lunes, 24 de enero de 2011

Oriente Petrolero propino una goleada con altura a Real Potosí

Club Oriente Petrolero - Oriente Golea en Potosí - Oriente PetroleroLe bastó un tiempo para traerse ayer un triunfo inobjetable de los 4.000 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte. Oriente Petrolero goleó a Real Potosí por 3-0 y de esa manera repitió la victoria lograda en el Clausura de 2010 ante el mismo rival y que fue clave para la obtención del título. Los verdolagas ganan por segunda ocasión en el torneo Adecuación, mientras que los ‘lilas’ suman dos derrotas.
El partido lo hizo fácil desde el primer tiempo Oriente, pues salió a buscar a un rival que no hacía pie y que era presa del nerviosismo. Los albiverdes tuvieron orden y precisión en los pases, todo lo contrario al equipo dirigido por Manolo Núñez. Además, atrás no dejaban espacios los zagueros Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez. Un poco más arriba se mostraban punzantes Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos. Y en la delantera Mauricio Saucedo le daba buen destino a los balones que llegaban a sus pies.
Ante este panorama, los goles llegaron rápido. A los 17’, Jhasmani Campos sacó un violento disparo que no pudo ser contenido por el arquero Henri Lapczyk. A los 33’ y 36’ se hizo presente Mauricio Saucedo para marcar el segundo y tercero, con jugadas similares. En el primero el centro al ras del piso fue de Alcides Peña, mientras que en el segundo el que le colocó el balón aéreo a Saucedo fue Joselito Vaca. En ambos casos, sólo hizo falta empujar el balón a la red.
En el segundo tiempo, el que tomó la iniciativa, pero sin la contundencia necesaria, fue Real Potosí, mientras que Oriente bajó un poco el ritmo. Los ‘lilas’ desperdiciaron opciones de gol por intermedio del volante Miguel Loayza y de los delanteros Maximiliano Álvarez y Nelson Sosa. Además, el arquero verdolaga Hugo Suárez estuvo seguro cuando fue exigido, ahogando el grito de gol local en más de una ocasión.
Al final del enfrentamiento, los espectadores abuchearon al equipo local y pidieron la renuncia del técnico español Manolo Núñez, que recién lleva dos partidos al mando.
Volvió a estar ausente en el equipo titular de Oriente el defensor Alejandro Schiapparelli, debido a que su contrapase llegó demasiado tarde y no pudo ser habilitado 48 horas antes del encuentro. El jugador se había entrenado durante toda la semana en el onceno.

La figura

Mauricio Saucedo

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante ofensivo
Edad: 25 años
Con sus dos goles dio la tranquilidad a Oriente para encarar el segundo tiempo. Además estuvo movedizo y casi siempre pidió el balón. Poco a poco está recuperando su nivel.

El ojo crítico

El duro


Roly Sejas / Volante
Fue cambiado y se salvó de la roja
Ingresó muy nervioso y cometió varias faltas fuertes en contra de Joselito Vaca, Alcides Peña y Mauricio Saucedo. Además de eso sus reclamos al árbitro Luis Irusta eran continuos. Por ese motivo fue sustituido cuando se jugaban los 35’ del primer tiempo.

Premio limón

José Luis Llanos / Lateral

Complicidad en dos goles
El lateral izquierdo estuvo desconocido, con pases erróneos que complicaron a la defensa. Además, tuvo parte de la culpa en los dos primeros goles de Oriente. Por momentos parecía que el balón le quemaba y lo soltaba rápido y mal.

Caído del cielo

Hugo Suárez / Arquero
Cumplió cuando fue exigido
En el primer tiempo casi no tocó el balón, pero en la segunda parte, cuando Real Potosí se vino con todo, respondió a las exigencias salvando su pórtico de claras jugadas de gol. El arquero también ordenó bastante su defensa.

Juez

Árbitro:
Luis Irusta (La Paz)

Estadio
Víctor Agustín Ugarte
(Potosí)

Asistencia:
12.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

4’ Diego Salvatierra
38’ Miguel Hoyos

Rojas:
No hubo

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario