lunes, 24 de enero de 2011

AMOR A LA CAMI$ETA

Oriente Petrolero - Camisetas del Club Oriente Petrolero - Oriente PetroleroSi se puede cambiar de mujer, de colegio, de barrio, de país, pero nunca podés cambiar de equipo, según un lugar común de los hinchas del fútbol, ¿está permitido cambiar el color de la camiseta?
Alguien dirá que sí, tomando como ejemplo lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en el fútbol boliviano siguiendo una tendencia mundial, por orden de los especialistas en marketing, aferrados a números y convencidos que esto, el fútbol, digo, es hoy, para muchos, más un negocio que un deporte.
Negocios son negocios, podrá argumentar otro, indicando que el club necesita ingresos y que los sentimentalismos no cuentan a la hora de facturar, razón por la cual valen los diseños novedosos de camisetas que generan expectativa e interés en los hinchas que adquieren las prendas, y que la demanda es mayor si hay un título de por medio.
Pero, ¿está bien cambiar los colores tradicionales a cualquier precio? ¿No es venderse al mejor postor? ¿No importa desterrar valores de pertenencia? Si tenemos en cuenta que, como cantan los hinchas en las tribunas, el fútbol, su equipo, "es un sentimiento" que está ligado directamente al amor a la camiseta, a unos colores determinados, pintados, literalmente, en el corazón, que hacen a la tradición, a la historia de una institución, a la pasión y la fidelidad, obviamente que no está bien.
Sin embargo, otro señalará que no es para tanto porque, por lo general, se trata de la "camiseta alternativa", la que se usa de vez en cuando. Está bien, los diseños pueden cambiar, pero los colores no se deberían negociar, mucho menos cuando de prendas oficiales se trate.
Parece contradictorio, pero el hincha fiel, que ama su camiseta, a su equipo, se enceguece con los éxitos, y con tal de apoyar, gasta hasta lo que no tiene, sin importarle si se quedará yesca, sin plata, el resto del mes. Compra sin prestar atención ni darse cuenta, en algunas ocasiones, que le están emponchando cualquier cosa colorinche, menos la camiseta por la que estaría dispuesto a dar la vida.

Fuente: Once a Once

14 comentarios:

Oscar Campos dijo...

Señores dirigentes de ORIENTE y Administracion y Ventas de FAIR PLAY:
Como hincha...uno va a las tiendas FAIR PLAY....a buscar "LA VARIEDAD DE COLORES DE POLERAS QUE UNO QUIERE ADQUIRIR"....pero que pasa?? no hay mas que la polera FOSFORESCENTE color de VIVA....y uno busca la VERDE que esta como polera alternativa y no hay o sino la POLERA NEGRA que tiene bastante PINTA....tampoco esta a la venta....DONDE ESTA LA VARIEDAD ??????????

24 de enero de 2011, 22:19
Anónimo dijo...

Es muy interesante el articulo, aunque difieren un poco a lo que pienso respecto al tema.

Los clubes mas grandes del mundo en cuanto a titulos son tambien los mas poderosos economicamente, ¿por que? por que en algun momento tubieron que tomar la decision de salir de lo tradicionalmente correcto, y apostar por aquello que traeria mayores beneficios a dichas instituciones, y las hinchadas tarde o temprano lo comprendieron y comensaron a verse los placeres de dicha desicion, mayores ingresos, posibilidad de mejores contrataciones, etc. La suma de estos factores da el mismo resultado "TITULOS".

Por esto y por muchas cosas tal vez mas importantes creo yo tanta discusion por colores y gustos es muy poco importante. Una polera bonita no te gana un campeonato, una camiseta fuxia no hace que un jugador sea mas rapido o mas habil que uno con una camiseta gris.

Lo que tiene verdadero valor es ese escudo que lleva en el pecho.

No nos deberia importar si nuestra camiseta es una NIKE color verde esperanza o una HERING color morado incordiera. Lo importante es que ese escudo tenga cada años mas estrellas.

Es mi humilde opinion...

Para put**rme por favor hacerlo por mi face:

http://es-la.facebook.com/people/Omar-Perez-Crespo/100001328672719

25 de enero de 2011, 1:25
Anónimo dijo...

Perdon, me olvide de felicitarlos por la pagina, exelente de verdad.

Atte. El pelmaso que escribio el comentario de arriba.

25 de enero de 2011, 1:30
Anónimo dijo...

No te puteo por el "face" por que no tengo (es para maricas sin vida propia y colegialas) aparentemente vos sos el pelotudo de "el fin justifica los medios"; si estas yesca y un camba viene y te ofrece plata por tu culito se lo das, si alguien quiere donar plata a la ciudad con tal de cambiar los colores de la verde blanco y verde, lo haces y si pasa lo que etsa pasando con Oriente, te cagas...

Hacenos un favor, anda hacerte coger por unos pesos y no comentes boludeces.

25 de enero de 2011, 12:13
Anónimo dijo...

bien carajo, buena respuesta, más claro no pudiste ser

25 de enero de 2011, 15:03
Anónimo dijo...

ahora solo falta que le cambien los colores al escudo, seguro lo van a cambiar de color rojo, si PACEÑA o MENDOCINA les ofrece plata.

25 de enero de 2011, 15:10
Anónimo dijo...

bueno como la mayoria absoluta esta en desacuerdo con la nueva polera pero por el color porq el diseño ejta buenisimo yo tamnbien pediria a la dirigencia q por favor por el amor de DIOS cambien esos colores mas feos aunque ultimamente la prensa deportiva afirma q esos colores son de la suerte porq nos esta yendo bien en los partidos yo opino q nuestro equipo no necesita de suerte sino q tiene la capacidad e inteligencia pa hacerse victoriosos en cada partido q juegue el campeon pero aunque sea pediria q vendieran la polera verde q segun la dirigencia es una de las alternativas ya pues dirigencia escuchen las vos del pueblo q va y gasta sus pesos en cada partido y q tambien en su humilde sugerencia deberia escuchar y no ser como el puto indio q tenemos de presidente q no escuha a nadie y hace lo q quiere por favor escuchen las opiniones de la hinchada mas fiely mas grande de bolivia atte miguel un hincha de corazon

25 de enero de 2011, 18:02
Anónimo dijo...

ES VERDAD SEÑORES DIRIGENTES, POR FAVOR, NO QUIERO PONERME ESA POLERA "VIVA"...YO TAMBIEN BUSCO LAS POLERAS ALTERNATIVAS Y EN FAIR PLAY DICEN Q AUN NO SALIERON,SE LOS RUEGO, CAMBIENLA....
YA ME CANSE DE CARAJEAR POR ESTA PAGINA , POR EL FACE Y TWITTER, ETC
ESPERO QUE LA HINCHADA SE UNA Y PIDA EL CAMBIO DE COLOR DE ESTA POLERA POR QUE DEBEN DARSE CUENTA QUE NO SON 500 BOLUDOS...SOMOS EL 80% DE STA CRUZ Y TENEMOS DERECHOS...
GRACIAS
OSCAR SUAREZ ANTELO. SOCIO PLATINO

25 de enero de 2011, 19:58
Jorge S. dijo...

Particularmente pienso que los colores de un club, son como un carnet de identidad de las personas por lo tanto eso no debe ser negociable. Estoy de acuerdo en procurar uno ú otro diseño, pero siempre respetando los colores tradicionales, No creo pero respeto esa opinión que dice que los clubes grandes tuvieron que salir de lo tradicional para ser grandes, es posible en cuanto diseño; yo tengo uso de razón en el futbol desde el 1971, por ejemplo Boca Junior, River Plate, Santos F.C, Flamengo, Gremio, Barcelona, Real Madrid, etc. etc. etc. Equipos económicamente casi infinitamente superior a nuestros equipos, siempre mantienen sus colores tradiciones, por ahí cambian el diseño pero jamás pierden el respeto a su Identidad, por consiguiente no le faltan el respeto a su hinchada Indentificada con sus colores. Para contestarle al otro Sr. Decirle que si nuestras poleras son de la Marca “Nike”, excelente no haya problema y si son “Hering” también perfecto, Pero siempre deben ser Con el glorioso VERDE Y BLANCO. No nos olvidemos que todos los Campeonatos que nos llevarón a jugar una Copa Internacional, fue con nuestros propios colores, incluyendo el año pasado con el diseño de la cruz, ese es un diseño que puede ser bien o mal (de acuerdo al gusto del hincha); no hay problema, pero mantiene nuestros Colores que es lo que nos Identifica. Entonces considero importante que nosotros como hinchas hagamos notar a nuestros dirigentes que no sigan cometiendo este tipo de chambonadas por ningún motivo. Si miramos ejemplos en este sentido en nuestro medio, podemos mencionar a Bolivar, The Stronguest y creo todos los demás no se hacen la burla de sus colores ni de su hinchada; también podemos Mencionar a Destroyers patrocinado ahora también por VIVA, pero haciendo respetar sus colores.
Por último decirles a los dirigentes que se llenan la boca diciendo que es un éxito la venta de sus “ingeniosos” cambios, que no somos estúpidos para saber a que se debe eso, simplemente es a que son las únicas que hay a la venta, como dijo alguien que opino, uno busca y no hay de las otras con los colores de Siempre, por consiguiente al hincha no le queda otra que comprar.
Agradecer también a este medio que nos permite opinar; también pedirles que se jueguen los del programa daleooo por vertir una opinión amplia y hacer un programa con directivos, para que expliquen esta falta de respeto al Club y por consiguiente al Hincha.
Gracias.

25 de enero de 2011, 20:20
DaleOoo.com dijo...

Estimados hinchas primeramente agradecerles por participar con sus comentarios y como ustedes habrán notado en DaleOoo.com no censuramos ningún comentario de ustedes los hinchas, los únicos que no tienen voz ni opinión son las GALLINAS PUTAS!!!
Jorge S. comentarte que DaleOoo.com no tiene ningún tipo de relación con los chicos del programa de televisión y la verdad que no creo que ellos puedan criticar o buscar alguna explicación sobre este color de camiseta ya que ellos se deben a la comisión de marketing del club y no te olvides que los de marketing fueron los que hicieron el negocio con VIVA para ponerle su color a la camiseta de Oriente Petrolero. (No muerdas la mano de quién te da de comer) entiendes? Pero realmente sería bueno que alguien de la cara y explique el porqué de este color.

25 de enero de 2011, 20:44
Anónimo dijo...

Esto ya es chacota, de aqui en adelante olvidense del verde y blanco, va a ser el color que el auspiciante de turno EXIJA... p. ej. paceña=polera roja; tigo=polera azul y asi...

QUE TIEMPOS DE MIERDA NOS TOCO VIVIR

26 de enero de 2011, 8:43
Anónimo dijo...

LOS COLORES, LOS MODELOS Q NUESTRO GRAN EQUIPO USA ACTUALMENTE ME DAN ASCO Y VERGUENZA..... YA NO SE PUEDE COREAR LOS TEMAS QUE ACOMPAÑABAN LAS CLASICAS CAMICETAS ALVIVERDES, COLORES QUE SON LA ECENCIA DE ORIENTE.

Y PORQUE SEGUIR A LA MANADA CON ESTUPIDOS CONCEPTOS DE MARQUETIN Y VENDIENDOCE A UN COLOR Q SOLO REPRESENTA A UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES....
UBIERA SIDO EL COLMO SI LOS PARTIDOS INTERNACIONALES ORIENTE UBIECE LLEVADO ESE ASQUEROSO COLOR, Q MAS HACEN PARECER A NUESTROS GUERREROS EMPLEADOS DE ALGUNA EMPRESA RECOGEDORA DE BASURA....
BAMOS CARAJO, VOLVAMOS A LA CLASICA ALVIVERDE.
Y USTEDES DIRIGENTES NO SEAN UNAS PUTAS Q SE VENDEN POR CENTAVOS. RESPETEN AL EQUIPO, RESPETEN NUESTROS COLORES!!!!

ATTE. UN HINCHA EMPUTAO.

10 de mayo de 2011, 9:51
Anónimo dijo...

aun asi, en fair play ya no quedan poleras pa comprar, solo quedan las chiquitas, todingas se vendieron

10 de mayo de 2011, 10:56
Anónimo dijo...

donde se puede conseguir las poleras antiguas de oriente

6 de enero de 2013, 21:57

Publicar un comentario