jueves, 29 de marzo de 2012

Vergüenza albiverde

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Ronny Montero, Danny Bejarano, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroSe acabó el buen momento de Oriente Petrolero al mando de Erwin Sánchez. Ayer, su equipo fue humillado por Real Mamoré, que lo venció por 1-2 y le quito la chance de escalar al segundo lugar del torneo Clausura. El conjunto beniano es el último del punto promedio y candidato para descender de la Liga.
El primer tiempo fue como los anteriores en el Tahuichi, Oriente dueño del balón, con buenas asociaciones entre los volantes ofensivos, pero con falta de sorpresa en los últimos metros. El equipo beniano fue ordenado, aguantando en defensa y luego salió de contragolpe.
Fue otra noche apagada de Alcides Peña y una pésima actuación de Piero Alva, que esta vez tuvo la venia del DT, incluyéndolo de entrada en lugar del juvenil Rodrigo Vargas, esta vez relegado al banco de suplentes, pues el cupo de sub 20 lo ocupó Danny Bejarano, que estuvo como volante central en lugar de Francisco Argüello (suspendido por cinco amarillas).
Parecía que a Oriente no le iba a costar, pues Aguirre, Raymonda y Mojica se mostraban con mucha dinámica y siempre tratando de asociarse bien; sin embargo, en el ataque no había buena recepción de Alva y de Peña, que no tenían continuidad. El peruano muy abierto con poca incidencia en el área, mientras que Peña, casi ‘perdido’ y además que en la individual perdió casi siempre. El ‘Negro’ solo asustó con dos disparos desde fuera del área, aunque no fueron problema para al arquero beniano Juan Carlos Robles, de buena actuación.
Al menos cinco situaciones tuvo Oriente en la primera mitad. La más clara fue la de Alva, que debajo del arco no pudo anotar, luego de que el arquero de Mamoré dio rebote tras un disparo fuerte de Aguirre. Antes Mojica había estrellado el balón en el palo derecho de Robles.
Antes del descanso, Zabala cometió una falta inexplicable dentro del área de su arco, cuando se fue encima del delantero Carlos Belmonte en un balón aéreo que no tenía peligro. A los 47’, Héctor Gaitán concretó el penal con un derechazo fuerte (el árbitro lo hizo repetir por invasión en el área).
Con 0-1, ‘Platiní’ quiso darle vuelta haciendo ingresar a Vargas (por Raymonda) y a Galindo (por Alva); sin embargo, sin el volante argentino perdió en la precisión en la mitad de la cancha, lo que lo llevó a desesperarse en busca del empate y, en ese sentido, perdió el libreto y se acabó el Oriente de los anteriores encuentros.
Ante una defensa cerrada, Oriente apeló al centro buscando la cabeza de Galindo y Peña, pero perdió porque los zagueros de Mamoré, Loras, Arce y Gaitán ganaron siempre.
El empate llegó tras una falta de Roque Pizarro, que agarró a Peña cuando ya lo había superado dentro del área. Mojica, el más regular del local, puso el 1-1 (59’). Pero la alegría duró poco, ya que Oriente adelantó líneas y Mamoré lo ‘mató en el contragolpe. A los 66’, Jorge Céspedes encaró solo a Danny Bejarano y luego de dejarlo en el camino sacó un derechazo que fue imposible de detener para Alex Arancibia, remplazante de Suárez, que salió lesionado. Fue el 1-2. La derrota pudo ser más amplia pero Arancibia lo evitó. A los 91’, Zabala volvió a cometer otro penal en contra de Carlos Molina y se fue expulsado. El defensor de Mamoré Alan Loras ejecutó la pena máxima, pero Arancibia tapó en dos ocasiones, ya que tras el rebote Loras volvió disparar, pero otra vez el portero albiverde le dijo no. No hubo más tiempo.

Los técnicos

Erwin Sánchez
Nos cobraron dos penales que dejan muchas dudas, nos expulsan a un jugador y nos ponen un árbitro de Oruro, cuando saben que San José es un rival directo en el torneo.

David De la Torre
Retomamos el orden de los primeros partidos y nos cerramos bien en la defensa, después de que convertimos el gol. Este tiene que ser el comienzo de la levantada.

Próxima fecha

Domingo 1 de abril
18:30 Oriente Petrolero vs. The Strongest

El ojo crítico

Caído del cielo

Juan Carlos Robles
Puesto: arquero
El arquero de Real Mamoré tuvo una gran actuación anoche, siendo una prenda de garantía para su defensa. En el segundo tiempo paró un remate de Aguirre que tenía sello de gol.

El duro

Mariano Brau
Puesto: defensor
El central de Oriente cometió una dura falta contra el delantero Carlos Molina, evitando que el jugador de Mamoré anotara un gol. Era para roja directa, pero el juez lo perdonó.

Premio limón

Wílder Zabala
Puesto: defensor
El lateral derecho de Oriente jugó un pésimo partido. Provocó dos penales innecesarios y, para colmo de males, se fue expulsado. Cometió múltiples errores.

Tarjetas

Amarillas:
19’ Alva (OP)
19’ Gaitán (RM)
21’ Camacho (RM)
84’ Mojica (OP)
93’ Molina (RM)

Roja:
92’ Zabala (OP)

La figura

Jorge Céspedes
Equipo: Real Mamoré
Fue el autor de un golazo, el segundo de Mamoré. Se brindó al máximo en la marca y en el ataque fue difícil de frenar. En el segundo tiempo generó muchos problemas a la defensa rival.

Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dirigentes, es hora que el club se vuelva una Empresa no hay de otra, con los jugadores que tenemos o podemos pagar no funciona.
Una empresa con buen marketing no como lo vienen haciendo ustedes saldremos del mal momento.
Los paceños entendieron eso.. no por q una empresa maneje el club dejaremos de apoyar. Entiendan de una vez no manejen el club como hace 50 años atrás, las cosas cambian y para nosotros ese cambio sera para bien.

29 de marzo de 2012, 8:53
Anónimo dijo...

DIRIGENTES:
QUIERO QUE ESE DIRIGENTE QUE HABLO MAL DE REAL MAMORE DE LA CARA.....Q DIJQUE ESTABA EN EL DECENSO....QUE ES UN EQUIPO MEDIOCRE....ETC, ETC, ETC.....

CONTESTEN !

REAL MAMORE TIENE MAJ PLATA Q ORIENTE ?????

NO ES TANTO CUESTION DE PLATA POR Q ORIENTE TIENE MUCHISIMA MAS PLATA Q MAMORE.
LO QUE REAL MAMORE TIENE ES MEJORES DIRIGENTES QUE SE PREOCUPAN POR EL EQUIPO...NO COMO LOS DE ORIENTE CON SUS CONTRATACIONES DE ULTIMO MINUTO. Y HASTA AHORA NO LES DA LA GANA DE CONTRATAR A UN DELANTERO.

LO Q HACEN ES DESPILFARRAR LA PLATA PAGANDOLE A DELORTE $ 30.000 PA Q SE VAYA CUANDO DELORTE ESTABA MEJOR Q PIERO ALVA.

DEN LA CARA !!! EXPLIQUEN Q PASA !!!! NO SEAN COBARDES !!!!

29 de marzo de 2012, 10:07
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el de arriba. estoj dirigentes burroj cada campeonato traen jugadores para despedirlos despues de 6 meses ....primeo por q no se aseguran q tienen las condiciones futbolisticas y van a rendir ????

29 de marzo de 2012, 10:11
Anónimo dijo...

YA PLATINI DIJQUE LE ECHO LA CULPA AL ARBITRO ....POR Q NO RECONOCE SUS ERRORES....NUNCA DEBIO SACAR A RAYMONDA POR VARGAS Y NO QUIERO HABLAR DE OTROS ERRORES.

29 de marzo de 2012, 10:14
Anónimo dijo...

APOYO LO DE LA EMPRESA ..OJALA APARESCA UNA Q QUIERA HACERSE CARGO EN BOLIVAR ES POR CLAURE PUES NO ES RENTABLE ACA EN BOLIVIA.EL MERCADO ES MUY CHICO FIJENSE LAS ENTRADAS MAS BARATAS ESTAN EN BOLIVIA.2 LOS PRODUCTOS DEL CLUB LO VENDEN FUERA DEL STADIO LAS CHOLITAS OSEA TRUCHA.MUY POCOS COMPRAN DEL CLUB LAS ORIJINALES....CASI NADIE COMPRA PRODUCTOS ORIJINALES....3 CUANTA JENTE BA AL STADIO..ORIENTE Q CREO Q ES EL Q MAS LLEVA JUEGA CON UNA MEDIA DE 10 MIL PERSONAS ESEPTO CLASICOS..PERO SON 10MIL DE ESTO TE DESCONTAS LOS IMPUESTOS ALQUILER OSEA 22% MAS LOS Q TIENES SU HABONO.CASI NO QEDA MUCHO....PERO LA IDEA DE DARLE UN TOQUE EMPRESAEIAL ES BUENA Y LA UNICA FORMA DE SALIR DE LA CRISIS Q UNA EMPRESA SE HAGA CARGO HABRA Q BUSCARLA??????

29 de marzo de 2012, 11:31
Anónimo dijo...

NINGUNA EMPRESA....VOY A MENCIONAR EQUIPOS Q TIENEN MENOS VENTAJAS Q ORIENTE (SIN NINGUNA EMORESA Q LOS APOYE) SIN EMBARGO ESTAN MEJOR UBICADOS EN LA TABLA:

LA PAZ FC, REAL MAMORE, SAN JOSE, UNVERSITARIO, NACIONAL, AURORA.

LA DIFERENCIA ES QUE ESTOS EQUIPOS TIENEN MEJORES DIRIGENTES. LA VERDA ES QUE ESTOS DIRIGENTES LA EMBARRARON DESDE QUE TRAJERON A CUFFARO RUSO Y SUS CONTRATACIONES DE ULTIMO MINUTO NO TIENEN NINGUN PLAN, NO TIENEN NI IDEA DE LO Q ES DIRIGIR. ENTONCES POR QUE NO RENUNCIAN ASI SE HARAN CARGO GENTE QUE ESTE MAS INTERESADA POR EL BIEN ESTAR Y LA SUPERACION DEL CLUB. ANDAMOS DE MAL EN PEOR.

29 de marzo de 2012, 13:25
Anónimo dijo...

YA PLATINI DIJQUE LE ECHO LA CULPA AL ARBITRO ....POR Q NO RECONOCE SUS ERRORES ??????...NO DEBIO SACAR A RAYMONDA POR VARGAS Y NO QUIERO HABLAR DE OTROS ERRORES.

29 de marzo de 2012, 13:26

Publicar un comentario