jueves, 15 de marzo de 2012

Fue digno de un clásico

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroTuvo tinte de clásico, por la entrega, el buen juego y la exigencia; y al final, tras un emotivo duelo jugado anoche en el Tahuichi, Oriente Petrolero y Bolívar no pudieron vencerse (1-1) en el partido reprogramado por la octava fecha. El duelo se jugó a un alto nivel, con presión en la mitad de la cancha y con una exigencia física pocas veces vista en el fútbol nacional. Eso sí, el local perdonó al rival cuando tuvo chance y permitió recuperarse rápidamente pese a jugar gran parte del duelo con uno menos.

Oriente, pese a no ser pleno dueño de la pelota en la primera parte, se dio modos para generar más riesgo en la portería de Marcos Argüello, que tuvo más trabajo que su colega Hugo Suárez. La primera llegada clara de riesgo se dio a los 12’ a través de Peña, tras dejar en el camino a Pablo Frontini y rematar de zurda obligando el esfuerzo del meta. Después, a los 31’, el sub 20 Rodrigo Vargas también penetró entre los zagueros pero se engolosinó demasiado y remató mal pese a tener a Peña y Gualberto Mojica solos por derecha.

El partido en los primeros minutos fue de bastante presión en el medio; ninguno cedía, apenas le caía la pelota a Raymonda o a Mojica en el instante le cayeron Wálter Flores o Lucas Scaglia. Lo mismo sucedía con Jhasmani Campos o el mismo Willam Ferreira que sintieron el resuello de Miguel Hoyos y Wílder Zabala. En el último cuarto del primer tiempo, Oriente fue madurando el gol ahsta que lo consiguió. Gran labor de Marcelo Aguirre que se desprendió por derecha, envió el centro al corazón del área y, tras despeje corto de Argüello, la pelota le cayó a Peña (42’) que lo fusiló: 1-0.

Para colmo de males, Bolívar recibiría otro golpe cinco minutos después, cuando se fue expulsado el juvenil Miguel Suárez por doble amonestación. El técnico Ángel Guillermo Hoyos estaba obligado a mover el tablero para el complemento, y así lo hizo. De entrada puso a Lorgio Álvarez y a José Alfredo Castillo, que le dieron al equipo mayor aplomo en ofensiva, atacando, sobre todo, por el sector que cubría Zabala, pero el ‘Pícaro’ se tuvo que ir a los 53’ tras caer mal y lesionarse la rodilla derecha. Era otro golpe del que Bolívar se supo reponer.

La presión arriba, apoyada por Jhasmani Campos y también por Edemir Rodríguez, de gran desempeño, acabó surtiendo efecto. Ferreira, que simuló un tiro penal a los 48’, llegó antes que el meta Hugo Suárez tras una pelota en profundidad, logró levantar el centro al corazón del área y apareció el mejor, Rodríguez (65’), para poner el 1-1. Hasta ahí, merecido.

El desgaste hecho por ambos fue tremendo y, pese a que Peña (58’) pudo liquidar antes, el marcador no se movió. El físico estaba mermado y llegar al arco rival, costaba mucho. Al final Bolívar aguantó y se llevó un punto de oro.

La figura

Edemir Rodríguez
Equipo: Bolívar
Puesto: lateral
Mostró un despliegue físico por encima del resto, ya que tuvo la capacidad para defender y para atacar. A los 65’ anotó el gol del empate.

Décima fecha

DOMINGO 18 DE MARZO
San José 15:30 Oriente Petrolero

Al detalle

Mal comportamiento. Otra vez el dirigente de Oriente Carlos Pontons fue expulsado por mutua agresión con un miembro del cuerpo técnico. Pero el problema no quedó ahí, pues Pontons agredió físicamente a su ‘rival’, cuando ambos se dirigían a sus respectivos vestuarios.
Campos fue abucheado. No fue bueno el recibimiento que le dieron los hinchas de Oriente a Jhasmani Campos, ya que cada vez que tocaba el balón era abucheado y silbatina.

Un duelo ‘familiar’. El delantero de Oriente Rodrigo Vargas tuvo el gusto de jugar en contra de su tío José Alfredo Castillo, delantero de Bolívar. El albiverde fue titular, mientras que el celeste ingresó en el segundo tiempo, aunque jugó pocos minutos porque salió lesionado. En la tribuna de preferencia estaba la familia, con sentimientos divididos.

Los láser, sin control
Cuatro punteros láser tuvieron a maltraer a los jugadores de Bolívar, en especial al arquero Marcos Argüello. Esto lo advirtió a la mesa de control el delegado de la academia paceña Luis Montellanos en el calentamiento del equipo celeste antes del partido, pues desde ese momento los láser comenzaron a molestar a los jugadores.
Ya durante el encuentro, Argüello era apuntado con la luz, en especial en las jugadas a balón parado del rival, en los tiros libres y en los córner. También los cuatro punteros láser se la agarraron con el goleador William Ferreira y con el volante ofensivo Jhasmani Campos. En el segundo tiempo y tras el gol del empate de Bolívar, la luz volvió a aparecer tras un breve receso.
Al final, los fanáticos de las luces ‘perjudiciales’ se salieron con la suya, ya que la Policía no los ubicó.

Estadio
Tahuichi: Santa Cruz
Asistencia: Unas 15.000 personas


Árbitro: Óscar Maldonado
Asistentes: Alaín Ledezma y Roger Orellana

Tarjetas

Amarillas:
30” Zabala (OP)
8’ Campos (BO)
37’ Cardozo (BO)
39’ Argüello (OP)
45’ Raymonda (OP)
48’ Ferreira (BO)
48’ Castillo (BO)
55’ Valverde (BO)
57’ Flores (BO)
81’ Aguirre (OP)

Roja:
47’ Suárez

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcos Argüello
Puesto: arquero
A pesar de que fue responsable del gol de Oriente, el arquero de Bolívar tuvo una gran actuación. Le ganó un mano a mano a Peña y tapó un derechazo de Mojica.

El duro

Wálter Flores
Puesto: volante
En el minuto 56, el volante de Bolívar le dio una patada alevosa, por detrás, a Marcelo Aguirre que era para expulsión, pero el árbitro Óscar Maldonado solo lo amonestó.

Premio limón

Miguel Suárez
Puesto: delantero
El joven jugador de Bolívar se hizo expulsar por doble amarilla, perjudicando a su equipo; La primera fue por una falta fuerte y la segunda, por una mano intencional.

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ORIENTE VA DE MAL EN PEOR ...EN LA ERA DE CUFFARO LOS GOLEAMOS A LOS COLLAS 6 A 0. AHORA A DURAS PENAS SACAMOJ UN EMPATE DIJQUE

Y PA COLMO REAL MAMORE Y LA PAZ FC ESTAN POR ENCIMA DE ORIENTE LAS GALLINAS DE PUNTEROS......Q MAL AñO PAL EQUIPO

DIRIGENTES MEDIOCRES, PECHO FRIO NO SE PARA Q CONTRATARON A ESE PERUANO NI RAYMONDA NI REYES ANTELO NO SIRVEN PA NADA.

Y PLATINI SE LA VA PASAR TODO EL AñO ENSAYANDO NUEVOS JUGADORES IGUALINGO QUE EN LA SELECCION Y SIN CONSEGUIR NINGUN TITULO.

15 de marzo de 2012, 17:50
Anónimo dijo...

HACE AñADAS Q VENIMOJ DICIENDO Q CONTRATEN A UN 9

15 de marzo de 2012, 17:54
Anónimo dijo...

vayanse a la mierda los dos de arriba carajo!!!!! es un proceso mediocres e mierda!!!!,no saben mas q ocupar frases gauchas "pechos frios" dizque; vayan y aprendan de futbol resentidos sociales e mierda!!!! de seguro son de esos q van al estadio y a los dos minutos ya estan puteando por todo y por nada. El equipo esta buscando una identidad y va por buen camino.Apoyo incondicional a Platini.

15 de marzo de 2012, 18:15
Anónimo dijo...

POR Q NO PONEN A HACER DIETA A ESE GORDO SUAREZ ...SE HIZO GANAR CON FERREIRA ESA PELOTA ESTANDO EL TAN CERCA.

15 de marzo de 2012, 18:19
Anónimo dijo...

te apoyo man.... es un proceso recordemoj como recogio al equipo platini... ademaj puede que los de bloomincito esten arriba pero el campeonato no termina mañana y hay mucho por jugar si estoy de acuerdo pudimoj ganarlo pero no y eso debe ser un motivo para mejorar la definicion y ver que mas nos falta cada partido es un aprendizaje ej dificil hablar cuando lo unico que hacen ej putear.... APOYO A ORIENTE... ES MI VIDA MI RAZON DE EXISTIR Y AUNQUE JUGUEMOS MAL O BIEN SEGUIRE ALENTANDO!!!!

15 de marzo de 2012, 20:15
Anónimo dijo...

¡NO DA, PARA ILUCIONARNOS, PERO SÍ PARA SEGUIR APOYANDO!!
Lamentablemente tenemos un equipo, muy pero muy corto para ilusionarnos con la obtención del campeonato, para mí particularmente, Oriente solo cuenta con 14 a 15 jugadores competentes para este campeonato, es decir los 11 titulares de ayer (del primer tiempo), y a lo máximo 4 suplentes para efectuar cambios sin que se recienta la estructura del equipo serian: Braun, Arancibia (arquero), Ronny Montero y Galindo; los otros son una lotería, puede que lo hagan bien como no. Uno de ellos Menona Saucedo; Algunos intolerantes por ejemplo se molestaron con los cambios que efectúo el técnico anoche, pero creo que lo hizo con el fin de darle mayor aire al equipo, que lamentablemente no dio resultado; pero que hacer??? Si tenemos solo eso, a estas alturas del campeonato con un equipo diezmado en calidad, mal físicamente, no queda otra que seguir adelante tratando de llegar lo más lejos posible, esa fue la herencia del Sr. Ramaciotti, claro siendo los principales culpables de este hecho los Srs. Directivos, pero no queda otra que volcar la pagina, continuar adelante, esperando que nunca más vuelvan a cometer esos errores ó negociados??? (Ramaciotti, Delorte). Todos debemos mirar hacia el futuro, hinchas asistiendo masivamente al Estadio, haciéndonos socios, esto con el fin de tener dinero, para la próxima temporada. Directivos, ir buscando VERDADEROS REFUERZOS (que marquen la diferencia) para el próximo campeonato, Sin deshacerse de los 11 titulares del primer tiempo de anoche (a no ser que se consiga otro que sea mucho mejor) además de 3 ó 4 jugadores del banco de reserva. En concreto pienso lo siguiente:
1) Darle continuidad al Cuerpo técnico actual, en lo posible que ellos elijan los refuerzos a contratar y hacer una buena pretemporada, para ponerlos a punto físicamente a los jugadores, hoy por hoy sobre la marcha mejorar esto es complicado, aunque hay que reconocer que están haciendo el esfuerzo requerido.
2) Mantener a los siguientes extranjeros: Braun, Aguirre, Argüello, Raymonda; solo prescindir de estos si se consigue otro mejor, caso contrario poner todo el esfuerzo para que sigan en el equipo, Braun no desentona y creo que ante la ausencia de otro mejor él está bien; Argüello, si no llega a tener ninguna otra lesión, con toda seguridad va mejorar muchísimo más, porque es bastante profesional; Aguirre está mejorando y puede alcanzar su anterior estado si se lo propone; Raymonda, se ve a las claras que le falta mucho físicamente, pero a pesar de eso al momento es irremplazable, viene en levantada, anoche por ejemplo con la salida de él, el equipo se desmoronó, creo que tiene para uno ó dos años más, poniéndose bien físicamente para poder jugar en el “Futbol Boliviano”. Particularmente en cuanto a extranjeros serían los únicos, que tenemos, el Peruano no sirve, además con el estilo de juego que él tiene, tenemos otros mejores, adelante necesitamos un goleador nato.
(Esta es la primera parte, luego va la segunda)

15 de marzo de 2012, 20:59
Anónimo dijo...

(2da,Parte ¡NO DA,PARA ILUCIONARNOS,PERO SÍ PARA SEGUIR APOYANDO!)
3) Nacionales: a) Hay que pensar y conseguir (colocar dentro de las prioridades), No por la falla de anoche, sino porque la verdad se ve, que ya no está para equipo de primer nivel, ARQUERO, inicialmente ya él técnico, tendría que darle continuidad a Arancibia; para que él sea el titular o suplente de otro arquero de jerarquía, sin desmerecer lo que hizo, pienso que su cuarto de hora de “Chila Suarez” ya pasó, necesitamos un arquero que de por sí inspire confianza a la defensa y sea de mayor presencia, como teníamos antes, por ejemplo: Dario Rojas, Everth Hoyos, Gato Fernández, Leo y otros. b) Blindar a Melean, Vargas Castillo, Bejarano, principalmente y otros juveniles, haciéndoles contratos de por lo menos 5 años y tratando de que por ningún motivo jueguen en otro equipo Nacional, concretamente dejar de ser proveedores de jugadores hechos a Bolivar, eso sí siempre darles la oportunidad de salir fuera de del país si tienen ofertas, concretas y serias. c) Jugadores Nacionales que ya cumplieron su ciclo o terminaron sus contratos como, Suarez, Galindo, dejarlos ir; para mí no están dentro de estos, Hoyos, Gato Zabala, Peña, Mojica, sobre todo esos, a los otros ya los mencione líneas arriba. d) Tratar de recuperar al Menona Saucedo, futbolísticamente, dándole continuidad de juego aunque sea en la Primera A, la verdad que su nivel hoy por hoy está muy bajo, nada que ver con el torneo pasado, donde parecía que hasta podía ser titular indiscutible, pienso que se lo puede rescatar de tal forma llegue a ser un suplente de peso o en su caso titular, todavía es joven y puede recuperar su nivel. e) Refuerzos Urgente: un hombre de Área, de los que hace muchísimo tiempo no tenemos, tipo Castillo, Tucho Antelo, y otros; además de un Arquero, con las características que ya indique, un medio campista armador, y otro zaguero, mejor si estos son nacionales, porque son más conocidos, además extranjero realmente bueno es muy difícil debido al alto costo. Esto es trabajo de los Directivos, ya ir haciendo un trabajo silencioso, viendo que jugadores nacionales (de otros equipos) van a quedar libres al final de este campeonato e ir negociando con estos; igual si es posible con algún extranjero, para que no ocurra lo mismo de este año, cuando se contrato extranjeros a última hora y forzados por la circunstancia, viendo lo que fueron y no su actualidad deportiva.
Con todo esto, no quiero desanimar a Nadie, tampoco soy pesimista, simplemente veo la realidad y no quiero pecar solo de criticar y criticar al calor del resultado, mejor quiero contribuir con las sugerencias citadas y remarcar como Hincha y Socio lo siguiente: A PESAR DE……..!!!! SIGAMOS APOYANDO A NUESTRO CLUB, ASISTIENDO AL ESTADIO, HACIENDONOS SOCIOS, QUE ESE SEA NUESTRO APOYO ECONÓMICO Y MORAL, PARA QUE LOS DIRECTIVOS, TRABAJEN EN BUSCA DE MEJORES REFUEZOS PARA EL PROXIMO CAMPEONATO. NUNCA DEJEMOS APOYAR, PORQUE ORIENTE ES GRANDE Y NUNCA JUGAMOS NI JUGAREMOS EN LA B.

15 de marzo de 2012, 21:02
marco dijo...

Pariente totalmente de acuerdo con vos contratos largos y q se vallan afuera aunq sea gratis por asi decirlo pero q no refuerzen a bolivar.y bueno si se fijan oriente juega bien ayer lo demostramos con bolivar el resultado no se dio pero hay q reconocer el nivel de bolivar.creo q con el ahorro en la plantilla mejoraremos el otro torneo.q aparesca los auspicios y mecenas y nosotros haciendonos socios y llenando stadio ojala q acabemos entre los 3 primeros pa tener algun premio..viva orientee

16 de marzo de 2012, 0:20
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en este campeonato no tenemos muchas posibilidades, los errores se pagan caro, pero pienso que tenemos mucho tiempo para ir ensamblando el equipo para el proximo campeonato, Platini tiene que ir pensando en los jugadores que el quiere para armar el equipo y darle los nombres a los dirigentes y estos que se muevan y que no se duerman como aprincipio de año y ojala que el departamento de marketing se muevan y consigan buenos sponsor y el club tenga suficiente capital para poder traer jugadores de primer nivel y no basuras como las que tenemos, en ves de pagar a 6 extranjeros mediocres paguemos a uno o odos de primerisimo nivel,como Peinado o Mauiricio Saucedo por ejemplo.por ahora sigamos apoyando a Oriente porque ser hincha no es criticar y criticar hay que estar en las buenas y en las malas por eso yo apoyo siendo socio aportando mi granito de arena...

16 de marzo de 2012, 7:36
Anónimo dijo...

LA CRITICA ES CONSTRUCTIVA PARIENTE....CUANTOS AñOS Q ORIENTE VIENE JUGANDO A NADA ...TUVIMOJ UNA LEVANTADA EN LA EPOCA DE SAUCEDO..CUANDO SALIMOS CAMPEONES PERO AHORA VOLVIMOS A LO DE ANTES.....A LA MEDIOCRIDAD Q LES GUSTA A LOS DIRIGENTES.

CON PLATINI NO NOS ILUSIONAMOJ POR Q ESTA HACIENDO LAS MISMAS BURRERAS Q EN LA SELECCION......NADA DE SU TRABAJO QUEDA EN LA SELECCION ....LO MISMO VA HACEER CON ORIENTE.

AHORA POR QUE LOS DIRRIGENTES DE MIERDA NO TRAEN UN 9. TRAJERON A PIERO ALVA PARA NADA......RAYMONDA NO DESEQUILIBRA EN NADA....REYES ANTELO NADA.....CON LOS JUVENILES TENEMOJ Q ESPERAR 5 AñINGOS PARA VER RESULTADOS.

PARA EL PROXIMO CAMPEONATO TIENEN Q VER UN NUEVO ARQUERO

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL DE ARRIBA Y ES LO Q VINE DICIEND HACE AñADAS !!!!!

PARA Q VEAN CUAN MEDIOCRE ES LA DIRIGENCIA DE ORIENTE
APOYAMOS AL EQUIPO PERO DECIR APOYAR EN LAS MALAS ES FOMENTAR A LA TROPA DE INUTILES DIRIGENTES MEDIOCRES

16 de marzo de 2012, 9:37
Anónimo dijo...

Hacete presidenteeee y trae buenos jugadores .uhhhh

16 de marzo de 2012, 18:35
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los de arriba, no es preciso ni obligación contratar 6 extranjeros, con 1 de primer nivel, que gane el salario de 6, soluciona el problema, puej un bueno de verdad, de primer nivel, en nuestro futbol mediocre alcanza y sobra, Si recordamos hace ya mucho tiempo Wilsterman trajo a Jairzinho (Campeón cón Brasil en Mexico 70); alcanzó y sobro para que 2 años consecutivos sea campeón y casi sin despeinarse. Cantidad no es sinonimo de Calidad; siempre nos quejamoj que no hay plata, excelente, contraten 1, 2 ó máximo 3 extranjeros de por lo menos mediano nivel, los frutos pronto lo verán, el bueno marca la diferencia desde su primer partido. Todo ej que se pongan bien las pilas los Directivos y vayan procurando lo mejor para el próximo campeonato, porque los hinchas estamos convencidos que va ser dificil aunque no imposible, conseguir el titulo de este torneo, pero para el próximo, no vamoj a perdonar, los mismos errores de este, como contrataciones a ultima hora y extranjeros que no aporten y como si fuera poco en pesimo estado físico. !!VIVA ORIENTE KARAJO, HINCHAS DE VERDAD CONTINUEMOS APOYANDO POR SIEMPRE!!! DIRECTIVOS, DEMUESTREN QUE NOS MEDIOCRES......

16 de marzo de 2012, 22:34
marco dijo...

Sigamos apoyando yendo al stadio.viva orienteeeee

17 de marzo de 2012, 9:51

Publicar un comentario