lunes, 17 de enero de 2011

Del VERDE HISTÓRICO al VERDE COMERCIAL

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Camiseta 2011 - Oriente PetroleroUna vez más Oriente dejó de lado la historia llena de glorias que ha hecho de este equipo uno de los más populares del país. El verde y blanco de los orientistas, de las banderas que flamean en las graderías del Tahuichi, ese color que nos recuerda a esta tierra bella, ahora nuevamente fue cambiado por un valor esencialmente comercial.

Sí. Otra vez los colores de una institución fueron puestos en la esquina de la mesa para dar paso a las valoraciones de marketing, publicidad, recursos y quién sabe qué cosas más.

Verde fluorescente o verde lechuga, la verdad es que de colores no sé mucho, pero las poleras que este año lucirán los campeones del clausura 2010 están lejos de la camiseta que por tradición lucieron grandes figuras del equipo verdolaga, como Erwin Romero, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Francisco Takeo y tantos otros que hicieron vibrar a la hinchada albiverde con sus goles y jugadas.

En 2010, los ‘gladiadores’ verdolagas lucieron una polera que, sin bien será recordada por un nuevo título nacional, sorprendió a propios y extraños por sus colores. El mismo verde (lechuga o fluorescente) que ahora ganó espacio en la indumentaria orientista estaba matizado por un negro. Aquella camiseta hacía ver a los campeones como abejas. Después se intentó volver por los caminos de la cordura, respetando la esencia. El verde y blanco se lucían como siempre, en sus tonos perfectos y en concordancia con los colores de sus hinchas.

Ahora, vaya sorpresa la que nos llevamos los hinchas. Verde Viva, lejano al color de nuestro equipo. El blanco desapareció. Algunas lenguas comentan que dentro de poco el negro ganará la polera albiverde y, como vienen las cosas, quizás ocurra.

Sin embargo, sería bueno recordarle a los ‘cerebros’ que hacen estas ‘innovaciones’, amparados en los procesos de cambio tan de moda en estos tiempos, la necesidad de marketing y quién sabe cuántas ‘vainas’ más que grandes instituciones reconocidas, como Real Madrid, Barcelona, Boca o Santos, cambiaron diseños, firmaron auspicios multimillonarios, pero sin vender la esencia de sus colores. Jamás pusieron delante de la historia y la pasión los billetes.

Mientras tanto, voy a tener que cambiar de bandera, porque la que tengo, aquella verde y blanco hermosa, no hará juego con la polera del equipo de mis amores.

Fuente: El Deber
Foto: Afiche Oriente Petrolero vs La Paz FC

26 comentarios:

Edwin L. dijo...

Que polera maj ridícula esa polera pareciera que fuera de entrenamiento y no para la liga profesional una pregunta con esa polera vamos a jugar la copa libertadores si es así me cago en los dirigente y el marketing

17 de enero de 2011, 10:45
Anónimo dijo...

FALTA DE RESPETO A LA VERDE Y BLANCO Q WUEVADA KARAJO !!!! ;(

17 de enero de 2011, 11:40
Anónimo dijo...

UQE NO SE ATREVAN A SALIR A JUGAR HOY CON ESA COCHINADA...

17 de enero de 2011, 12:02
Anónimo dijo...

Me parece q ya no somos el equipo albiverde y q estos dirigentes o quienes sean q hacen detras de todo esto son unos imbeciles, porq no respetan los colores de PAPA ORIENTE!! eso vamos a luciren la libertadores.. . q ridiculo!!

17 de enero de 2011, 13:13
Anónimo dijo...

CARLOS RIBERA HIJO DE PUTA, CUANTOS BILLETES TE METIERON POR EL CULO PARA QUE NOS CAMBIES LOS COLORES CON LOS QUE CRECIMOS, CON LOS QUE FUIMOS DE NIÑOS AL ESTADIO POR PRIMERA VEZ, SOS UN HIJO DE PUTA !!!!

17 de enero de 2011, 13:19
Anónimo dijo...

Vamonos al K-rajo con ese mierda. ya nos estan cambiando los colores verde y blanco Que llevamos en el corazon los colores con los cuales crecimos. ( parece la misma mierda q uso wilsterman con su polera alterna ) Puta espero q al hijo de puto q acepto cambiar sea feliz con la maldita plata q le dieron . muchos ORIENTISTAS estamos decepcionado por avernos cambiado los coleres DEL PAPA ORIENTE

17 de enero de 2011, 13:52
Anónimo dijo...

ojala q la venta de esa polera fracase para q aprendan !!!!
a saber elegir bn y no poner cualquier cosa como esa cochinada de polera q presentaron !!!

17 de enero de 2011, 13:54
Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE UNA FALTA DE RESPETO,Y TODO POR PLATA,ESE COLOR ESTA BIEN PARA UNA CASACA CARNAVALERA,NO METE MIEDO,NO ES EL VERDE CON EL Q TODOS CRECIMOS Y NOS IDENTIFICAMOS, PERO ESTA EN EL HINCHA HACER Q ESO FRACASE, LLAMO A LA CORDURA E INSTO A TODOS A NO COMPRAR ESA COSA Q NI POLERA PUEDE LLAMARSE,MAL,MAL MUY MAL!!!!!!! HAY Q LLEVAR PANCARTAS AL ESTADIO DESAPROBANDO ESTO

17 de enero de 2011, 16:56
Anónimo dijo...

No lloren, es lo que se merecen...putos

17 de enero de 2011, 16:57
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda, ¿cuanto vale la dignidad? ¿la identidad de un equipo? ¿por cuanto la vendieron?

ORIENTE NO ESTA EN VENTA HIJOS DE PUTA

ORIENTE NO LES PERTENECE, NOS PERTENECE A TODOS POR QUE ORIENTE ES EL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 de enero de 2011, 16:58
Anónimo dijo...

Esto es un insulto a la hinchada, apoyo lo que decian antes ojala no vendan ni una sola de esta MIERDA de polera.

Supongo que van a sacar una con los colores OFICIALES del equipo y seguro van a decir que es "alterna" y esta mierda es la oficial, acaso estos colores son los oficiales.

Nunca en toda mi vida habia sentido tanta indignacion, para esto nos hacemos socios? pa que hagan lo que quieran con el equipo? pa esto pago 4 abonos anuales (mi hermano, hermana, corteja y yo) por adelantado?.

Dios sabe que si no amara TANTO PERO TANTO a este equipo no iria ni un solo partido al estadio a ver esas luces fosforecentes haciendome mierda los ojos durante 90 minutos.

VAYANSE A LA MIERDA COMISION DE MARKETING

17 de enero de 2011, 17:09
Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASION NO SE NEGOCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 de enero de 2011, 17:13
Anónimo dijo...

Que polera e mierda mas fea...
ya no me hago socio por nada mas....
y no pienso comprar esa huevada...

17 de enero de 2011, 18:24
Anónimo dijo...

Por fabor no puede ser q haga esto sr Carlos Rivera sea razonable de lo q esta por hacer o hecho ya con el club, ORIENTE PETROLRO NO ESTA A LA VENTA!!! hoy vi un comentrario en un diario local q no hay club en el mundo q cambie sus colores por un patrocinio por mas millonario q sea este y ud sr Rivera a vendido lo mas sagrado q puede tener un club q son sus colores, soy un joven de 19 años y recuerdo la primera ves q fui al estadio a verlo jugar a ORIENTE PETROLERO lo vi verde y blanco igualingo a mi bandera cruceña k-rajte y dije siempre ORIENTE ES SANTA CRUZ y desde entonces siempre iva al estadio con mi trapo VERDE Y BLANCO CARA.. y q ahora no estoy dispuesto adejar q me lo cambien porq pienso q cada ves q vaya al estadio con mi bandera VERDE Y BLANCO no estare apoyando a mi equipo.
Asi q Srs. dirigente esta enpesando el campeonato y estan a tiempo de volver los colores al club caso contario no le garantisamos frialdad de parte del PUEBLO ORIENTISTA HACIA USTEDES atte "THE SPECIAL ONE"

17 de enero de 2011, 18:27
Anónimo dijo...

ME CAGO EN ESTOS DIRIGENTES DE MIERDA QUE NO PIENSAN EN LA HINCHADA, YO TENGO MAS CREATIVIDAD EN MIS GENITALES, NO PUEDO CREER QUE SE HALLAN VENDIDO TAN FEO. ESTOY CABREADISIMO POR ESTA HUEVADA DE POLERA QUE SUPUESTAMENTE ES LA OFICIAL. HIJOS DE PUTA

17 de enero de 2011, 18:54
Anónimo dijo...

POLERA de mierda

17 de enero de 2011, 19:08
Sergio Leon dijo...

Señores Por favor, para chiste ya esta de buen Tamaño, Somos ORIENTE PETROLERO!!!!! No somos equipo de VIVA; la publicidad excelente, pero por favor no nos Cambien el Color al cual amamos todos los Orientistas.
No podemos tener el Color de Ninguna Firma Comercial que nos Patrocine, Por mucho que Ponga todo el dinero del Mundo. Imaginen por ahí de aqui un tiempo Entel nos Patrocina y exige que nuestro colores sean Celeste, NO PUEDE SER POR FAVOR SRS. DIRECTIVOS; SOMOS VERDE Y BLANCO. NO SOMOS PUTAS PARA SER DEL COLOR DE QUIEN PONGA MAS.

17 de enero de 2011, 21:44
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda hijos de puta, nos cagaron la vida

18 de enero de 2011, 9:54
DENIS dijo...

Dirigentes vendido...... tropa de cabrones.... cuanto les pagaron...
mi equipo se llama "ORIENTE PETROLERO" no es "VIVA PETROLERO", hijos de puta devuelvan los colores del equipo.....

Hincha orientista por favor no compren semejante ridiculej de polera que sacaron...... hay que darle en el ojo a estos dirigentes que son peor que putas que se venden al que le ponga más plata.

18 de enero de 2011, 16:10
Anónimo dijo...

la cagaron... no hay como la albiverde...

18 de enero de 2011, 19:00
Herland Martinez Illescas dijo...

DIRECTIVOS ORIENTE PETROLERO = MASISTAS. Pienzan que porque tienen el apoyo de la Mayoria pueden hacer lo que les venga en gana. Dejen de hacer mierda con nuestros Colores, Somos "Verde y Blanco", por encima de todo y ante todo debemos mantener nuestros colores, No le falten el respeto a la Instituición ni a nosotros los Hinchas que estamos Identificados con En Siempre Glorioso Verde y Blanco.
Hinchas por favor no compremos esas ridiculas Poleras, para que despierten esos directivos

19 de enero de 2011, 7:26
Regaju dijo...

Tenemos, que manifestarnos con acciones porque con palabras no se hace nada, deberiamos protestar en el estadio en la sede, hacer algo pero no dejemos que nos cambien los colores de nuestro equipo, HAY QUE TOMAR ACCIONES, y donde estan los disque "hinchas numero uno" (dirigentes de barras) que no toman acciones, o tanbien les toco su tajada. Tienen que ver la historia del club verde blanco. Hagan algo, si no lo hacen, estan pintados de viva.

21 de enero de 2011, 10:05
Sergio León dijo...

Comparto todos los comentarios anteriores y tambien pregunto ¿¿¿¿Donde estan los que dicen ser hinchas Nro. 1, o también son los Nro. 1 para recibir sus tajadas??? Un equipo esta siempre Identificado por sus colores tradicionales, por ejemplo las Poleras que utilizan para entrenar, esas deberian ser las oficiales y las fosforescentes que las usen para entrenar en la noche. DIRIGENTE!!!!, HINCHAS Nro. 1??!!!!! aprendan de DESTROYERS, tambien estan siendo Patrocinados por VIVA, pero NO NEGOCIARON SU COLORES. Que Desgracias, Son una Vergüeza Directivos, están parecidos al tristemente Celebre Carlos Chavez

21 de enero de 2011, 20:35
Anónimo dijo...

Como hincha de Oriente Petrolero y luego de leer los comentarios que me anteceden opino que la verdadera identidad de un equipo no se adquiere, y mucho menos se la pierde, con un color de camiseta; el verde y blanco nos caracteriza eso es claro, sin embargo la dinamica del futbol globalizado actual marcan la tendencia del marketing y por ello me parece saludable e innovador que la dirigencia buscando ingresos economicos legitimos para la institucion realice este tipo de medidas...finalmente el que todos estemos comentando el color y diseno de la camiseta ya es un resultado de marketing!!! ojala que a los que nos guste la camiseta, la compremos, esa es la verdadera forma de apoyar a nuestro equipo, con nuestro aporte...Viva Oriente!!!

24 de enero de 2011, 21:20
Anónimo dijo...

dirigentes no sean cabrones , carajo , como van a cambiar los colores del papa oriente , sinceramente me daria venguenza ponermela esa polera e mierda no sean hijos de purta

25 de enero de 2011, 10:35
Anónimo dijo...

estos por unos pesos la venden hasta su abuelita jajjajajajajaj

27 de enero de 2011, 19:23

Publicar un comentario