lunes, 31 de enero de 2011

Miguel Ángel Hoyos mantiene en la punta a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroOriente está con la racha de campeón, de eso no cabe ninguna duda. Jugando mal ayer sumó su tercera victoria a costa de The Strongest, que pudo dar la sorpresa de la jornada y no quiso.

La displicencia. Poco o nada de fútbol habían generado, ambos planteles, cuando de pronto los gualdinegros se pusieron en ventaja. Christian Ruiz a los 9 batió sorpresivamente a Suárez. Tan inesperado fue el gol que en vez de afectar positivamente en los visitantes, les causó daño.

En su peor momento Oriente estaba regalado y el Tigre -con esa mediocridad de aferrarse al único gol- no quiso liquidar el pleito a su favor. Tuvo por lo menos 4 grandes oportunidades de gol que no resolvió. A los 27, Adles, Regis, Ruiz se estorbaron -entre ellos- con todo el pórtico a su disposición; en los 39, Luis Gutiérrez despejó mal dentro el área y solo frente al arco Nelvin Soliz se achicó. Eso deben reclamar enérgicamente técnicos, dirigentes y los propios jugadores ¿Por qué desperdician las oportunidades?

El cronómetro marcaba los 57 cuando el palo devolvió un tiro que era gol cantado de Ruiz, el propio Ruiz tres minutos más tarde no quiso fusilar al guardameta. Y así se pueden numerar muchas otras opciones. Si los equipos no aprenden de sus errores ¿De qué va a aprender? ¿Qué piensan los técnicos que gritando y culpando al árbitro van a ganar? Ayer The Strongest pudo transformar la fiesta verdolaga en duelo y causar silencio sepulcral, pero no quiso hacerlo.

Ya viene la Libertadores. Comentario aparte merecen los anfitriones. Ayer claramente se vio que ante un rival de mayor envergadura -como The Strongest- Oriente no es el equipo nutrido de virtudes que pareció ante los desarmados La Paz FC y Real Potosí.

Una mala tarde la tiene cualquiera, tal vez eso le pasó al campeón. Tuvo una zaga y un medio campo intrascendente, menos mal que los goles salvaron la jornada, especialmente el de Miguel Ángel Hoyos. La tremenda potencia en su remate hizo pensar que en la Libertadores otro será el cantar. Por lo demás, se ganó el partido, se sumó los puntos y a corregir los errores se dijo para no lamentarse después.

Pudimos reaccionar a tiempo y sacamos un buen resultado.
No sé si seguiré jugando en Oriente, eso lo maneja mi representante Daniel Gonzales.

M. Saucedo
Delantero de Oriente Petrolero

No vinimos a defendernos, tuvimos una propuesta de fútbol, pero nos equivocamos.
No supimos mantener el resultado que nos era favorable. La próxima será.

Daniel Vaca
Arquero de The strongest

5 GOLES
Se anotaron para todos los gustos y ellos salvaron la jornada en un cotejo lleno de errores.

El próximo domingo será el clásico

Para las 18.00 el domingo 6 de febrero está programado el primer clásico del año. A efectos de recaudación blooming será local, en este cotejo por la cuarta fecha.

20 GOLES
Es el total de anotaciones en la tercera fecha del Adecuación.

ADECUACIÓN. El partido tuvo momentos emotivos y en general reinó la imprecisión en ambos equipos.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

Verdad Ché, Oriente es un equipo que tiene mucha imagen, y tiene muy cerca la Copa Libertadores.
NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE TENER 4 EN EL FONDO QUE ESTÉN moviéndose lento.
PEOR UN JASMANI CAMPOS, que al Estilo de Sucha Suárez, está queriendo buscar su Show en vez de asegurar pases gol, y rematar él mismo con certeza.

31 de enero de 2011, 20:42

Publicar un comentario