jueves, 22 de marzo de 2012

Mojica, más efectivo que los delanteros de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroAunque no es un goleador nato, es el que hoy por hoy ha marcado más goles que todos los delanteros en Oriente Petrolero en el actual torneo Clausura de la Liga.

Gualberto Mojica vive un momento feliz, pero no tanto por ser el goleador de los albiverdes con cinco goles, sino porque su intención es seguir aportando con lo suyo a la conquista del título.

No hay secreto. Para Gualberto Mojica anotar goles, y de la manera que lo hace, no es ningún secreto porque, todo se debe al trabajo diario.

"La verdad que todo se practica, el funcionamiento del equipo, los volantes, ir por derecha o por izquierda, encontrar los compañeros mejor ubicados, buscar los espacios hasta que se arma una buena jugada y se pueda aprovechar, todo es práctica", dice.

También explica que el hecho de tener buenos jugadores en todos los sectores, le ayuda para tener los espacios necesarios y además, con la libertad que le da el entrenador Erwin Sánchez, de llegar hasta el área contraria, sabe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan para rematar desde cualquier distancia.

Pero para Mojica, la producción que ha alcanzado no solo se debe a lo que se hace en la cancha, sino también fuera porque es ahí donde comienza todo.

"Tenemos un gran equipo, grandes jugadores, un buen grupo y eso es lo más importante ahora", agrega.

Un gran equipo. Aunque sabe del buen nivel por el que atraviesa, el mismo que puede llevarlo directo a la selección que debe jugar en los próximos meses partidos por las Eliminatorias al Mundial, Mojica dice que prioriza por el momento a su equipo Oriente Petrolero, al cual quiere ayudarlo a ganar el título que se les escapó el año pasado y, aunque todavía faltan muchos partidos y por el momento se encuentra en la mitad de la tabla, es lo que quiere.

"Nosotros sabemos que tenemos que ir partido a partido, ahora no estamos entre los punteros, pero también somos conscientes que si hacemos las cosas bien, vamos a alcanzar a los punteros y pelear de igual a igual", agrega.

Este domingo, si el entrenador lo decide, enfrentará a Nacional Potosí al que le hizo dos goles, uno el 14 de junio de 2009 y otro el 2 de noviembre de 2011.

Fuente: El Sol

2 comentarios:

juan marcos dijo...

Imagine un Oriente Campeón:
............ ............
*** Peña ************** Vargas **.
*****Raymonda********Aguirre*****.
**************Mojica*************.
*************Arguello************.
Bejarano*******************Zabala.
**********Brau******Hoyos********.
************* Suarez ************.
............ ............

23 de marzo de 2012, 9:28
juan marcos dijo...

Ojo:
* Bejarano y Zabala en los carriles muy pendientes del ataque pero también de la defensa.
* Mojica al Centro, con un dominio de balon en base al manejo fuerte asegurará la circulación, y también le permitirá rematar en ataque.
* Raymonda y Aguirre concentrados en la Creación hacia los delanteros y entendiéndose con los carrileros en ataque, ademas cediendo pases a Mojica para los remates.
* Arguello y Brau: últimos hombres cuando hoyos suba a cabecear algun corner.
* Meleán en la banca: como comodín debido a su mulfuncionalidad.
---------------------------------------------------------------------
Problemas resueltos:
.Hoyos ya no se queda adelante (desde que esta como Central)
.Arguello ya no es impulsado a rematar de lejos (no es su mejor talento)
.La creación tiene más fluidez.

23 de marzo de 2012, 9:36

Publicar un comentario