miércoles, 14 de marzo de 2012

9-0 fue la mayor goleada que le propinó Oriente Petrolero a Bolívar

Oriente Petrolero - Estadística entre Oriente Petrolero y Bolívar - Club Oriente PetroleroHoy se volverá a vivir un nuevo episodio del Clásico Nacional, cuando desde las 20:30 en el Tahuichi se enfrenten Oriente Petrolero y Bolívar, a continuación les daremos a conocer las estadísticas de los enfrentamientos entre estos dos equipos.

Goleada

Las máximas goleadas conseguidas por Oriente, jugando como local, ocurrieron en 2004 (9-0, aunque Bolívar le resta importancia porque presentó un plantel juvenil) y luego en 2006 y 2011, en ambos casos 6-0.

La última vez

El último triunfo de Bolívar como visitante contra el cuadro albiverde tuvo lugar el 22 de septiembre de 2010 (2-4), aunque Oriente fue, en esa ocasión, el que presentó un plantel alterno.

Impugnación (i)

En tan largo historial entre estos dos ‘grandes’ del fútbol boliviano no podía faltar una impugnación. El 13 de junio de 2007 Oriente (local) se impuso 3-0, pero Bolívar reclamó porque actuaron Galarza, Arana y Aguirre, que estaban suspendidos.

Impugnación (ii)

El Tribunal de la Liga rechazó la impugnación, pero el club paceño apeló ante el Tribunal de la Federación que, casi cuatro meses después, le dio la razón y le quitó los tres puntos al equipo cruceño para concedérselos a su adversario. Ese fallo permitió que Bolívar se clasificara subcampeón del Apertura.

Con alterno

Bolívar recibirá el domingo a Universitario, ese día descansarán sus habituales titulares para esperar el partido por la Copa Libertadores de América ante el Junior colombiano, dos días después.

Es un verdadero clásico de la Liga

Han jugado en 160 ocasiones. Al margen del clásico paceño, no hay otro encuentro liguero con tantas ediciones. No solamente se enfrentaron en Santa Cruz (como esta noche) o en La Paz, porque en 11 ocasiones se vieron obligados a dirimir títulos y clasificaciones en el Capriles de Cochabamba.

Casi siempre estuvieron arriba y fueron animadores de los torneos y sus cotejos nunca pasaron inadvertidos. Los 160 encuentros se desglosan de este modo: Victorias de Oriente: 54; triunfos de Bolívar: 77; partidos igualados: 29; goles de Oriente: 215, goles de Bolívar: 279.

El primer encuentro en Santa Cruz tuvo lugar el domingo 11 de diciembre de 1977, y Oriente ganó por tres a uno (Erwin Romero, Miguel Aguilar y Estanislao Franco anotaron para los dueños de casa y Jesús Reynaldo para el elenco paceño).

La primera victoria bolivarista como visitante se produjo el 29 de julio de 1982, por uno a cero, y Erwin Romero (entonces celeste) logró el único tanto. Esta noche disputarán el partido número 75 en el Ramón Aguilera Costas.

Fuente: La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario