viernes, 30 de marzo de 2012

Carencia de gol en ataque

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroLa derrota ante Real Mamoré encendió la alarma en Oriente Petrolero, que necesita urgente de un goleador ¿lo tiene? Hasta el momento los cinco delanteros que tiene el equipo de Erwin Sánchez apenas han convirtido cinco goles, mientras que Gualberto Mojica solo ya sumó siete y es el máximo artillero de los albiverdes, luego de 12 fechas disputadas. Se viene The Strongest el domingo (18:30) y el DT espera que alguno de los puntas se ‘destape’.
De los que han participado en lo que va del torneo, Alcides Peña lleva tres goles, Roberto Galindo uno, lo mismo que Vargas, mientras que Alva no se ha estrenado. También tuvo chance Reyes Antelo, que fue titular en la primera fecha y en algunas alternó, pero no anotó.
Desde que asumió ‘Platiní’, en cada partido (desde el clásico) Oriente ha generado al menos ocho situaciones claras de goles, pero no las concretó y ese déficit le está pasando la factura: primero perdonó a Bolívar en el Tahuichi y terminó empatando (1-1), lo mismo pasó con San José en Oruro, donde tuvo menos chances claras, pero no las efectivó y logró un empate sobre el final (2-2).
La gota que colmó el vaso fue el miércoles en el Tahuichi. En el primer tiempo perdonó al menos cinco oportunidades de abrir la cuenta y al final le pesó, porque cayó sorpresivamente ante Real Mamoré (1-2). “Nos está faltando la puntada final hace varios partidos, pero no queda más que trabajar”, dijo Marcelo Aguirre tras el final del duelo ante Mamoré.
Oriente Petrolero tiene un goleador, pero no es delantero, es volante ofensivo. Mojica solo ha logrado casi la mitad de los goles del equipo (16) en 12 encuentros. Además, el defensor Miguel Hoyos marcó dos y Ronny Montero y Marvin Bejarano de a uno.
“Falta contundencia para abrir los partidos rápido, pero también tenemos que saber mantener el cero en nuestro arco”, apuntó Mojica, que no duda en que lograrán triunfos en condición de visitante. “Este es un grupo de personas increíbles, por eso estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados”, indicó el volante.

Por dentro

Están de regreso. Miguel Hoyos y Francisco Argüello volverán al equipo titular de Oriente para el encuentro ante el Tigre. Ambos cumplieron un partido de suspensión; el lateral por una expulsión y el volante por cinco amarillas.

En busca del lateral derecho. Tras la expulsión de Wílder Zabala, el DT busca al remplazante. Hoyos es el firme candidato para volver a su posición natural, por lo que Montero se mantendría en la zaga central.

Delanteros

Alcides Peña
Anotó tres goles. El delantero jugó el primer tiempo ante Mamoré (primera fecha), luego se lesionó y recién volvió en la séptima fecha ante Blooming, partido en que fue expulsado y se perdió un partido más. Peña tiene contrato un par de temporadas más.

Piero Alva
Lleva cuatro partidos de titular y en la mayoría ingresó en la segunda parte. Hasta ahora no pudo anotar, por lo que su aporte no ha sido el esperado. Llegó como uno de los grandes refuerzos para este torneo, por lo que su contrato tendrá revisión en junio.

Rodrigo Vargas
A excepción del último partido, el juvenil fue titular en todos los anteriores (6) y ha marcado un tanto. Su desempeño ha sido regular, aunque se le ha criticado su falta de juego colectivo, pues abusa de la individualidad. Firmó contrato recientemente hasta 2015.

Roberto Galindo
Jugó de titular solo en el primer encuentro ante Mamoré, en Trinidad, y después alternó en algunos partidos. Marcó un tanto en el torneo Clausura, pero su aporte no convence. Llegó el año pasado y su contrato termina en junio.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario