martes, 6 de marzo de 2012

Zaga y ataque diezmados

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroMás allá de la alegría que dejó ganar el clásico a Blooming (2-0), Oriente se quedó con un problema tras la expulsión del zaguero argentino Mariano Brau y del delantero Alcides Peña, que se perderán el partido contra Guabirá, el domingo en el Tahuichi. La defensa es la más debilitada, aunque el DT no hace drama, pues podrá contar con Ronny Montero, Hugo Miranda y Alejandro Meleán.
Antes del final del primer tiempo, Peña fue amonestado por segunda vez y recibió la roja. De la misma manera, Brau recibió dos amarillas por agresión mutua con Jorge Ortiz, de Blooming, por lo que tuvo que dejar el campo de juego. De antemano, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga les dará un encuentro de suspensión, pues así está en el código disciplinario.
Ahora Sánchez debe buscar a los remplazantes. Por naturaleza, el indicado para suplir a Brau es Ronny Montero, aunque no es seguro, ya que el DT no lo incluyó de titular el domingo y prefirió que Miguel Hoyos, que es lateral derecho, vaya de central. “Me sentí muy bien, porque no tuve la necesidad de ir al frente como cuando estoy de lateral; en esta posición hay que estar atento todo el partido”, señaló Hoyos, que está a gusto de central.
Ante Blooming, Wílder Zabala salió por un problema muscular y el entrenador hizo ingresar a Montero, pero este jugó como lateral derecho, mientras Hoyos se mantuvo en el centro de la defensa.
Ahora ‘Platiní’ tiene dos alternativas más para tomar en cuenta de cara al duelo contra los rojos del norte. El paraguayo Miranda, que está habilitado y espera su debut, y también Meleán (viene de una expulsión), que juega como volante central, aunque la zaga no es desconocida para él, ya que ha estado en ese puesto muchas veces.
Entretanto, en el ataque hay algunos candidatos para remplazar a Peña. Entre ellos están el peruano Piero Alva, Roberto Galindo y Reyes Antelo. La inclusión de Alva está sujeta al límite de extranjeros en cancha, pues solo se permiten cuatro.

Por dentro

El trabajo sigue igual. Ayer, el plantel se entrenó por la mañana y hoy lo hará en el mismo turno. El equipo no jugará entre semana, pues el encuentro que debía disputar con Bolívar fue reprogramado para el miércoles 14 de este mes.
Plantel, al día. La dirigencia de Oriente Petrolero hizo efectivo el pago del sueldo de febrero al primer plantel albiverde, con lo que quiso premiar a los jugadores que salieron airosos del clásico ante Blooming. En Oriente todo es alegría.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario