también para ser otro hombre en ofensiva. Luego de quitar el balón a Richard Oni, Saucedo cedió un pase al vacío a Campos, que llegó al fondo, miró y lo devolvió a Fernando que luego de acomodarse sacó un disparo con derecha suave y puso el 3-0.
Nada impediría la goleada, más aún tras la expulsión de Enrique Romaña, el capitán de La Paz F.C., que cometió una falta a Peña, a pocos metros del área. El tiro libre lo pidió Jhasmani, que ejecutó con calidad al costado derecho de Farfán y anotó el cuarto tanto (74’). Con Marcelo Aguirre en la cancha llegó el quinto gol anotado por Peña, que recibió un pase entre líneas de Hoyos dentro del área y de media vuelta envió el balón al fondo de las redes.
Las 15.000 personas en el Tahuichi querían más de su equipo, que no las defraudó, pues cuando se jugaba 91 minutos, Luis Gutiérrez convirtió el sexto tanto (con zurda, dentro del área) tras un centro de Campos.

Las frases

Ariel Cuffaro Russo

DT: Oriente P.
“Se jugó bien en el debut y me deja contento. Claro que en el segundo tiempo se vio un poco más de toque y eso ayudó a la goleada. Por momentos hubo buen fútbol”

Roberto Velasco
Delantero: La Paz F.C.
“Estuvimos ordenados y concentrados hasta que llegó el gol tempranero de Hoyos. Después fuimos otro equipo y se fueron dando los goles en contra”

De taquito

- Sin chalecos.
Los periodistas y pasapelotas, que estaban dentro de la cancha del Tahuichi, no utilizaron los chalecos para distinguirse porque son del mismo color de la polera que estrenó anoche Oriente, verde lechuga.

- Láser perjudicial. Desde la curva poniente donde estaba la barra de Oriente hubo algunos hinchas que molestaban a los jugadores de La Paz F.C. al apuntarles con láser. Uno de los afectados fue el delantero azulgrana Gary Paz.

- Concentrados. Luego del partido, Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos y Alcides Peña se incorporaron a la concentración de la selección nacional, en el hotel Yotaú.

2da fecha

Sábado 22 de enero
Aurora (16:00) Guabirá

Domingo 23 de enero
La Paz F.C. (14:00) Real Mamoré
San José (15:30) Universitario
Real Potosí (15:30) Oriente
Blooming (16:00) Nacional P.
The Strongest (16:00) Bolívar

El ojo crítico

El duro

Gabriel Aguilar / Defensor

Fue con los toperoles de frente
El defensor de Oriente Petrolero fue con plancha a disputar un balón y casi lesiona a Diego Blanco, que por la acción quedó en el suelo durante varios segundos. Por este motivo, el árbitro Gery Vargas le mostró la tarjeta amarilla a Aguilar a los 34 minutos del partido.

Premio limón

Enrique Romaña

Marcador central
Hizo un penal infantil y vio la roja
A los 51’ hizo un penal infantil al tocar intencionalmente con la mano el balón, aunque luego Campos falló la pena máxima. Por ese motivo, Romaña recibió su primera tarjeta amarilla. Su segunda amonestación se dio a los 73’ tras falta contra Alcides Peña.

Caído del cielo

Miguel Hoyos / Defensor

Abrió la cuenta de la goleada
Fue autor del gol de la apertura del marcador a los 14 minutos. Los azulgranas sintieron el golpe anímico y se desarmaron, luego vino la goleada. Además, el lateral derecho tuvo otras ocasiones de marcar el segundo de su cuenta.

La figura

Fernando Saucedo

Equipo: Oriente
Puesto: Volante

El joven volante demostró que su buen momento en la última parte del año pasado no fue casualidad. Ayer, el técnico le puso la función de marcar y ser la salida del equipo, lo que cumplió casi a cabalidad. Quitó y buscó, fue simple en su juego y anotó un gol.

Jueces

Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Bruno Martínez y Juan Pablo Calizaya

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: 15.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

24’ Oni (LP)
34’ Aguilar (OP)

Roja:
73’ Romaña (LP)

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda con esa polera cunumi, los pasapelotas se tuvieron que sacar los chalecos pa que no los confundan con jugadores!!!!!!!!!!!!!

18 de enero de 2011, 11:43
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda con esa polera cunumi, los pasapelotas se tuvieron que sacar los chalecos pa que no los confundan con jugadores!!!!!!!!!!!!!


.................Copia y pega si no te gusta la polera..............

18 de enero de 2011, 13:31
Mr1124 dijo...

Que se queden las poleras, me gustan. El próximo campeonato volvemos a la albiverde.
Alguien puede poner fotos de los demás colores.??

18 de enero de 2011, 14:25
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda con esa polera cunumi, los pasapelotas se tuvieron que sacar los chalecos pa que no los confundan con jugadores!!!!!!!!!!!!!




--------------- COMPLETAMENTE DE ACUERDO

18 de enero de 2011, 15:11
Anónimo dijo...

no sean tan pendejo de hacer esa clase de poleras dejen su marketing a un lau y vistan bien al equipo mierda..... que el CAMPEON no merece esa clase de poleras

18 de enero de 2011, 19:22

Publicar un comentario