viernes, 2 de marzo de 2012

Sánchez recortará su plantel y anuncia cambios para el clásico

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - Club Oriente Petrolero El entrenador de Oriente Petrolero, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, dijo hoy que cuenta con un plantel “demasiado largo” y que su sistema de juego cambiará con relación al último encuentro que disputó el cuadro refinero por el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El exentrenador de la selección boliviana habló sobre varios temas en el programa Los Más Buscados que se emite por EL DEBER Radio. Con relación a la plantilla con la que cuenta el primer equipo de Oriente, manifestó que su intención es trabajar con 27 jugadores. Cuatro arqueros y 23 de campo. “Obligatoriamente lo vamos a achicar porque cuando son muchos se pierde calidad y tiempo”, aseguró Sánchez. Actualmente el equipo profesional cuenta con 38 futbolistas.

Sánchez fue claro al momento de evaluar su llegada al equipo cruceño e indicó que tiene un proyecto serio a mediano y largo plazo. “Si hubiera llegado para ver qué pasa, firmaba un contrato de tres meses, pero mi idea es hacer un trabajo pensando en el futuro”, aseguró. El DT está ligado a Oriente por los próximos 18 meses.

El ‘Amarillo’ como lo llaman sus amigos, no quiso opinar sobre el plantel que le dejó el anterior cuerpo técnico al mando del argentino Carlos Ramacciotti. “No opino sobre otro colega porque no es ético. No digas lo que no quieres escuchar”, respondió Sánchez ante la pregunta de los radialistas.

Consultado sobre el clásico cruceño que se jugará el domingo ante Blooming, el entrenador manifestó que cambiará el sistema de juego. “Cuando uno no conoce al equipo tiene que adaptarse a ellos, pero ahora ya nos estamos conociendo mejor”, aseguró. El entrenador dirigió su primera práctica el 18 de febrero.

En la larga entrevista, ‘Platiní’ también se refirió a sus recuerdos deportivos que perdió durante el incendio ocurrido en el supermercado Fidalga (diciembre de 2011), donde funcionaba su escuela de fútbol. “No recuperé ninguna camiseta, se quemó la de Destroyers, Benfica, Bolívar, Boavista, Brasil, Venezuela, de la selección y otras más”, recordó.

‘Platiní’ Sánchez es el único jugador boliviano que ha marcado un gol en un mundial vistiendo la camiseta de la selección nacional. Ocurrió frente a España (3-1 en contra) en el campeonato de Estados Unidos en 1994.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario