viernes, 7 de enero de 2011

La dirigencia quiere que Argüello se recupere en su totalidad y traerá a Décima en su lugar

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente tiene casi todo cerrado con el volante argentino Félix Décima, que ocupará la sexta plaza de extranjeros que permite el reglamento. De esa manera, el paraguayo Francisco Argüello puede quedar rezagado para la segunda parte del año. ‘Pacho’ llegará hoy a Santa Cruz para ser sometido a un examen y determinar el avance de la recuperación de la fractura de tibia y peroné sufrida en septiembre, durante la Copa Sudamericana.
Hasta el momento, Oriente tiene cinco plazas cubiertas para los extranjeros, luego de confirmar el regreso de Danilo Peinado, Marcelo Aguirre y Michael Etulain, que se suman a Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, que ya se encuentran trabajando al mando del técnico Ariel Cuffaro Russo.
Con ese panorama queda un espacio para contratar un futbolista extranjero. Hay que recordar que el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determina que cada equipo puede tener en cancha a cuatro foráneos. Esta medida estará vigente al menos hasta marzo, cuando el consejo superior de la FBF modifique este punto.
El dirigente Beto Paniagua anunció que todo apunta a que no habilitarán a Argüello para el torneo Adecuación, ya que quieren que se recupere totalmente de la lesión, por lo que se tiene planificado que tome ritmo de juego en los partidos de la Primera A, de la ACF, con el segundo equipo albiverde, aunque el jugador se entrenará con el primer plantel.
Sin embargo, el presidente del club, Álvaro Velasco, dijo que van a esperar a que Argüello llegue para que sea evaluado por el cuerpo médico del plantel y luego de los resultados, pero más allá de eso, confía en que a partir de marzo los futbolistas que son naturalizados no ocuparán plaza de extranjero. El dirigente sabe que los trámites para que el paraguayo sea boliviano es cuestión de días o un par de semanas.
Sobre la contratación de Décima, el presidente indicó que está todo acordado y si el DT da el visto bueno llegará en estos días.

Además

Décima fue recomendado

El ex técnico de Oriente y actual seleccionador, Gustavo Quinteros fue el que recomendó al volante argentino Félix Décima, al que tuvo bajo su mando en San Martín de San Juan, en el Nacional B de su país.

Ensayó un posible equipo
El trabajo de ayer fue una práctica de fútbol en la que el DT Cuffaro Russo puso en el equipo titular a Suárez; Hoyos, Caamaño, Schiapparelli y Aguilar; Terrazas, F. Saucedo, Vaca y Campos; Arce y Peña.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Ronald dijo...

SR. VELASCO
DIRIGENTE DE ORIENTE

QUE ACERCA DE OTRO DELANTERO???!!!!!
PEINADO NO ES SUFICIENTE, ESTAMOS LLENOS DE MEDIOCAMPISTAS PERO EL EQUIPO SIEMPRE ESTUVO ESCAZO DE GOLES. EL ANTERIOR CAMPEONATO PEINADO NO APORTO CON MUCHOS GOLES Y SIGUE EN EL EQUIPO Y ES CARO .

SENORES DIRIGENTES POR QUE NO LES IMPORTA SUPERAR ESA FALENCIA EN EL EQUIPO, BOLIVAR TIENE A FERREIRA, STRONGEST TIENE A VASQUEZ NI QUE SE DIGA DE GALINDO DE UNIVERSITARIO.

POR FAVOR, EN LA LIBERTADORES VAMOJ A NECESITAR UN BUEN DELANTERO PARA QWUE COMPLETE EL EQUIPO.



GRACIAS

8 de enero de 2011, 15:24

Publicar un comentario