sábado, 22 de enero de 2011

Fernando Saucedo seguirá siendo titular y Schiapparelli debutará en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroDespués de una charla cara a cara con el DT Ariel Cuffaro Russo, el mediocampista Fernando Saucedo fue confirmado ayer en el equipo titular de Oriente Petrolero, que se alista para enfrentar mañana a Real Potosí por la segunda fecha del torneo Adecuación.
“No pasa nada; le expliqué al profe lo que me había pasado (el miércoles sufrió un accidente de tránsito) y todo quedó ahí”, comentó el futbolista, titular y autor de un tanto en la goleada sobre La Paz Fútbol Club (6-0) y de nuevo confirmado para el partido de mañana en la Villa Imperial.
Saucedo no se presentó al entrenamiento del jueves, en el estadio Tahuichi, y su ausencia se hizo sentir porque justo ese día el DT estaba ‘armando’ el equipo titular. Al final de la práctica, Cuffaro Russo admitió que Saucedo lo había llamado temprano por teléfono para pedir permiso, aclarando que antes de tomar una decisión final primero quería reunirse con él. Ayer, el volante estuvo entre los once iniciales.
La novedad ayer, durante el entrenamiento de la mañana, fue el retorno de Jhasmani Campos al equipo base. El zurdo se mantuvo cuatro días al margen de las prácticas exigentes durante la semana, a raíz de una lesión muscular que sufrió ante La Paz Fútbol Club, que incluso lo apartó de la convocatoria a la selección nacional. Tras demostrar una notable mejoría, ayer recuperó su puesto de titular, en lugar de Marcelo Aguirre, que aparecía como una firme alternativa.
La única variante confirmada que presentará Oriente en Potosí, con relación al equipo que mostró en su debut ante La Paz Fútbol Club, está en la zona defensiva. Alejandro Schiapparelli volverá a su lugar en la zaga desplazando a Gabriel Aguilar, que abandonará el lateral izquierdo para que esa posición sea ocupada por Luis Gutiérrez.
Por lo demás, los albiverdes mantendrán la misma estructura en la formación titular, como la que presentaron hace una semana, y en la banca estarán el arquero Michael Etulain, el defensa Gabriel Aguilar, el volante Marcelo Aguirre, el delantero Pedro López, entre otras opciones que tendrá a mano en el partido Cuffaro Russo.

Parte médico

Gustavo Caamaño
El defensor argentino fue dado de alta y acompañará al plantel a Potosí. No jugó frente a La Paz Fútbol Club a raíz de una tendinitis. Para este partido está considerado como suplente.

Tiro libre

‘Beto’ va como delegado
La dirigencia de Oriente confirmó ayer a Pedro ‘Beto’ Paniagua como delegado del plantel que viaja hoy a Sucre, y después a la Villa Imperial, para el partido de mañana frente a Real Potosí.

Hoy duermen en Sucre
Los jugadores, el cuerpo técnico y el delegado del equipo tienen hospedaje seguro en Sucre, donde dormirán hoy. Mañana, luego del desayuno en el hotel San Marino Royal, la delegación partirá por tierra hacia Potosí.

Llega ‘Chapa’ Fernández
El delantero argentino Nicolás ‘Chapa’ Fernández tiene previsto arribar el lunes para sumarse de lleno a las prácticas de Oriente.

‘Manolo’ pide concentración
En Real Potosí preocupa la facilidad de los goles recibidos en el partido anterior que nacieron de pelotas paradas. El DT ‘Manolo’ Núñez volvió a insistir ayer en la concentración cuando se presenten tiros libres o de esquina.
Bolívar derrotó a Real Potosí en la primera fecha por 3-0 en jugadas muy parecidas, y la idea es que no se repitan los errores defensivos, tomando en cuenta que Oriente, su rival de mañana, tiene buenos rematadores, entre ellos Joselito Vaca y Jhasmani Campos.
El equipo potosino recién ayer pudo realizar una práctica normal, luego de que el jueves fuera casi imposible por el mal tiempo reinante (lluvia y granizo). La novedad en el conjunto lila será el debut del argentino Maximiliano Álvarez.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario