jueves, 27 de enero de 2011

Mauricio Saucedo podría dejar Oriente Petrolero

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroParece que los días de Mauricio Saucedo en Oriente están contados. El volante ofensivo tiene una oferta seria del club Palmeiras, de Brasil, que lo quiere como refuerzo para la presente temporada; pero no es el único equipo que pretende los servicios del flaco, ya que pujan por tenerlo Náutico, también brasileño, y Universidad de Chile. La dirigencia albiverde espera que los días pasen rápido, pues la cláusula de rescisión se vence el 31 de este mes. Después Saucedo será inamovible.
Daniel González, representante del futbolista, dijo que las ofertas son concretas pero nada es seguro hasta que se firme el contrato, por eso no quiso dar a conocer los nombres de los clubes que quieren a Saucedo. “Hay un club grande de Brasil y también otro de Chile que quieren tener a Mauricio, pero hay que esperar hasta que se cierre”, se limitó a explicar González.
La dirigencia y el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, ya recibieron la información del mismo González, con el propósito de que no haya sorpresas si la negociación se cierra en los próximos días.
El secretario general del club albiverde, Richard Méndez, confirmó la noticia, pero tiene la esperanza de que Saucedo decida seguir en el proyecto para 2011. De la misma manera que el agente del jugador, el dirigente explicó que el plazo para que se rescinda es el 31 de este mes, caso contrario la permanencia de Mauricio está segura hasta junio.
“Si tiene una oferta concreta de un club del exterior, hasta el 31, Saucedo puede irse de Oriente, pero debe pagar una cantidad de dinero al club. Eso establece la cláusula”, apuntó Méndez. La versión fue confirmada por González
El jugador fue cauto en sus declaraciones sobre el tema, pues espera que haya algo concreto; sin embargo, dejó claro que su deseo es volver a jugar fuera del país, aunque por ahora está muy cómodo en Oriente.
Ayer en el programa Los Más Buscados, el DT Cuffaro Russo expresó su preocupación por la posible salida de Saucedo, a quien considera un jugador con características diferentes al resto. “Se sentirá su partida, pero veremos que sucede en estos días”, señaló el entrenador argentino.

Algo más

Al mando del DT Felipe Scolari
El técnico del Palmeiras es Felipe Scolari, uno de los más reconocidos del mundo. El brasileño fue campeón con su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002 y también dirigió a Portugal en Alemania 2006. En los próximos días, Saucedo puede tener la chance de estar bajo el mando de ‘Felipao’.

Fernández está listo para debutar
El delantero argentino Nicolás Fernández fue habilitado ayer y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Ariel Cuffaro Russo, ante The Strongest. Al igual que Juan Carlos Arce, Fernández, que fue el último de los refuerzos que contrató Oriente, tiene la chance de debutar el domingo.

Fair Play entregó ropa deportiva
La empresa Fair Play entregó una buena y diversa cantidad de ropa deportiva al equipo, luego de que la dirigencia expresó su malestar por la falta de material para el partido ante Real Potosí, el domingo. “Nos dieron ropa de concentración, buzos y medias”, dijo Carlos Ribera, dirigente del club.

Fútbol en el estadio Tahuichi
Desde las 9:00, Oriente realizará hoy una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi. El técnico Ariel Cuffaro Russo definirá el onceno titular que enfrentará el domingo (18:00) a The Strongest, por la tercera fecha del torneo liguero.
Es casi un hecho que se producirá el debut del zaguero central Alejandro Schiapparelli, que fue habilitado hace unos días tras solucionar un trámite de documentación. El argentino puede ocupar el lugar de Luis Gutiérrez, que pasará a cubrir la banda izquierda.
Otro que puede estrenarse es Juan Carlos Arce, que también fue habilitado hace unos días. Si se confirma la salida de Mauricio Saucedo al exterior, el ‘Conejo’ es uno de los candidatos para ocupar ese lugar, por lo que haría dupla con Alcides Peña. También tendrá chance Marcelo Aguirre, que va tomando ritmo mientras pasan los días.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario